Cultura Por: El Objetivo 21 de abril de 2021

Lanzan el concurso fotográfico "Miradas Diversxs"

Las fotografías serán exhibidas en los canales virtuales de la Agencia Córdoba Cultura y replicados en las redes del EnRed y de los respectivos municipios. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo.

Lanzan el concurso fotográfico "Miradas Diversxs" - Foto: gentileza

Organizada por el Ente Regional de Desarrollo, en conjunto con el espacio Territorios Creativos y la Agencia Córdoba Cultura, la convocatoria tiene como objetivo visibilizar la creación artística y la mirada de la mujer y las personas LGTBIQ+ sobre inquietudes sociales.

Fotografías en las que se reflejen sus miradas hacia la sociedad, los temas que les inquietan, les movilizan, les despiertan sentimientos desde una perspectiva cotidiana y en el entorno más cercano: laboral, cultural, deportivo, familiar, artístico, natural, entre otros.

El concurso está dirigido a residentes de las localidades de la región EnRed y las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de mayo.

La Región EnRed abarca las siguientes localidades: Arroyo Algodón; Arroyo Cabral; Ausonia; Chazon; Etruria; La Palestina; La Playosa; La Laguna; Tío Pujio; Silvio Pellico; Villa María; Villa Nueva; Alejandro Roca; Bengolea; Carnerillo; Charras; General Deheza; Huanchilla; La Carlota; Los Cisnes; Reducción; Santa Eufemia; Ucacha; Colazo; Laguna Larga; Pozo del Molle; Alicia; Las Varillas; Alto Alegre; Ballesteros; Ballesteros Sud; Chilibroste; Cintra; Idiazabal; Monte Maíz; Morrison; Noetinger; Ordoñez; Pascanas; San Antonio de Litin; San Marcos Sud; Monte Leña; Viamonte; Wenceslao Escalante; Dalmacio Vélez; James Craik; Las Perdices; Los Zorros; Pampayasta Sud; Corral de Bustos; Cruz Alta; Los Surgentes; Isla Verde y Saira.

Te puede interesar

La Agencia Córdoba Cultura renovó sus propuestas para disfrutar esta semana

La Agencia Córdoba Cultura propone una semana repleta de actividades para disfrutar, desde el 15 hasta el 21 de abril, de los artistas locales y producciones para todos los gustos.

Córdoba: música religiosa y popular en Semana Santa

La Agencia Córdoba Cultura invita a disfrutar de un fin de semana diferente con un ciclo de conciertos gratuitos. Los espectáculos están a cargo de artistas cordobeses de destacada trayectoria.

Córdoba Cultura estará presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Del 25 de abril al 13 de mayo tendrá lugar la 48º edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en el Predio Ferial La Rural. La escritora Liliana Heker estará a cargo del discurso de inauguración.

Mirtha Legrand: "Hablé con el Presidente del INCAA y me dijo que no lo van a cerrar"

La conductora reveló una conversación que tuvo con Carlos Pirovano sobre el futuro del organismo y el Cine Gaumont.

Día Nacional del Agua: Córdoba, una gestión pionera de los recursos hídricos

Se celebra cada 31 de marzo. Durante todo el mes, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos junto a otras instituciones llevaron a cabo diversas actividades.

Una animación cordobesa fue seleccionada por un prestigioso festival internacional

La serie de animación cordobesa “Yo te adopto” fue seleccionada para participar en el prestigioso Festival Internacional de animación Annecy. La producción contó con el Apoyo del Polo Audiovisual Córdoba.

Recordando Malvinas: actividades en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra

En un nuevo aniversario de la Guerra de Malvinas, la Agencia Córdoba Cultura (ACC) propone diversas actividades artísticas conmemorativas que invitan a la reflexión.

Ya se puede visitar la muestra Tàpies y el Zen, Visiones del informalismo

El evento se realiza en el marco del centenario del nacimiento del artista catalán, maestro del informalismo español. Podrá disfrutarse hasta el mes de junio.

El próximo lunes Córdoba celebrará el Día Internacional de la Danza

El lunes 29 de abril se realizarán intervenciones al aire libre en cinco esquinas de la ciudad de Córdoba. Teatro del Libertador General San Martín, Paseo del Buen Pastor, Museo Evita Palacio Ferreyra, Museo Emilio Caraffa y Ciudad de las Artes, son los puntos que unirán la danza.

Estación Juárez Celman: se viene la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento

La nueva experiencia de la novena edición de la Feria del Libro, el Arte y el Conocimiento se llevará a cabo el próximo jueves 18 y viernes 19 de abril con entrada libre y gratuita.

La Cripta Jesuítica, Museo de sitio está abierta a todo público de lunes a viernes

El Museo de sitio Cripta Jesuítica del Antiguo Noviciado, ubicada en Av. Colón al 100, se puede recorrer de lunes a viernes a partir de las 9:00 hasta las 18:30 horas, con entrada libre y gratuita.

El Consejo Asesor del Polo Audiovisual define sus acciones para 2024

La sala Paola Suárez del Polo Audiovisual Córdoba fue el escenario de la primera reunión del Consejo Asesor, donde se trazaron los lineamientos de acción para el plan de fomento 2024.