RegiónObjetivo Por: El Objetivo07 de noviembre de 2020

Mar Chiquita entregó fondos para la reactivación turística y cultural

La municipalidad de Mar Chiquita, a cargo de Jorge Paredi, inició la implementación del Fondo Especial para la Reactivación del Turismo y la Cultura a 30 prestadores de servicios del distrito perjudicados en su actividad por las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.
El objetivo es respaldar a los sectores más afectados por la pandemia. Foto: Germán Prancetti

El fondo tiene el fin de contribuir financieramente a las entidades inscriptas en el Catálogo de Establecimientos Turísticos y Culturales de la provincia de Buenos Aires, creado por Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

El objetivo es respaldar a los establecimientos turísticos y culturales, dos de los sectores más afectados por la pandemia.

El jefe comunal enfatizó “la asistencia es para que cada uno de los prestadores de servicios pueda trabajar en protocolos y refacciones en sus establecimientos y así prepararse para la temporada de verano".

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, resaltó la importancia de trabajar en conjunto con Provincia y Nación y manifestó “seguiremos trabajando para tener el mejor verano posible a pesar de que sabemos que será complejo y distinto, con el fondo entregado estamos asistiendo a dos de los sectores más afectados por la pandemia".

Además, junto con el subsidio económico se hizo entrega del “Sello Turístico Sanitario”, que busca garantizarle al turista y a los residentes el cumplimiento de los protocolos correspondientes en los establecimientos relacionados con la prestación de servicios turísticos.

(Fuente: Télam)

Te puede interesar

Arroyito conmemoró un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo

La jornada dio inicio con el izamiento de la bandera nacional, símbolo de nuestra identidad y de los valores que nos unen como pueblo. 

Desarrollo energético: la Provincia entregó equipamiento reforzado a más de 80 localidades

Las beneficiarias fueron cooperativas eléctricas del interior provincial. La iniciativa apunta a fortalecer y mejorar la infraestructura energética de las zonas rurales con posibilidad de catástrofes naturales, además de contribuir a la reducción de la huella de carbono.

Clausuraron establecimientos por faenamiento clandestino en Hernando

Se decomisaron alrededor de 150 kilos de carne y se secuestraron elementos utilizados para la actividad ilegal.

Llaryora anunció la obra de gas natural para La Cumbrecita

El proyecto contempla 8.463 metros de red. La primera etapa de la obra beneficiará a 308 vecinos.

Río Cuarto: avanza la obra de saneamiento cloacal para más barrios de Banda Norte

Los trabajos beneficiarán a 25.000 vecinos. La intervención contempla redes colectoras, estación de bombeo y un nuevo colector cloacal.

Villa Allende: Este sábado habrá cortes y desvíos del tránsito por obra en Av Bodereau

Será entre las 8 y las 18 horas entre calles Leandro Alem y la Av. Goychoechea, en el ejido de Villa Allende. La modificación del tránsito se realizará para ejecutar el reemplazo de caños de agua.