La Municipalidad de Córdoba registrará a los adultos mayores para que accedan a las vacunas
Apuntan no sólo registrar a las personas más cercanas, sino también a los vecinos de cada sector, personas que no tienen acceso a internet, a la conectividad y que deben saber que, para acceder a la vacuna, deben estar registrados.
El Intendente Martín Llaryora se reunió vía zoom con los Centros Vecinales e instituciones barriales, fundaciones, iglesias y promotores de salud, para informarles la necesidad de que las personas mayores de 60 años se registren en el link https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/
Hoy, el 47% de los vecinos mayores de 70 años no están inscriptos en la dirección digital antes mencionadas y en el caso de las personas mayores de 60 años, el porcentaje se eleva al 66%.
“Quien no se registra, no accederá a la vacuna y por eso es sustancial el trabajo territorial de los centros vecinales e instituciones de bien público, que una vez más son el brazo extendido del Estado, para llegar a sectores que aún no estén registrados”, expresó Llaryora.
El Intendente agregó que esta iniciativa “es una campaña sanitaria y solidaria, porque junto a las instituciones barriales buscamos no sólo registrar a las personas más cercanas, a los familiares, sino también a los vecinos de cada sector, personas que no tienen acceso a internet, a la conectividad y que deben saber que, para acceder a la vacuna, deben estar registrados”, indicó el Intendente Llaryora.
Como antecedente del trabajo en los barrios para prevenir el contagio de Coronavirus, el Municipio desarrolló en 2020 el programa “Nos Cuidamos en el Barrio”, con una fuerte intervención de las secretarías de Salud, Gobierno y Políticas Sociales, donde se desarrollaron políticas preventivas y educativas, ante el avance del covid en la ciudad.
Ariel Aleksandroff explicó que el programa propende el trabajo territorial de los equipos de salud teniendo como objetivos principales la prevención y la promoción de la salud, y la detección y captación de personas con patologías, en conjunto con las diferentes Instituciones de la Sociedad Civil, con la colaboración de otras Secretarías reforzando con acciones concretas aquellos Programas de Salud de la Municipalidad de Córdoba que la población vio dificultado su acceso, a causa de la pandemia por el covid-19.
En materia sanitaria, por ejemplo, se avanzará con la vacunación contra la gripe y en el calendario Nacional de Vacunación, también habrá consultorios odontológicos, pre-consulta en enfermería de Control de niño sano: peso, talla, y certificados escolares; una Unidad de nutrición (identificación y captación de casos de malnutrición); fichero de casos sociales en los Centros de Salud: leche, testeos HIV, enfermedades crónicas no transmisibles como HTA y DBT, acceso a turnos programados, etc.
Asimismo, se prevé que los promotores de Salud recorran las zonas determinadas aportando información a los vecinos y entregando kits sanitarios.
La intervención territorial alcanza a otras áreas del Municipio: Registro Civil donde los vecinos podrán tramitar el Documento Nacional de Identidad, así como el CIDI; en tanto que la secretaría de Políticas Sociales, a cargo de Raúl La Cava, dispondrá de Trabajadores Sociales, quienes colaborarán en las diversas gestiones que requieran los vecinos ante el Municipio, así como colaborarán en la concientización preventiva y los protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid.
Te puede interesar
El SMN pronostica un domingo inestable con precipitaciones en Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo húmedo e inestable. La máxima de hoy llegará a los 21° y la mínima será de 17°.
Más de 15 mil vecinos se formaron en la Universidad Libre del Ambiente en 2025
Un tercio fueron niños, niñas y adolescentes que formaron parte del programa Escuelas Verdes que cubrió a casi 100 escuelas públicas y privadas de la ciudad.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 7 de diciembre el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.
Córdoba: alerta amarilla por tormentas fuertes durante las próximas 48 horas
Se prevé que el fenómeno meteorológico llegue durante la noche de este sábado y continúe hasta el día lunes inclusive.
Publican los resultados del examen para ingresar a la Policía Judicial
Un total de 175 profesionales de distintas disciplinas se presentaron al examen teórico-práctico. Aprobaron 136 personas, es decir, el 77,7% de los postulantes.
La FPA desbarató a un clan narco familiar y secuestró 1800 dosis de estupefacientes
En los registros, los investigadores incautaron 1.268 dosis de marihuana y 528 de cocaína, $ 4.563.250, una balanza digital y elementos relacionados al fraccionamiento de sustancias ilícitas.
Qué son y cómo funcionan las primeras diecisiete Estaciones Meteorológicas Automáticas administradas por la Municipalidad de Córdoba
Registran en territorio y en tiempo real la intensidad de las lluvias, vientos y olas de calor, entre otras variables, asociando posteriormente el impacto particular en cada área de cobertura.
Empleados de Comercio logran una nueva suma fija en acuerdo paritario
El acuerdo entre el gremio y las cámara empresarias vence en abril de 2026.
En el primer sábado de diciembre seguirá el tiempo bueno y con altas temperaturas
Este sábado será una jornada con buen tiempo y elevada temperatura. Hacia las últimas horas comenzará a desestabilizarse el tiempo, con la formación de tormentas que se precipitarán durante el domingo.
Cuál será el esquema de servicios el feriado del lunes 8 de diciembre
En virtud del feriado del lunes 8 de diciembre, la Municipalidad de Córdoba informó cómo funcionarán los servicios durante esa jornada.
El intendente Passerini inauguró la bulevarización del Corredor Maipú
“Durante estos años con Martín Llaryora planificamos tres ejes de recuperación del área central: la revalorización del Parque Las Heras-Elisa, la construcción del nuevo Concejo Deliberante y el ensanchamiento y boulevarización de la Maipú.
Piden la elevación a juicio de la mujer acusada de matar a su hijo en Córdoba
Las pericias determinaron que María Juárez comprendía la criminalidad de sus actos.