Llegó el cuarto vuelo de Aerolíneas con 400 mil dosis de Sputnik V
Fuentes del Ministerio de Salud explicaron que "en esta oportunidad, se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya" de la Federación Rusa.
La cuarta partida de vacunas rusas Sputnik V llegó al país, pasadas las 19 de hoy, en un avión de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en el aeropuerto Internacional de Ezeiza, tras un vuelo de más de 17 horas procedente de la Federación Rusa.
"Recibimos el cuarto vuelo hacia Rusia que esta vez trajo 400 mil dosis de Sputnik V. Es el mayor cargamento de vacunas que transportamos hasta el momento, lo que requirió adaptar la cabina de pasajeros.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, explicó que " fue una operación de más de 40 horas, que se vio demorada por una fuerte tormenta de nieve en el aeropuerto de Moscú. Quiero destacar el compromiso y profesionalismo de todas las áreas de gobierno involucradas en este operativo y de todo el equipo de Aerolíneas".
El funcionario agregó además, que "el objetivo es preparar el avión en función del tamaño de las cajas y los containers que contienen las vacunas. Podemos hacer espacio, llegar a cargar un millón de dosis, solamente en la bodega. Tendríamos que superar esa cifra si ganamos más espacio en la cabina", estimó.
Fuentes del Ministerio de Salud señalaron que "gracias a la operatoria de Aerolíneas Argentinas, el país ya cuenta con 1.220.000 dosis de la Sputnik V para ser aplicadas".
Explicaron que "en esta oportunidad, se trata de dosis del primer componente de la vacuna desarrollada por el Centro Gamaleya" de la Federación Rusa.
De acuerdo a los cálculos realizados por la cartera de Salud, con las nuevas dosis se podrá vacunar a la totalidad del personal de salud y comenzar con la inmunización de las personas mayores de 70 años.
Tal como ocurrió con los anteriores viajes, este vuelo a Moscú se concretó de forma directa -sin escala técnica- en uno de los tramos más largos realizados en la historia de la compañía.
La travesía estuvo a cargo de 10 tripulantes, entre pilotos y copilotos, que se fueron alternando al comando de la nave, mientras con despachantes, técnicos y personal de carga, llegaron a viajar 18 personas.
La nueva carga de 400 mil dosis de la Sputnik V fue embalada en contenedores denominados del tipo Thermobox, fabricados por la empresa de logística internacional DHL, con capacidad para mantener la refrigeración durante esta travesía entre Moscú y Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
El Gobierno liberó restricciones para ingresar dólares de servicios profesionales para el exterior
Regía un límite anual de US$36.000.
Un niño concebido por gestación por sustitución está en condiciones de ser adoptado
La gestante no tenía intención ni posibilidades económicas de cuidarlo. En tanto, la ciudadana francesa que había promovido la técnica, finalmente, desistió de su voluntad procreacional.
Andy Kusnetzoff se quebró en vivo en Perros de la Calle: “¿Cómo no te vas a angustiar?"
El conductor reflexionó sobre la situación social y defendió la educación y la salud públicas. Gabriel Rolón y un invitado aportaron testimonios que profundizaron el clima de vulnerabilidad.
Tienda Creativa: diseño en vivo y un taller de joyería para aficionados y diseñadores
El próximo jueves la joyera Mónica Lallana trabajará frente al público. El sábado 20 habrá un taller de joyería.
Córdoba: brutal golpiza a un limpiavidrios en pleno centro
En las imágenes que circularon por redes sociales este martes se observó que el joven intentó resistir, pero fue reducido a los golpes de puño y patadas ante la mirada de varios testigos.
Tragedia en Traslasierra: un ciclista murió al caer de un puente
El hecho ocurrió el martes por la tarde cuando un hombre perdió el control de su bicicleta y cayó desde varios metros de altura. La víctima tenía 57 años y era oriunda de la ciudad de Córdoba.
Se busca familia adoptiva para un niño de 10 años
La convocatoria está dirigida a personas radicadas en toda la provincia de Córdoba que se sientan en condiciones de brindarle un entorno familiar afectivo y estable.
Esta semana se inicia en Córdoba una nueva campaña de atención y testeo de Hepatitis C
El objetivo de la iniciativa es llegar a quienes ya tienen diagnóstico pero no iniciaron o interrumpieron su tratamiento. Médicos destacan que hoy la enfermedad se cura en pocas semanas. Es clave el testeo.
Condenan a una banda narco a ocho y seis años de prisión por comercialización de estupefacientes
Los condenados (referentes narcos) fueron detenidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico en un allanamiento realizado el 23 de junio del 2023.
Epec anunció cortes programados en Córdoba para este miércoles
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) informó que el servicio se verá interrumpido este miércoles en algunos puntos de la ciudad y la provincia.
El SMN pronostica un miércoles con lluvias y tormentas en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día con chaparrones, lluvias y tormentas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 23 grados y la mínima sería de 14 grados.
El hospital de Clínicas alerta a los jóvenes de otra futura pandemia: las migrañas
Afecta a 1 de cada 10 personas a escala global, sobre todo entre 20 y 40 años. Advierten que la automedicación no es solución, sino parte del problema.