Mercado Por: El Objetivo15 de octubre de 2020

El coronavirus jaquea a Wall Street con bajas por tercer día consecutivo

El aumento del número de casos por coronavirus a nivel global, las demoras en los ensayos de nuevas vacunas y el estancamiento político para aprobar un nuevo paquete estímulo han configurado un clima adverso hoy en Wall Street que cerró con pérdidas.

Los inversores y operadores de mercados están preocupados por los rebrotes de Coronavirus a lo largo de EE.UU. - Foto: gentileza

El índice industrial Dow Jones bajó levemente 0,1%, el ampliado S&P 500 cayó 0,2% mientras que el tecnológico Nasdaq descendió 0,5%, según datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

Las bajas, aunque leves fueron mitigadas por la presentación de balances trimestrales de grandes bancos.

Las principales bajas del Dow Jones se anotaron en el panel de Merck -1,8%, Salesforce, -1,6% y Visa -1,3%.

En el S&P 500, los sectores más afectados fueron el sanitario -0,7%, comunicaciones -0,7% y tecnológico -0,4%, mientras que se destacaron las ganancias del sector energético 1,12% y el financiero 0,8%.

El aumento de casos de Covid-19 en Europa ha obligado a las autoridades a reimponer medidas de aislamiento social en capitales como París y Londres.

Los inversores y operadores de mercados están preocupados por los rebrotes a lo largo de EE.UU. donde hoy se alcanzaron cifras de 217.000 fallecidos a causa del coronavirus mientras continúa empantanado el nuevo paquete de estímulo fiscal en el Capitolio, con pocas perspectivas de que sea aprobado antes de las elecciones presidenciales.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que tanto el presidente Donald Trump como él quieren que salga adelante un segundo plan de estímulo económico por la covid-19, pero es poco probable que eso ocurra antes del 3 de noviembre.

Trump ha instado al Congreso a ir "a lo grande" en esas negociaciones, pero el líder de la mayoría republicana en el senado, Mitch McConnell, se mostró reacio a dar luz verde a un paquete de ayuda demasiado cuantioso.

El Departamento de Trabajo informó un aumento semanal en las solicitudes iniciales por subsidio al desempleo hasta 898.000, su nivel más alto en casi dos meses, lo que supone otro indicio de que el mercado laboral se ha estancado.

En el plano corporativo, los inversores premiaron a la financiera Morgan Stanley 1,3 % por unos resultados trimestrales mejores de lo esperado, con aumento de beneficio e ingresos, y también a la cadena de farmacias Walgreens 4,8%.

En Europa, las drásticas disposiciones de nuevos confinamientos llevaron a las bolsas a anotar números en rojo.

Te puede interesar

Cargar nafta pasa a ser excusa: las YPF serán en 2026 casi un minishopping

En la red de tiendas Full empezarán a atender despachos de McDonald´s, de empanadas Mi Gusto y de Farmacity, tras alianzas estratégicas que cerró la petrolera.

El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero

Desde enero de 2026, el techo y el piso de la banda de flotación cambiaria se actualizarán mensualmente según la inflación.

YPF baja el precio de la nafta: cuándo se aplica el descuento anunciado por Horacio Marín

La medida, que variará según la región debido al criterio de micro pricing utilizado por la compañía, busca impactar la inflación de diciembre.

La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumuló 31,4% en los últimos doce meses

La división con mayor aumento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subió 3,4% durante el mes.

La Argentina volvió al mercado de deuda tras 8 años

Los USD 1.000 millones obtenidos serán utilizados para afrontar la amortización de los Bonar 2029 y 2030 que vencen el próximo 9 de enero.

El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo

El ministro de Economía lo anunció oficialmente en su cuenta X. La medida entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial.

Salarios: se conoció el porcentaje que aumentarán las empresas en 2026

El número iría en sintonía con la inflación anual esperada.

Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por de $1 millón tras la fuerte baja de tasas de interés

Las tasas de interés volvieron a bajar. Los plazos fijos a 30 días ofrecen hoy entre 21% y 30% TNA, muy por debajo del 50% que algunas entidades pagaban meses atrás.

Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre

Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.

La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos

Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.

Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina

La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.

El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460

Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.