Cafiero: "Tenemos una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo"
El jefe de Gabinete dijo, por otro lado, que "todavía no hay ninguna decisión tomada" respecto a posibles aumentos de tarifas en los servicios públicos.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, señaló hoy que el Gobierno nacional tiene “una gran expectativa de una rápida recuperación del empleo” tras una “dura caída en marzo y abril” debido a la pandemia por coronavirus y que “por suerte dejó de caer en mayo”.
En declaraciones a CNN Radio, Cafiero sostuvo que existe “una gran expectativa de recuperarnos rápidamente de una caída dura del empleo en abril que, por suerte, dejó de caer en los datos de mayo, y esperamos tener los datos de los meses de junio y julio”.
Por otro lado, dijo que "todavía no hay ninguna decisión tomada" respecto a posibles aumentos de tarifas en los servicios públicos, aclaró que esos incrementos "están congelados" y recordó que "los aumentos previstos para este año quedaron postergados".
"En cuanto al precio de la nafta, Cafiero sostuvo que "no está confirmado que vaya a aumentar porque todavía estamos analizando la estructura de costos de ese y otros productos para ver si hay que hacer algunas correcciones”.
“Hay una mesa de negociación para establecer si es necesario corregir y fijar nuevos valores, por lo que se está analizando producto por producto”, dijo el funcionario sobre un eventual aumento de los precios máximos que se fijaron el pasado 6 de marzo.
Con respecto a los niveles de índice de aumentos de precios, Cafiero afirmó que “la inflación ha bajado mucho porque en el primer semestre de este año fue menos de 14 puntos mientras que el año pasado teníamos casi 26 puntos en el mismo periodo”.
"La inflación viene bajando, aunque sigue siendo alta”
“La inflación viene bajando, aunque sigue siendo alta”, agregó el funcionario nacional quien también se refirió a la situación de la moneda estadounidense al asegurar que “siempre tenemos un ojo en el tipo de cambio porque la Argentina siempre mira al dólar”.
Al respecto, continuó: “Es parte de la tarea que hemos emprendido para generar distintas herramientas e instrumentos de ahorros en pesos para que el dólar empiece a perder relevancia”.
"La pandemia golpeó en el mundo y también en economías muchas más robustas que no tuvieron cuatro años de macrismo”
En un breve análisis sobre el impacto del coronavirus en el ámbito laboral privado, el jefe de Gabinete consideró que “la pandemia golpeó en el mundo y también en economías muchas más robustas que no tuvieron cuatro años de macrismo y lo golpeó igual en el marco productivo de otros países, con caída de actividad y luego despidos”.
“Argentina no está exenta de eso”, dijo en referencia a la pérdida de empleos privados por la pandemia, pero remarcó que “desde el Gobierno nacional se diseñó una política asistencial como es la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP), para que los trabajadores mantengan el puesto de trabajo y el nivel de ingreso”.
En ese sentido, manifestó que “históricamente, Argentina tiene un muy mal seguro de desempleo y por eso diseñamos los ATP que funcionan como un seguro de desempleo, pero con el mantenimiento del puesto laboral".
“Así contuvimos el nivel de ingresos de los trabajadores y los empresarios no tuvieron que despedir”, remarcó.
Te puede interesar
Luis Juez, sobre los ataques del Gordo Dan: "Me duele la falta de empatía"
El senador habló sobre las críticas agresivas que sufrió durante las últimas horas por haber votado a favor del rechazo al veto a la Ley de Emergencia en Discapacidad.
Señalan a “Ingresos Brutos” y al “Impuesto al Cheque” como los tributos a modificar
En el marco del 25° Congreso Nacional de Profesionales de Ciencias Económicas, organizado por la FACPCE, hubo coincidencias entre los especialistas en que se deben eliminar algunos impuestos distorsivos.
Las obras de mejora en la Peatonal Ayacucho alcanzan un 85% de avance
La puesta en valor del sector de la Plaza Italia avanza a buen ritmo. Los trabajos que realiza el municipio capitalino están centrados en la renovación de veredas y canteros, y la instalación de luminarias Led.
Carrió y la Coalición Cívica pidieron el juicio político del juez que censuró los audios de Karina Milei
Acusan al juez Alejandro Marianello de mal desempeño y posible comisión de delitos.
Nelson Castro, sobre la salud de Milei: "Tiene un problema psíquico importante de comportamiento"
El periodista y médico dijo que el Presidente tiene "comportamientos ilógicos y patológicos" que generan "fragilidad y una pérdida de poder político fenomenal".
Llaryora apoyó a Juez tras el ataque del “Gordo Dan” contra su hija
Funcionarios del Gobierno de Córdoba expresaron repudiaron los agravios y se solidarizaron con el senador.
Cruce entre Francos y el “Gordo Dan” por Luis Juez: el influencer borró el posteo y luego le respondió
El jefe de Gabinete calificó de “repudiable” y “fuera de lugar” el mensaje del tuitero oficialista, que había atacado al senador y a su familia tras la votación de la Emergencia en Discapacidad.
El Gobierno le soltó la mano al Gordo Dan y calificó como "barbaridad" el posteo contra los discapacitados
El jefe de Gabinete repudió el tuit, llamó al senador Juez para pedirle disculpas y aseguró que el militante libertario "no forma parte del gobierno".
Confirman que los mensajes borrados del celular de Spagnuolo no pueden recuperarse
Se trata de uno de los dos teléfonos entregados por el exfuncionario, del cual se hizo la extracción de datos y se detectaron mensajes borrados.
Entregaron escrituras sociales a 295 familias de la ciudad de Córdoba
El Programa Tu Casa Tu Escritura ya entregó más de 23.300 títulos de propiedad gratuitos en Córdoba. Vecinos de distintos barrios terminaron los trámites y pudieron regularizar su situación dominial.
Los portales de venta online deberán tener visible el "Botón de Arrepentimiento"
El Ejecutivo reguló el funcionamiento de portales de venta online. Todos los proveedores que comercialicen bienes y servicios a distancia deberán tener un “Botón de Arrepentimiento” y un “Botón de Baja de Servicios”.
El presidente Javier Milei inició su visita a los Estados Unidos
Javier Milei inició su anunciado viaje a Los Ángeles, en los Estados Unidos. El Presidente mantendrá una agenda cargada de reuniones políticas, empresariales y de divulgación científica en aquella ciudad.