Sociedad Por: El Objetivo01 de marzo de 2021

Cuándo cobro Anses en marzo: calendario de jubilados, AUH demás asignaciones

El organismo que conduce María Fernanda Raverta informó en qué fecha cobrará cada beneficiario. El Gobierno anunció que este mes se aplicará un incremento de 8,07% de las prestaciones sociales

Cuándo cobro Anses en marzo: calendario de jubilados, AUH demás asignaciones - Foto: archivo

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) difundió el cronograma de pago de jubilados y pensionados correspondiente al mes de marzo.

En tanto, el gobierno Nacional oficializó el aumento de 8,07% de jubilaciones, pensiones y beneficios sociales según la nueva ley de movilidad, que llevó la jubilación mínima a $ 20.571,44, la máxima a $ 138.426,37,

Además, la Pensión Universal del Adulto Mayor (PUAM) quedó en $ 16.457,15; y en los meses de abril y mayo el se pagará un bono de $1.500 a los jubilados cuyos haberes no superen los $30.856.

En el caso de la Asignación Universal por Hijo, el monto pasará de $3.716,84 a $4.016,84 para menor de 18 años y de $12.111,75 a $13.092,80 por hijo con discapacidad. Cabe recordar que continuarán aplicando la retención del 20% como se realiza desde la creación de tal beneficio.

Calendario de pagos de ANSES para el mes de marzo

Pensiones No Contributivas (PNC)

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 1 de marzo.
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 2 de marzo.
  • Documentos terminados en 4 y 5: miércoles 3 de marzo.
  • Documentos terminados en 6 y 7: jueves 4 de marzo.
  • Documentos terminados en 8 y 9: viernes 5 de marzo.

Jubilados y pensionados

-Haberes menores a $23.120

  • Documentos terminados en 0: lunes 8 de marzo.
  • Documentos terminados en 1: martes 9 de marzo.
  • Documentos terminados en 2: miércoles 10 de marzo.
  • Documentos terminados en 3: jueves 11 de marzo.
  • Documentos terminados en 4: viernes 12 de marzo.
  • Documentos terminados en 5: lunes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 6: martes 16 de marzo.
  • Documentos terminados en 7: miércoles 17 de marzo.
  • Documentos terminados en 8: jueves 18 de marzo.
  • Documentos terminados en 9: viernes 19 de marzo.


-Haberes mayores a $23.120

  • Documentos terminados en 0 y 1: lunes 22 de marzo.
  • Documentos terminados en 2 y 3: martes 23 de marzo.
  • Documentos terminados en 4 y 5: jueves 25 de marzo.
  • Documentos terminados en 6 y 7: viernes 26 de marzo.
  • Documentos terminados en 8 y 9: lunes 29 de marzo.

Asignación Universal por Hija o Hijo (AUH)

  • Documentos terminados en 0: lunes 8 de marzo.
  • Documentos terminados en 1: martes 9 de marzo.
  • Documentos terminados en 2: miércoles 10 de marzo.
  • Documentos terminados en 3: jueves 11 de marzo.
  • Documentos terminados en 4: viernes 12 de marzo.
  • Documentos terminados en 5: lunes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 6: martes 16 de marzo.
  • Documentos terminados en 7: miércoles 17 de marzo.
  • Documentos terminados en 8: jueves 18 de marzo.
  • Documentos terminados en 9: viernes 19 de marzo.

Asignación por Embarazo (AUE)

  • Documentos terminados en 0: miércoles 10 de marzo.
  • Documentos terminados en 1: jueves 11 de marzo.
  • Documentos terminados en 2: viernes 12 de marzo.
  • Documentos terminados en 3: lunes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 4: martes 16 de marzo.
  • Documentos terminados en 5: miércoles 17 de marzo.
  • Documentos terminados en 6: jueves 18 de marzo.
  • Documentos terminados en 7: viernes 19 de marzo.
  • Documentos terminados en 8: lunes 22 de marzo.
  • Documentos terminados en 9: martes 23 de marzo.

Asignaciones por Prenatal y Maternidad

  • Documentos terminados en 0 y 1: viernes 12 de marzo.
  • Documentos terminados en 2 y 3: lunes 15 de marzo.
  • Documentos terminados en 4 y 5: martes 16 de marzo.
  • Documentos terminados en 6 y 7: miércoles 17 de marzo.
  • Documentos terminados en 8 y 9: jueves 18 de marzo.

Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas (PNC)

Las Asignaciones Familares de PNC se cobran entre el 8 de marzo y el 9 de abril para todos los documentos.
Asignaciones de Pago Único

Todos los documentos:

  • 1ª quincena: del 9 de marzo al 9 de abril.
  • 2ª quincena: del 19 de marzo al 9 de abril.

Prestación por Desempleo

  • Documentos terminados en 0 y 1: martes 23 de marzo.
  • Documentos terminados en 2 y 3: jueves 25 de marzo.
  • Documentos terminados en 4 y 5: viernes 26 de marzo.
  • Documentos terminados en 6 y 7: lunes 29 de marzo.
  • Documentos terminados en 8 y 9: martes 30 de marzo.

Te puede interesar

Embalse: un hombre murió en un accidente

Las autoridades competentes han iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron a este desafortunado suceso, con el objetivo de determinar las causas exactas del accidente.

La Provincia realiza trabajos de mantenimiento en la Isla de los Patos sobre el cauce del río Suquía

Estas tareas buscan reforzar y mantener la estructura de protección de la isla, en respuesta a las crecidas registradas durante el verano.

Córdoba: una operaria del 911 ayudó a salvarle la vida a una persona que se estaba ahogando con comida

Las indicaciones brindadas por la telefonista, permitieron que el hijo realice correctamente las maniobras de primeros auxilios, logrando rápidamente que desobstruyera las vías respiratorias.

Derrumbe en Güemes: comenzó la demolición del edificio

La empresa Brasca Demoliciones comenzó a demoler la parte que aún queda en pie del revestimiento lateral del edificio “María Reina V”, de bulevar San Juan al 600, que el pasado 17 de mayo se derrumbó parcialmente.

La FPA detuvo a otro integrante de una banda narco en Despeñaderos

El procedimiento, llevado a cabo por el Equipo de Acción Táctica de la FPA, se concretó en un domicilio ubicado en calle Paraná al 1100 de barrio San Rafael, donde fue aprehendido un sujeto de 29 años.

Epec anunció cortes programados para este lunes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este lunes.

El SMN pronostica un lunes fresco en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día con cielo parcialmente nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 19 grados y la mínima sería de 4 grados.

Más de 100 mil SUBE en Córdoba: espacios donde obtener la tarjeta y gestionar descuentos del 55%

Los lugares donde más se entregaron son el Palacio 6 de Julio y en los CPC Villa El Libertador y Ruta 20. Esta semana cuatro CPC atenderán en horario extendido.

“¡Vacuná a tu hijo, ya!”: el desesperado ruego del Ministro de Salud por el brote de sarampión en Argentina

Alerta por sarampión: hay 32 casos confirmados y 500 en estudio. Advierten que más de 620 mil chicos no están vacunados y la cobertura es de apenas el 20%.

La FPA secuestró diversas sustancias ilícitas en una fiesta electrónica en Malagueño

Como resultado del dispositivo, se efectuaron quince procedimientos positivos, en los que se incautaron dosis de tussi, éxtasis, MDMA, cocaína y marihuana.

Malvinas Argentinas: un motociclista de 21 años está grave tras chocar contra un auto

Tras el siniestro, el joven fue trasladado a un centro médico con traumatismo craneoencefálico. Luego fue derivado al Hospital de Urgencias, de la Capital, por la gravedad de las lesiones.

Córdoba fue protagonista en una nueva edición de Agroactiva

La participación del programa “CBA, Vidriera Productiva”, el programa impulsado por el Ministerio de Bioagroindustria del Gobierno provincial, fue particularmente destacada.