Internacional Por: El Objetivo 28 de diciembre de 2020

EEUU superó los 19 millones de casos de coronavirus

Los últimos datos que se conocieron muestran un aumento de 1 millón de contagios en menos de una semana. Más de 1 millón de personas ya recibió la primera dosis de las vacunas en el país.

EEUU superó los 19 millones de casos de coronavirus

Estados Unidos superó los 19 millones de casos de coronavirus, según el recuento realizado por la Universidad Johns Hopkins (JHU), que muestra un aumento de 1 millón de contagios en menos de una semana.

El gigante norteamericano registró este sábado 150.092 nuevos contagios y alcanzó un total de más de 19.134.976, consolidándose como el país más afectado por la pandemia, según la universidad de Balrimore, Estados Unidos.

Esta nueva y sombría marca se alcanzó solo seis días después de que el país superara el umbral de los 18 millones de casos.

Estados Unidos cuenta, además, con un total de 333.125 muertes por el virus, incluyendo 1.209 registradas en las últimas 24 horas, agregó JHU. Los contagios de Covid-19 fueron aumentado a un ritmo alarmante en Estados Unidos en los últimos meses.

Incluso, desde comienzos de noviembre pasado, la mayor economía del mundo viene sumando al menos un millón de casos por semana.

Más de 1 millón de personas ya recibió la primera dosis de las vacunas en el país, un hito para la mayor campaña de inmunización realizada en su historia, aunque las autoridades admitieron que el ritmo de aplicación estaba siendo un poco inferior a lo previsto. Además, las vacunas no ayudarán a tratar el aumento actual de casos.

El principal especialista en enfermedades infecciosas del Gobierno, Anthony Fauci, alertó ayer que lo peor de la pandemia podría estar por llegar, conduciendo al país un "punto crítico" debido a la difusión del virus en los viajes realizados en la temporada navideña.

Te puede interesar

El Gobierno descartó represalias por el apoyo a Israel, pero reforzó el control de las fronteras

El vocero presidencial precisó que se intensificaron las medidas de seguridad en zonas "sensibles", y reafirmó que la Argentina "siempre va a estar en defensa del mundo libre".

La Casa Blanca aseguró que EEUU no tomará parte en las represalias de Israel contra Irán

Un importante funcionario norteamericano brindó detalles sobre la postura que adoptará la potencia frente a la nueva escalada bélica en Medio Oriente.

Terror en Australia: hombre mató a puñaladas a seis personas en un shopping

Una oficial de alto rango enfrentó al agresor y lo mató en medio de un tiroteo. Ocho personas, incluidas un bebé, fueron trasladas de urgencia a hospitales cercanos. El sujeto llevaba un cuchillo de 30 cm.

Argentina condenó el asalto a la embajada mejicana en Ecuador

Argentina condenó en duros términos a través de un comunicado el asalto por parte de la Policía de Ecuador a la embajada mejicana en Quito para detener al expresidente Jorge Glas.

El líder norcoreano dijo que es el momento de estar preparados para la guerra

Kim Jong Un dijo que su país pude ocasionar "un golpe mortal al enemigo".

México rompió relaciones con Ecuador tras la detención del exvicepresidente Glas

La Policía de Ecuador irrumpió en la Embajada mexicana en Quito para capturar al número dos en la gestión de Rafael Correa. Esta acción derivó en la medida del gobierno que encabeza Andrés López Obrador.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Se escucharon explosiones y sirenas en Israel tras ataque con drones de Irán

Algunas de las aeronaves no tripuladas fueron interceptadas.

Maduro impidió el ingreso de la Gendarmería para custodiar la embajada argentina

La ministra de Seguridad había ordenado el envío de ocho gendarmes, pero la Canciller frenó el viaje. En la sede diplomática se encuentran en calidad de "huéspedes" seis colaboradores de la opositora Corina Machado.

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

Terremoto en Taiwán dejó al menos nueve muertos y más de 700 heridos

El potente sismo se produjo a las 07.58 hora local (2358 GMT) a una profundidad de 15,5 kilómetros justo frente a la costa oriental de Taiwán, según la Administración Meteorológica Central de la isla.