Política Por: El Objetivo 31 de agosto de 2020

Bordet dijo que Entre Ríos está en el pico más alto de la pandemia

El gobernador de Entre Ríos confirmó que la provincia tiene 3.200 casos positivos y destacó la decisión de volver a fase 3 del aislamiento en las ciudades de Gualeguaychú y Paraná para "evitar una contagiosidad más rápida".

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet - foto: gentileza

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, dijo este lunes que esa provincia se encuentra "en el pico más alto de la pandemia" del coronavirus, y por eso destacó la decisión de volver a fase 3 del aislamiento en las ciudades de Gualeguaychú y Paraná para "evitar una contagiosidad más rápida".

Entre Ríos acumula más de 3.200 positivos, este lunes hubo 191 casos y una tasa de duplicación de 13 días, por lo que "va a haber 7.000 casos cuando termine el Decreto" presidencial, apuntó Bordet.

En un informe provincial, el mandatario sostuvo que la cantidad de casos nuevos diarios "se viene dando sistemáticamente en las últimas semanas", algo "común en el interior del país".

Eso se debe a que "los brotes del principio de la pandemia, en AMBA principalmente, se desplazaron a distintas ciudades del interior de Argentina y Paraná y Gualeguaychú no son excepción", indicó.

Por eso, el Gobierno provincial "duplicó el número de camas y respiradores, se habilitó el hospital de la Baxada", aunque aún así "hoy hay un riesgo de que el sistema colapse", con el 75% ocupación de las camas de terapia intensiva ocupadas en Paraná.

Igualmente, el gobernador entrerriano remarcó que "con el número de camas que había al inicio de la pandemia, (el sistema sanitario) ya hubiera estado totalmente colapsado".

La vuelta a fase 3 en esas dos ciudades "permite el comercio minorista, y que la mayor parte de la vida industrial, comercial y de servicios pueda desarrollarse", con "otras muy pocas actividades restringidas y la circulación innecesaria", recordó.

Bordet pidió un nuevo "esfuerzo hasta el domingo 13 de septiembre" y aseguró que trabaja "anteponiendo la salud de la población ante cualquier cosa".

Por último, agradeció "a todos los que trabajan en el sistema de salud", a los "vecinos por comprender lo grave de esta situación y las medidas que se deben tomar", y deseó "lograr contener la pandemia y tener una población más sana y más segura".

A su turno, el intendente de Paraná, Adán Bahl, afirmó que continuarán "garantizando los servicios básicos cuidando a los empleados" municipales, en este "momento difícil y angustiante".

Desde Gualeguaychú, el intendente Martín Piaggio puntualizó la "enorme necesidad de rápidamente y en tiempos oportunos volver a disminuir drásticamente la circulación" para que "tenga un correlato posterior en los índices sanitarios".

"Hasta que nuestros pueblos puedan enfrentar en una batalla final a la pandemia, habrá momentos de progresividad y de retroceso, en función de que las ciudades estén mejor", concluyó.

Te puede interesar

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El Presidente viajó hasta Austin, Texas, y mantuvo un encuentro con el poderoso empresario con el que comparte afinidad ideológica.

Juez realizó una denuncia por los subsidios al transporte en Córdoba y Passerini pidió que se investigue desde 2003

El senador Nacional pidió se investigue el destino de los fondos del subsidio otorgado por la Nación durante l 2023. Desde el municipio solicitaron que debe analizarse todo el proceso temporal.

Por un paro en el SENASA, se frenarán las exportaciones durante tres días

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro de 72 horas a partir de este lunes en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA).

El intendente Daniel Passerini defendió la educación pública

Daniel Passerini expresó a través de su cuenta en la red social X la importancia de la educación pública y gratuita. "Es sinónimo de oportunidades y posibilidades de progreso", expresó.

El Gobierno expresó su “solidaridad y compromiso inclaudicable” con el Estado de Israel frente al ataque iraní

Así lo indicó en un comunicado oficial la oficina del Presidente ante la escalada de violencia en Oriente Medio.

Milei se reunirá con Elon Musk en Estados Unidos, será condecorado por la comunidad judía y visitará Dinamarca

El Presidente saldrá esta noche hacia Miami para protagonizar una nueva gira internacional que culminará en Copenhague.

La Provincia y la Municipalidad de Córdoba intercambiarán información tributaria

El acuerdo fue firmado por el Ministro de Economía y Gestión Pública, Guillermo Acosta, y el Intendente Daniel Passerini.

Cristina Kirchner en Quilmes: la reaparición de la expresidenta con duras críticas a Milei

"Si cuando sos gobierno la gente se caga de hambre y no puede llegar a fin de mes, de qué te sirve" la legitimidad, se preguntó la ex jefa de Estado en un acto en Quilmes.

Llaryora, Pullaro y Frigerio anticiparon su apoyo a la Ley Bases y el Pacto de Mayo

Los gobernadores de la Región Centro adelantaron su respaldo ante el ministro del Interior, Guillermo Francos. A pesar del visto bueno, los mandatarios no olvidaron sus reclamos para con el Ejecutivo.

Llaryora y Passerini inauguraron la obra de cloacas en Villa El Libertador

El gobernador Llaryora y el intendente Passerini inauguraron la segunda etapa de las obras que benefician a 30 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Córdoba. La inversión fue de 4 mil millones de pesos.

Curioso: el Gobierno nombró y despidió a un subsecretario en el mismo decreto

El hecho se dio en la Secretaría de Energía, donde Héctor Sergio Falzone venía desempeñándose desde el 8 de enero, aunque sin designación oficial en el puesto de subsecretario de Energía Eléctrica.

Se abre otro foco de conflicto entre el Gobierno y las provincias por las cajas jubilatorias

Es que por DNU el gobierno de Javier Milei frenó los giros que la Anses le realiza a 13 cajas de jubilaciones provinciales no transferidas.