Municipio y Provincia promoverán el desarrollo y regularización de los Parques Industriales
Las partes se comprometen a establecer metodologías que agilicen la tramitación para la aprobación de los Parques Industriales, y generar incentivos destinados a favorecer la actividad industrial en los sectores planificados con la correcta previsión de los servicios.
El intendente de la ciudad, Martín Llaryora, firmó un convenio marco de cooperación con el ministro de Industria, Comercio y Minería de la Provincia de Córdoba, Eduardo Accastello, a los fines de promover el desarrollo de los Parques Industriales de la ciudad y la regularización de los ya existentes.
Con la rúbrica, las partes se comprometen a establecer metodologías que agilicen la tramitación para la aprobación de los Parques Industriales, y generar incentivos destinados a favorecer la actividad industrial en los sectores planificados con la correcta previsión de los servicios.
“La anarquía en el desarrollo de esta ciudad, como cualquiera que no esté planificada, puede favorecer a algunos, pero perjudica a todos. Veinte años para nosotros es mucho, pero para una ciudad no es nada. Si las cosas se empiezan a hacer bien, este desarrollo que estamos haciendo se va a notar”, expresó Llaryora.
A su vez, el intendente recordó que el primer paso para revertir dicha situación fue la aprobación en el Concejo Deliberante de la Ordenanza de ordenamiento de la “Mancha Urbana” que fija, entre otras, las condiciones de renovación, extensión y completamiento urbano y la promoción de actividades económicas.
“Córdoba es un ejemplo de desconomía urbana. Significa que es una ciudad que al haber crecido sin ninguna planificación y de una manera desordenada, pesa una carga tributaria mucho mayor para sostener los servicios como el transporte y la recolección de residuos. Córdoba tiene que densificarse para acomodar los números de sus servicios y poder ser una ciudad competitiva”, añadió Llaryora.
Por su parte, Accastello destacó: “Vamos a llevar adelante una política activa de Parques Industriales entre Provincia y Municipio, transformando la gestión del desarrollo urbanístico de Córdoba, bajo el concepto que tienen las grandes capitales del mundo, generando bienestar a partir del desarrollo de empleo con justicia social, unificando el sector público junto a los actores productivos”.
El trabajo conjunto entre la Municipalidad y la Provincia busca promover la economía local a través de la actividad industrial, comercial y de pequeñas y medianas empresas, como fuente legitima de desarrollo local y empleo, implementando un desarrollo urbano territorial armónico entre las actividades comerciales y los recursos naturales, sociales y culturales.
El secretario de Desarrollo Urbano, Daniel Rey, resaltó los avances del municipio en la georreferenciación de las parcelas de la ciudad y la definición de zonas industriales, residenciales y rurales para una planificación ordenada de la “Mancha Urbana”.
La instalación de Parques Industriales permite el ordenamiento urbano, seguridad jurídica, concentración de servicios, sinergia entre empresas de rubros similares y mayor competitividad. A su vez, contribuyen a la formación de sistemas productivos regionales, constituidos por agrupaciones de empresas altamente especializadas con proximidad geográfica.
El acto llevado a cabo en el Salón de Actos del Palacio 6 de Julio, contó con la presencia de referentes de la Cámara de Comercio Exterior de Córdoba, ADEC, Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios, Cámara de la Construcción, Colegio de Arquitectos de la Provincia, Cámara de la Madera, Muebles y Equipamiento de Córdoba, Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba y la Cámara de Industriales de la Alimentación de Córdoba.
Te puede interesar
Autoridades y funcionarios de todo el mundo llegan a Córdoba para disertar sobre participación ciudadana y gobiernos locales
El intendente, Daniel Passerini, que preside el Observatorio durante 2025, será anfitrión y encabezará las distintas actividades..
Llaryora pidió eliminar retenciones y advirtió que las provincias hicieron más recortes que la Nación
En el Summit de AmCham, el gobernador de Córdoba reclamó una reforma tributaria y señaló que los gobernadores fueron claves para sostener al Gobierno nacional durante sus primeros meses de gestión.
El Gobierno eliminó la oficina que investigaba el Criptogate $LIBRA
Esta determinación fue publicada en el Boletín Oficial, esta madrugada, a través del Decreto 332/2025 firmado por el Presidente de la Nación y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.
Córdoba tendrá su propio espacio en el puerto de Santa Fe
El predio provincial será de hasta 10.000 metros cuadrados y estará ubicado en el sector de la terminal de contenedores y cargas generales del puerto santafesino.
Llaryora: "Hoy Córdoba es la provincia que tiene mayor inversión en infraestructura per cápita del país”
Comienzan las obras de dos nuevos altoniveles, uno estará ubicado sobre la avenida Vélez y el otro en la Ruta 19, a la altura de la localidad de Malvinas Argentinas. La inversión total se acerca a los 68 mil millones de pesos, generando 350 empleos directos.
"Creemos que en la provincia de Buenos Aires vamos a dar otro batacazo", dijo Milei
"El resultado de la elección es inapelable. Hicimos nuestra mejor elección histórica. Para nosotros es un puntapié fundamental para avanzar y pintar de violeta todo el país", expresó Milei.
Guillermo Francos: "Las puertas están abiertas para los que piensan parecido"
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, destacó hoy la necesidad de que quienes piensan parecido “trabajemos en conjunto para obtener la victoria en las elecciones de octubre”.
Elección en CABA: Adorni duplicó los votos del PRO y superó a Santoro
El vocero presidencial desbancó al PRO en su territorio natural y se impuso ante Leandro Santoro, favorito en las encuestas previas. La participación fue del 53%.
La ministra Victoria Flores representó a Córdoba en el Foro Mundial de Economía Circular
Durante el foro, la ministra Flores destacó la necesidad de regulaciones claras y estrategias locales para fortalecer el modelo de economía circular.
Ya votó más del 40% del padrón en la Ciudad de Buenos Aires
Así lo anunció el director del IGE, Adrián González, donde sostuvo que a la tarde ya había votado poco más del 40% del padrón electoral habilitado en la Ciudad de Buenos Aires.
Myrian Prunotto participó del 1° encuentro anual del programa “Jóvenes Protagonistas”
Se trata de una iniciativa conjunta entre la Legislatura y la Universidad Nacional de Córdoba, cuyo objetivo consiste en el fortalecimiento de las juventudes.
Javier Milei prepara un viaje al Vaticano en junio para conocer a León XIV
Además, el Presidente aprovechará para continuar viaje a Israel y concretar la visita que iba a hacer en marzo.