Sociedad Por: El Objetivo 21 de marzo de 2021

Despegó este domingo un nuevo avión en busca de más vacunas Sputnik V

El domingo a la madrugada partió el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. No se dieron precisiones de la cantidad que vendrá al país.

Despegó este domingo un nuevo avión en busca de más vacunas Sputnik V - Foto: archivo

El domingo a la madrugada, a las 2:30 horas, partió el octavo vuelo de Aerolíneas Argentinas para buscar más dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

No se dieron precisiones de la cantidad de dosis ni de qué componente que vendrá al país. 

Cabe señalar que el viaje se produce 24 horas después de recibir un cargamento con 330.000 vacunas, el viernes.

Esta nueva operación estará a cargo de un Airbus 330-200 especialmente preparado para el transporte de carga, bajo el número AR1062. El vuelo llegará a destino a la 1 (hora local), 17 horas en la Argentina.

Seis horas después, la aeronave emprenderá el regreso a nuestro país, luego de realizar los trabajos de carga de las vacunas. Se espera que aterrice en Ezeiza alrededor de las 18.30 del lunes próximo.

Te puede interesar

Un hombre cayó 30 metros desde una quebrada y sobrevivió: fue internado en Carlos Paz

El hecho sucedió cuando el senderista cayó desde una gran altura hacia una quebrada. Quedó inmóvil, con una luxación de hombro y quebradura expuesta de tobillo izquierdo, pero consciente.

Se normaliza el servicio de transporte urbano tras ataque a chofer de ex ERSA

Durante la noche se produjo una medida de fuerza por parte de los conductores del transporte urbano de pasajeros de Córdoba, luego de una agresión que sufrió un trabajador de la ex ERSA. Piden más seguridad.

La FPA detuvo a una pareja con casi 600 dosis de drogas en un barrio de Córdoba

Efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) llevaron a cabo un operativo que culminó con la detención de una pareja y el decomiso de estupefacientes en la ciudad de Córdoba.

Campaña contra el dengue: continúan las fumigaciones en los barrios de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba continúa con los operativos de campaña contra el dengue. Además se comunicó que sigue en pie el plan de descacharreo en los diferentes barrios de la ciudad.

Finde XXL: calor, humedad y cambio de tiempo en Córdoba

Se esperan jornadas del calor, humedad y momentos nublados. Además se prevé cambio de tiempo a partir del domingo de Pascuas.

El SMN pronostica un viernes con tiempo húmedo e inestable en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este viernes será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 24° y la mínima será de 14°.

Córdoba: refuerzan seguridad en Central Nuclear de Embalse y otros objetivos ante posibles ataques

Se trata de veinte objetivos estratégicos. Son instituciones de la ciudad de Córdoba y el interior provincial. Ocurre tras los ataques de Irán a Israel.

Salud recordó la importancia de vacunarse contra la gripe

El objetivo de la campaña es reducir el riesgo de desarrollar complicaciones de esta enfermedad en la población objetivo. De manera progresiva, se continuará con la vacunación en el resto de los grupos priorizados.

La FPA desarticuló una banda familiar que vendía drogas en un barrio de Córdoba

Tras el dispositivo efectuado en una vivienda de calle Cabo Cuevas al 500 de barrio Inaudi, investigadores de la FPA detuvieron a tres mujeres de 18, 23 y 24 años, y a un hombre de 25.

Abre la convocatoria para las Becas Progresar 2024

Será para todas las líneas de la beca educativa. Los detalles.

El programa Manos brinda apoyo a jóvenes que quieren mejorar sus comunidades

Está en marcha la iniciativa que pone a disposición financiamiento de proyectos de impacto social. Su objetivo es fomentar la participación y el compromiso de las juventudes cordobesas.

Día Mundial del Cáncer de colon: la importancia de un diagnóstico temprano

Es el segundo tipo de tumor más común, después del cáncer de mama en mujeres y de próstata en hombres. Realizar los controles necesarios a tiempo ayuda a prevenir el desarrollo tumoral.