EcoObjetivo Por: El Objetivo18 de marzo de 2021

Madagascar: mueren unas 19 personas por comer carne de tortuga marina

Al menos 19 personas, entre ellas nueve niños, murieron en Madagascar por una intoxicación alimentaria tras comer la carne de una tortuga marina, un animal protegido.
Autoridades de Madagascar desaconsejan el consumo de carne de tortuga durante la temporada de calor. Foto: captura de video

Desde el lunes, un total de 34 personas fueron hospitalizadas en Vatomandry, en el este de la isla, diez de las cuales murieron, según indicó la agencia de control de la seguridad alimentaria y sanitaria, sin especificar si había niños entre los fallecidos, informó la agencia AFP.

A ese saldo mortal se suman nueve niños que murieron en su casa después de comer la carne de la misma tortuga, dijo el gobernador de la región.

Las autoridades sanitarias de la Gran Isla desaconsejan el consumo de tortugas marinas y otras 24 especies de peces durante la temporada de calor.

Estas especies se alimentan de algas que, de noviembre a marzo, son tóxicas para quienes comen su carne.

Cada año, en las zonas costeras de Madagascar, unas cincuenta familias se intoxican y regularmente hay muertes a causa de esa ingesta.

En enero de 2018 murieron ocho personas por intoxicación en el norte del país, y otras ocho el mes anterior. (Télam)

Te puede interesar

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

El ave se encontraba a la vera de un canal con una de sus patas lastimadas.

Incendios: Córdoba refuerza el operativo de prevención ante el riesgo extremo previsto para el fin de semana

Ante la gran afluencia de público por la Peregrinación Brocheriana, los festejos de la Primavera en Embalse, Potrero de Garay y Villa Carlos Paz, se despliegan aviones hidrantes, helicópteros y unidades terrestres en los principales puntos de concentración.

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.