Sociedad Por: El Objetivo 02 de febrero de 2021

Comenzó la campaña de vacunación en residencias de adultos mayores

Se trata de la primera dosis de la vacuna Sputnik-V. Serán aplicadas a residentes de establecimientos con más de 50 personas. La segunda dosis se colocará a partir del 23 de febrero.

Comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en residencias de adultos mayores - foto: gentileza

En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus, el Ministerio de Salud comenzó la inmunización en residencias de adultos mayores, en esta primera etapa será destinada a instituciones con más de 50 personas.

Esta mañana la campaña de vacunación tuvo inicio en la residencia de adultos mayores Padre Lamónaca y en la Residencia La plaza, donde se vacunaron 180 personas, quienes recibirán la segunda dosis a partir del día 23 de febrero.

Vale destacar que, hasta el momento la vacunación solo se estaba realizando en el Centro de Convenciones Córdoba, y que, para este grupo objetivo, el personal de salud se trasladará a cada residencia, para no comprometer la integridad de las personas.

Es necesario señalar que se están enviando las dosis correspondientes al interior de la provincia para que mañana se pueda comenzar la inmunización en estas comunidades cerradas.

Al respecto, Sandra Belfiore, coordinadora del área de inmunizaciones de la provincia expresó: “En el día de hoy pudimos comenzar a vacunar a personas residentes en geriátricos, las cuales son personas mayores de 60 años. En esta instancia se priorizó a los geriátricos que tienen más de 50 residentes, pero la idea es llegar a cada uno de los geriátricos de la provincia y poder ofrecerles la vacuna como medio de protección a cada uno de los abuelos y abuelas que residan allí”.

“Estamos muy contentos, fue una linda experiencia, hubo mucha aceptación y muy buena recepción de la vacuna”, indicó.

Te puede interesar

En un aparente ataque de su perro un hombre sufrió amputación de pene y testículos

Permanece internado en el Hospital de Urgencias un hombre de 70 años que sufrió la amputación del pene y de los testículos por el ataque de su perro. En la casa de la víctima se hallaron armas de fuego.

La FPA desbarató un búnker de droga en barrio Los Eucaliptus: hay cuatro detenidos

Durante los allanamientos realizados en cuatro residencias del barrio Los Eucaliptus, fueron arrestados dos hombres de 38 años, uno de 29 y una mujer de 38.

Investigan la muerte de un hombre de 49 años en un hotel alojamiento de Nueva Córdoba

Este miércoles falleció un hombre de 49 años que se habría descompensado en un hotel alojamiento de barrio Nueva Córdoba, de esta Capital. Estaba con una mujer en una habitación cuando se descompensó.

El brote de dengue no da tregua: Argentina ya registró 230 mil casos y 161 muertos

El Ministerio de Salud compartió el Boletín Epidemiológico. El récord contabilizado en el país sigue aumentando.

Se normaliza el servicio de transporte urbano tras ataque a chofer de ex ERSA

Durante la noche se produjo una medida de fuerza por parte de los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, luego de una agresión que sufrió un trabajador de la ex ERSA. Piden más seguridad.

Detuvieron a un guardia que intentó entrar cocaína y marihuana a la cárcel de Cruz del Eje

El individuo llevaba consigo dos envoltorios, cada uno conteniendo aproximadamente 500 gramos de droga, ocultos en un envase de yerba mate.

General Cabrera: hubo multitudinaria marcha pidiendo justicia por Jesús Buffarini

Alrededor de 6 mil personas se congregaron anoche en las calles de la localidad de General Cabrera, con el objetivo de pedir justicia tras el asesinato de Jesús Buffarini. Por el crimen hay dos jóvenes detenidos.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba abre una nueva convocatoria del Programa Ciudad Activa

Hay tiempo hasta el 13 de mayo para inscribirse solicitando el formulario en el correo ciudadactiva@cordoba.gov.ar o por mensaje de WhatsApp al teléfono 351-2021108.

La FPA detuvo a un hombre y cerró un punto de venta de drogas en Deán Funes

Según investigaciones, el detenido administraba un kiosco de expendio de estupefacientes emplazado en su domicilio y a su vez se valía de la modalidad de “delivery” para la distribución de estupefacientes en el sector.

La Iglesia alertó en un comunicado sobre la crisis social, el narcotráfico y la pobreza

La Conferencia Episcopal Argentina emitió un documento en el que advierte por la situación social, especialmente de los jubilados, quienes se enfrentan al dilema de “elegir entre comer o comprar medicamentos".

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.