Sociedad Por: El Objetivo13 de marzo de 2021

Se detectaron en el país 44 casos de coronavirus provenientes de México

Los casos positivos son residentes de CABA y provincia de Buenos Aires, informó el Ministerio de Salud. Preocupación ante la circulación de nuevas cepas de coronavirus.
El Gobierno ratificó la recomendación de evitar los viajes al exterior, tras 44 casos provenientes de México foto: archivo

Las autoridades sanitarias reportaron hoy que 44 jóvenes que volvieron al país desde Cancún, México, luego de un viaje de egresados dieron positivo en el test de Covid-19 y el Ministerio de Salud remarcó la necesidad de evitar los viajes al exterior por motivos no esenciales.

La cartera que encabeza Carla Vizzotti emitió un comunicado en el que desalienta los viajes al exterior ante el riesgo de trasmisión en la Argentina de las nuevas variantes del virus SARS-CoV-2 que circulan a nivel internacional.

En este sentido, informó que se están articulando acciones de control con todas las jurisdicciones implicadas, a partir de que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires reportara que 44 viajeros de un total de 149, provenientes de Cancún, presentaron test de antígeno positivo a su regreso.

Según se informó, los jóvenes son residentes de la Ciudad de Buenos Ares y de la provincia de Buenos Aires que volvían de viajes de egresados y de inmediato se tomaron las medidas de prevención y control.

En primer lugar, se solicitó a la Dirección Nacional de Migraciones el listado completo de los pasajeros del vuelo, para poder identificar a sus contactos estrechos, iniciar el rastreo y realizar el seguimiento estricto de la cuarentena obligatoria de cada uno, por parte de cada jurisdicción.

El Ministerio de Salud indicó que se solicitó el test de PCR a las 44 personas y que se enviarán las muestras positivas por PCR al laboratorio Anlis-Malbrán, para su secuenciación genómica del SARS-CoV-2, con el fin de monitorear posibles variantes del virus.

Ante la circulación de nuevas variantes y el riesgo de transmisión comunitaria en la Argentina, la cartera sanitaria remarcó la recomendación de evitar los viajes por razones que no sean esenciales y subrayó que se deberá presentar de manera obligatoria, un test de PCR negativo dentro de las 72 horas previas al embarque.

Además, al arribo al país, el viajero deberá realizar cuarentena durante 10 días a partir de la prueba PCR negativa y adicionalmente deberá cumplimentar con las recomendaciones definidas por las jurisdicciones en relación al ingreso desde el exterior.

El Gobierno recordó que a nivel mundial se han identificado distintas variantes, tres en particular (las detectadas originalmente en Reino Unido; Manaos, Brasil, y Sudáfrica) como de especial interés, que ya han generado transmisión comunitaria en muchos países de distintos continentes.

Fuente: NA

Te puede interesar

Feriado del 15 de junio: por qué hay fin de semana largo y qué ocurre con el 20 de junio

El traslado del feriado en homenaje al General Martín Miguel de Güemes genera tres días de descanso en Argentina. En cambio, el Día de la Bandera no sumará un nuevo fin de semana largo.

Caso Agostina: analizan pedidos de Jury contra Garzón y Rodríguez

La Comisión de Enjuiciamiento recibió tres presentaciones impulsadas por la oposición. La situación de Iván Rodríguez genera especial preocupación en el oficialismo y podría frenar su designación como procurador penitenciario adjunto.

Dos siniestros viales en Córdoba involucraron a tres vehículos: no hubo heridos graves

Los accidentes ocurrieron durante la mañana de este domingo en distintos puntos de la ciudad. Solo se registraron daños materiales y las causas son investigadas.

Cómo continúa el tiempo en la semana en Córdoba

Del lunes 15 al viernes 19 de junio habría temperaturas mínimas de hasta 3 grados y máximas de hasta 20 grados. Se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad de Córdoba.

Detuvieron a dos mujeres por venta de drogas tras allanamientos en Villa Páez

La Fuerza Policial Antinarcotráfico realizó dos procedimientos en Córdoba capital y secuestró marihuana, dinero en efectivo y elementos vinculados a la investigación.

Dos años sin Loan: cómo será el juicio en el que se buscará que los acusados hablen

El debate oral buscará establecer las responsabilidades de cada uno de los acusados y reconstruir qué ocurrió con Loan, cuyo paradero sigue siendo un misterio a dos años de su desaparición.