Se inauguraron 20 “Viviendas Semilla” en barrio La Floresta
Las casas se levantaron en el marco del programa Vivienda Semilla y pertenecen a familias de la cooperativa Nuestro Futuro. Los beneficiarios adquirieron los terrenos y la Provincia les brindó materiales para la construcción, infraestructura básica y asistencia técnica.
El intendente Martín Llaryora y el gobernador Juan Schiaretti encabezaron la inauguración de 20 módulos habitacionales del programa Vivienda Semilla, que el gobierno provincial lleva adelante con el objetivo de paliar el déficit de la franja de población más vulnerable.
Del acto, realizado vía zoom, participaron beneficiarios del programa e integrantes de la cooperativa Nuestro Futuro, quienes trabajaron en la construcción de los módulos habitacionales.
A través del programa provincial Vivienda Semilla, los vecinos beneficiarios que ya cuentan con un lote reciben kits con los materiales de edificación para la ejecución de los módulos. Cada uno de ellos tiene 32,7 metros cuadrados de superficie cubierta. Incluyen cocina-comedor, un dormitorio, baño y la posibilidad de ampliarlos con el tiempo y el crecimiento del grupo familiar. El monto de inversión fue de $14.000.000.
El Intendente valoró "el esfuerzo de cada familia por querer crecer y mejorar" y reconoció el "apoyo del Estado Provincial para cumplir el sueño de la casa propia para los vecinos del sector".
Por su parte, Schiaretti expresó: "La casa propia es un objetivo muy sentido por los habitantes de nuestra Patria, de nuestra Córdoba. Esto es fruto del trabajo mancomunado de las familias cordobesas que se organizan a través de una cooperativa y hoy, con el empujón que le da el Estado, lo hemos conseguido entre todos”.
Sobre el programa provincial Viviendas Semilla
Se otorga a las familias poseedoras de un lote de terreno con infraestructura básica, un kit de materiales de construcción necesarios para la ejecución de un módulo habitacional de 32,70m2 de superficie. El módulo está compuesto por un dormitorio, un baño y una cocina comedor.
Los materiales otorgados serán suficientes para la ejecución de fundaciones, mampostería, estructura de techos, pisos interiores de cerámicos, revestimiento en baño y cocina, revoque interior y exterior, carpintería, instalación sanitaria, eléctrica y pintura exterior e interior. A su vez, se proporciona la documentación técnica necesaria para la construcción (planos, cortes, vistas, detalles y cómputo de materiales).
El Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, además de realizar la entrega de materiales, cuenta con un equipo técnico encargado del seguimiento personalizado y el asesoramiento técnico para la ejecución de los proyectos familiares.
¿Quiénes son los destinatarios/ beneficiarios?
El Programa está destinado a familias cordobesas que tienen la necesidad tener su vivienda y disponen de un lote. Los aspirantes al programa deben cumplir con los siguientes requisitos:
â Ser poseedor o propietario de un lote libre de construcción.
â Conformar un grupo familiar.
â No ser titular de otro inmueble.
â No percibir el grupo familiar ingresos por encima de los dos salarios mínimo vital y móvil.
Te puede interesar
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.
Tendencias en zapatillas en oferta hombre para esta temporada
Con una amplia variedad de modelos actuales y versátiles, es posible encontrar opciones que se adaptan a distintos estilos de vida, desde el uso diario hasta actividades deportivas.
Córdoba: bomberos rescataron a un conductor alcoholizado tras un triple choque
El siniestro vial dejó un hombre atrapado en su camión. Dio positivo en el test de alcoholemia. También estuvieron involucrados otro camión y un auto con una mujer y un adolescente a bordo.
El demoledor dato del INDEC que define la pobreza: cuánto necesitás ganar por mes para no serlo
El INDEC informó cuánto necesitó una familia en junio. Una pareja con dos hijos tuvo que ganar más de $1.128.398 para superar la canasta básica.
La inflación de junio fue 1,6% y acumuló 39,4% en el último año
La división de mayor aumento en el mes fue Educación (3,7%), seguido por Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (3,4%).
Córdoba: los bomberos rescataron a un perro que cayó en una boca de tormenta
Ocurrió en la intersección de Florentino Ameghino y Samuel Morse, en el barrio San Vicente. Tras una intervención, los bomberos lograron ponerlo a salvo al perrito y devolverlo a su dueño.
Córdoba: detuvieron a dos adolescentes que manejaban en contramano por Costanera
Dos chicos de 15 y 16 años quedaron detenidos luego de que escaparan de un control preventivo ubicado en la Costanera Sur y Pedro Zanni, en la Capital, tras ser detectados conduciendo en contramano por ese sector.
Petroquímica de Río Tercero: despidieron a 120 trabajadores y bloquearon el acceso al polo bioquímico
Este lunes, la empresa anunció el despido de otros 124 empleados. Se suman a los 120 que había decidido en octubre pasado. Tras aquel paso había reincorporado a 20 pero luego se desvinculó de otros 20.
Córdoba: cinco CPC abrirán con horario extendido de lunes a sábado
Durante la semana cinco CPC abrirán con horario extendido: Mercantil, Ruta 20, General Paz, Capdevila y Chalet San Felipe. Así lo informó la Municipalidad de Córdoba.
Nuevo redireccionamiento de tránsito por la obra del altonivel en Av. Vélez Sarsfield
Está anulada la circulación por las ramas de acceso del cuadrante norte del distribuidor. Los automovilistas son direccionados hacia enlaces provisorios y la colectora.
Córdoba: capturaron al "ladrón de ruedas" tras una persecución y chocar contra un patrullero
Momentos antes, había sido visualizado por las cámaras del 911 sustrayendo elementos de un vehículo estacionado, junto a otros individuos que lograron escapar.
Operativo DNI y SUBE estará en barrio Oña, Los Boulevares y Marqués de Sobremonte
Durante esta semana, vecinos y vecinas pueden realizar diversos trámites relacionados al Registro Civil, como así también retirar la tarjeta de pago de transporte.