Sociedad Por: El Objetivo 03 de abril de 2021

El Instituto que produce la Sputnik V respondió el anuncio de contagio del Presidente

Fue a través de Twitter, desde donde desde el Instituto Gamaleya le desearon pronta recuperación a Alberto Fernández. Además, aseveraron que la Sputnik V tiene un 91,6 por ciento de eficacia contra infecciones.

El Instituto que produce la Sputnik V respondió el anuncio de contagio del Presidente

El Instituto Gamaleya, donde se desarrolla la vacuna Sputnik V, respondió a través de sus redes sociales al Twitter en el que el presidente Alberto Fernández anunció su contagio por coronavirus.

Alberto, quien en el verano se había colocado la dosis rusa en el Hospital Posadas, dio a conocer la noticia en las primeras horas del sábado.

"Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo", sostuvo en su cuenta de Twitter.

A lo que desde el Instituto respondieron de la siguiente manera: "Nos entristece escuchar esto. Sputnik V tiene un 91,6 por ciento de eficacia contra infecciones y un 100 por ciento de eficacia contra casos graves".

"Si la infección se confirma y se produce, la vacunación garantiza una recuperación rápida sin síntomas graves. ¡Le deseamos una rápida recuperación!", agregaron.

Te puede interesar

Passerini: "Se incorporan 150 nuevos colectivos al sistema de transporte urbano"

Comenzarán a integrarse desde esta semana de manera progresiva. En 90 días estarán en funcionamiento todas las unidades. Como primera medida se reforzará la línea 40.

Muerte de Maradona: comienza una pericia médica clave en la previa del juicio

Fue solicitada por las defensas luego de una primera junta médica que calificó de pésima la atención de los médicos que van a ser juzgados a partir del próximo 4 de junio.

General Cabrera: hubo multitudinaria marcha pidiendo justicia por Jesús Buffarini

Alrededor de 6 mil personas se congregaron anoche en las calles de la localidad de General Cabrera, con el objetivo de pedir justicia tras el asesinato de Jesús Buffarini. Por el crimen hay dos jóvenes detenidos.

Actualizaron los valores de las multas de la Caminera: la más cara será de casi $2 millones

Las infracciones consideradas graves como las destrucción o eliminación de infraestructura vial, adulteración de documentos y licencias, o grados máximos de alcoholemia serán penalizadas con multas de entre $1.159.000 y $1.932.000.

El Gobierno modificará la ley de educación y penará "el adoctrinamiento en las escuelas"

Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien reveló que aplicarán cambios en la Ley Nacional de Educación 26.206.

Russo culpa a la casta por el dengue y le mete presión a los laboratorios

"Nuestra tarea es ejercer la rectoría, la planificación estratégica de las políticas de salud pública, marcando el rumbo y bajando guías", expresó el funcionario.

Dengue: lugares y horarios de atención en la ciudad de Córdoba

El Ministerio de Salud de la Provincia y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Córdoba cuentan con espacios de atención todos los días, las 24 horas.

Cronograma de monitoreo aédico en ciudad de Córdoba

El objetivo es evaluar la presencia de criaderos y de larvas de Aedes aegypti. Se solicita a la comunidad permitir el ingreso de los promotores a sus domicilios.

Un hombre cayó a un pozo ciego y fue rescatado por personal de DUAR

Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección Bomberos, logró arribar al lugar y mediante un sistema de polea y cuerdas logró rescatar al hombre quien fue trasladado al Sanatorio Allende con politraumatismos.

Así detuvieron al nene de 10 años que robó en una escuela de Córdoba

Las cámaras del 911 captaron el momento en que el menor y sus cómplices intentaron escapar de la Policía por los techos de las casas del barrio Yapeyú. En su intento de fuga, llevaban consigo instrumentos musicales, celulares, notebooks y electrodomésticos.

El SMN pronostica un lunes nublado en la ciudad de Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este lunes sería un día agradable con cielo nublado en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 27° y la mínima sería de 13°.

Intensa lluvia en Córdoba: cuáles fueron los lugares con mayores precipitaciones

De acuerdo con los datos de la secretaría de Gestión de Riesgo de la Provincia, la tormenta habría pasado desde el centro de la provincia en adelante dejando un saldo de precipitaciones variables.