Política Por: El Objetivo08 de agosto de 2020

Cafiero: "Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"

El jefe de Gabinete dijo, por otro lado, que "todavía no hay ninguna decisión tomada" respecto a posibles aumentos de tarifas en los servicios públicos.
Cafiero: "Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que el Gobierno nacional tiene “una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo” tras una “dura caída en marzo y abril” debido a la pandemia por coronavirus y que “por suerte dejó de caer en mayo”.

En declaraciones a CNN Radio, Cafiero sostuvo que existe “una gran expectativa de recuperarnos rápidamente de una caída dura del empleo en abril que, por suerte, dejó de caer en los datos de mayo, y esperamos tener los datos de los meses de junio y julio”.

Por otro lado, dijo que "todavía no hay ninguna decisión tomada" respecto a posibles aumentos de tarifas en los servicios públicos, aclaró que esos incrementos "están congelados" y recordó que "los aumentos previstos para este año quedaron postergados".
 

"En cuanto al precio de la nafta, Cafiero sostuvo que "no está confirmado que vaya a aumentar porque todavía estamos analizando la estructura de costos de ese y otros productos para ver si hay que hacer algunas correcciones”.

“Hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores, por lo que se está analizando producto por producto”, dijo el funcionario sobre un eventual aumento de los precios máximos que se fijaron el pasado 6 de marzo.

Con respecto a los niveles de índice de aumentos de precios, Cafiero afirmó que “la inflación ha bajado mucho porque en el primer semestre de este año fue menos de 14 puntos mientras que el año pasado teníamos casi 26 puntos en el mismo periodo”.

"La inflación viene bajando, aunque sigue siendo alta”

“La inflación viene bajando, aunque sigue siendo alta”, agregó el funcionario nacional quien también se refirió a la situación de la moneda estadounidense al asegurar que “siempre tenemos un ojo en el tipo de cambio porque la Argentina siempre mira al dólar”.

Al respecto, continuó: “Es parte de la tarea que hemos emprendido para generar distintas herramientas e instrumentos de ahorros en pesos para que el dólar empiece a perder relevancia”.

"La pandemia golpeó en el mundo y también en economías muchas más robustas que no tuvieron cuatro años de macrismo”

En un breve análisis sobre el impacto del coronavirus en el ámbito laboral privado, el jefe de Gabinete consideró que “la pandemia golpeó en el mundo y también en economías muchas más robustas que no tuvieron cuatro años de macrismo y lo golpeó igual en el marco productivo de otros países, con caída de actividad y luego despidos”.

“Argentina no está exenta de eso”, dijo en referencia a la pérdida de empleos privados por la pandemia, pero remarcó que “desde el Gobierno nacional se diseñó una política asistencial como es la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para que los trabajadores mantengan el puesto de trabajo y el nivel de ingreso”.

En ese sentido, manifestó que “históricamente, Argentina tiene un muy mal seguro de desempleo y por eso diseñamos los ATP que funcionan como un seguro de desempleo, pero con el mantenimiento del puesto laboral".

“Así contuvimos el nivel de ingresos de los trabajadores y los empresarios no tuvieron que despedir”, remarcó.

Te puede interesar

Relanzamiento: alertan que la inflación encontró un “piso” y piden acelerar el programa económico

El economista Rodolfo Santangelo propuso medidas ambiciosas que alteren las expectativas y recuperen el castigado ingreso real de la población.

A partir de este sábado Coniferal se hace cargo de las líneas 21 y 25

La Municipalidad de Córdoba decidió otorgar la prestación de dos líneas del Corredor 2 del Transporte Urbano de Pasajeros a la empresa Coniferal. Desde este sábado asumirá la gestión de las líneas 21 y 25.

Desde este sábado aumenta la tarifa de los taxis de la ciudad de Córdoba

Se actualiza el cuadro tarifario del servicio de taxis de la ciudad de Córdoba. La bajada de bandera diurna pasa a costar $1.789, mientras que la nocturna llega a $2.322. El aumento rige desde este sábado 11.
 

El Banco Central compró dólares y superó el 50% de la meta pactada para todo el año

La entidad financiera realizó la compra de divisas más alta del año, adquiriendo algo más de US$ 400 millones. Con esta compra, ya lleva más de US$ 5.000 millones adquiridos en lo que va del 2026.

Córdoba: el Plan de Reparación Integral Vial tiene más de 20 frentes de obra simultáneos

La Provincia y el municipio capitalino ejecutan trabajos de rehabilitación y bacheo con asfalto, bacheo con hormigón y mantenimiento de calles de firme natural. Recientemente iniciaron las tareas en el noreste de la ciudad. 

Patricia Bullrich, sobre Adorni: “Quizás no tiene el cuero tan duro como yo”

Lo dijo durante su participación en un encuentro de la Bolsa de Comercio de Córdoba.