Sociedad Por: El Objetivo21 de julio de 2020

Acuerdo con UTA: no habrá despidos ni reducción salarial

El intendente Martín Llaryora anunció que en la mañana del martes se firmaría un convenio. Las empresas se comprometieron a pagar lo adeudado a los choferes. Volvió a calificar de injusto el reparto de subsidios nacionales.
El acuerdo regirá por tres meses y no implicará un aumento de tarifa Foto: El Objetivo

El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, adelantó que habrá un acuerdo con los choferes de UTA para restablecer el funcionamiento del servicio de transporte urbano.

En diálogo con Cadena 3, Llaryora anticipó que este martes: "Vamos a estar firmando un convenio con los choferes. Este puede ser un camino que tomen otras ciudades. Pudimos acordar varios aspectos en este esquema a donde sabemos que todos debemos colaborar en algo”.

El acuerdo regirá por tres meses y no implicará un aumento de tarifa y las empresas se comprometieron a abonar todo lo adeudado a los choferes y unificar las fechas de pagos de los salarios.

El intendente además aclaró que no habrá rebajas salariales, despidos, ni reducción de días laborales. Lo que se implementará será un régimen de licencias complementarias con la posibilidad de que se den adelantos de vacaciones a los trabajadores.

“En vez de reducirles las jornadas a tres días, se buscaron otros ítems que puedan descontar por igual. Durante las negociaciones, trato de ser cauto al hablar porque tengo que negociar. Uno tiene que estar mediando y, hablar en medio del conflicto, limita las posibilidades del diálogo”, indicó.

Te puede interesar

La ANSES prevé 104.760 jubilados menos para 2027

La pérdida de puestos de trabajo y el aumento de la informalidad son las razones principales por las que en un año disminuirá la cantidad de adultos mayores.

El chino mandarín ya se aprende en las escuelas cordobesas

Cuatro escuelas secundarias con orientación en Lenguas participan este año de la prueba piloto que incorpora la enseñanza de lengua y cultura china.

La economía argentina cayó 0,6% en el segundo trimestre de 2026: cuáles fueron los sectores más afectados

La economía retrocedió frente al trimestre anterior, aunque registró una suba interanual del 2% y acumuló un crecimiento del 2,2% durante el primer semestre.

Convocan a adoptar a cuatro hermanos de entre 6 y 13 años de edad

La convocatoria para la adopción conjunta de este grupo de hermanos se dirige a personas que vivan en el país que puedan brindarles un entorno familiar afectivo y estable.

En La Plata, la Juventud Metropolitana participó del III Congreso Federal de Juventudes

El evento constituyó un espacio de encuentro, debate y construcción colectiva. Se desarrolló los días 14 y 15 de septiembre, en el marco de los 50 años de La Noche de los Lápices.

El cambio en la AUH que el Gobierno propone para el 2027

El cambio alcanzaría a la AUH y a la Asignación por Embarazo (AUE), además de otras asignaciones familiares contempladas por el régimen.