RegiónObjetivo Por: El Objetivo08 de diciembre de 2020

Con buen movimiento turístico finalizó el fin de semana largo en la provincia de Córdoba

Con la concreción de la apertura de la actividad turística en la provincia de Córdoba, en esta primera etapa para residentes cordobeses, se registraron buenos niveles de ocupación en los distintos valles.

De acuerdo a la información suministrada por las Secretarías y Direcciones de Turismo de los municipios, la ocupación fue variada en las principales localidades turísticas, considerando también que en  la mayoría de las ciudades no abrieron el total de los alojamientos,  y se registró un promedio de pernoctes fue de 2,5 días.

En el Valle de Punilla, su puerta de ingreso, Villa Carlos Paz llega al 70% de ocupación en hoteles más categorizados y el 58% de sus cabañas (con el 60% de sus plazas abiertas) mientras que La Cumbre se ubicó con el 46 % de ocupación y Capilla del Monte ocupó el  45%,  con tan solo 40% de  plazas abiertas.

 

Por su parte en la zona de Traslasierra, Mina Clavero, en referente más importante del Valle, tuvo el 45 % ocupación de sus plazas habilitadas (84% de plazas totales abiertas) y  Nono el 81 % de ocupación (56 % establecimientos abiertos)

En el sector del Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano, con el 75% de las plazas abiertas,  llegó a ocupar el  87% en Hoteles de categoría superior y el 50% en alojamientos categoría media; en tanto Santa Rosa tuvo ocupación del 60%  de sus plazas (91% abiertas),  Villa Rumipal el 83% y Embalse llego al 67% ( 90%  plazas abiertas). 

En tanto en Sierras Chicas y Norte, Rio Ceballos tuvo el 45% de ocupación (81 % de plazas abiertas), Jesús María el 26% (solo 20% plazas abiertas) y Miramar registró el 85 %  de  ocupación del 80% de sus  plazas abiertas. 

Vale destacar que de acuerdo al último relevamiento realizado del 100% de las plazas de alojamiento de la Provincia, en todas sus modalidades (hotelería, colonias, campamentos, viviendas, etc), se distribuyen de la siguiente manera, Noroeste 2,04%, Norte 2,25%, Valle de Punilla 45,16%,  Valle de Calamuchita 15,19%, Valle de Traslasierra 12,40%, Sierras Chicas 7,45%, Sierras del Sur 4,50%, Paravachasca 6,28%, Capital 3,63% y Mar Chiquita 1,10%.

Recordamos que las fechas de aperturas para el sector continuarán de la siguiente manera, el 18 de diciembre se abre el turismo para los propietarios de casas de veraneo en Córdoba con residencia fuera de la provincia, y el 1 de enero queda abierto el turismo para no residentes en Córdoba y según se anunció la temporada se extenderá hasta el próximo mes de abril.

Te puede interesar

Arroyito fortalece vínculos para impulsar el desarrollo productivo y la internacionalización de las PyMEs

La ciudad busca la inserción de las empresas en nuevos mercados y el fortalecimiento de la competitividad.

La Calera impulsa un megaplan de obras, incentivos para inversiones y un nuevo plan urbano para transformar la ciudad

El intendente Fernando Rambaldi aseguró que, pese a la caída de la coparticipación y al complejo contexto económico, el municipio mantendrá el ritmo de las obras públicas. También anunció avances en el RIGI local y un nuevo plan de ordenamiento territorial.

La Calera: los salarios municipales crecieron casi 500% en dos años y dejaron atrás la línea de indigencia

Los salarios básicos de los empleados municipales aumentaron cerca de un 485% entre diciembre de 2023 y febrero de 2026. Los sueldos más bajos dejaron de ubicarse por debajo de la línea de indigencia y hoy todas las categorías superan ese umbral.

Este miércoles corte total de tránsito en Arroyito sobre ruta nacional 19

Según lo comunicado por Vialidad Nacional, el miércoles 1 de julio, en el horario de 8:00 a 18:00 horas, se realizará un corte total de tránsito sobre la Ruta Nacional 19, a la altura del kilómetro 220, debido a trabajos de conservación.

Benedetti mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de AMET para fortalecer la educación técnica

Se abordaró el fortalecimiento de la formación técnico-profesional, el desarrollo de las escuelas técnicas y su vinculación con el perfil productivo e industrial de Arroyito y la región.

Producción de alimentos seguros: se realizó una jornada de capacitación sobre conservas

La actividad reunió a elaboradores, referentes bromatológicos, docentes y estudiantes de Traslasierra. Tiene el fin de fortalecer conocimientos sobre inocuidad alimentaria y prevención del botulismo.