Sociedad Por: El Objetivo20 de mayo de 2021

Piden "evitar toda actividad extra a lo laboral"

Así lo manifestó Gabriela Barbás, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba. Expresó que la provincia está en una situación compleja con más de 4 mil casos diarios.
Centro de testeos en Plaza San Martín Foto: El Objetivo

La secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de Córdoba, Gabriela Barbás, mostró preocupación por el aumento de casos en la provincia de Córdoba al tiempo que expresó que es "fundamental" no asistir ni organizar reuniones sociales. 

En ese sentido, aseguró que Córdoba está en una "situación muy compleja, tenemos más de 4 mil casos diarios. Es fundamental evitar las reuniones sociales y la alta circulación de las personas”, expresó la funcionaria.

Además, pronosticó que se avecinan “semanas muy críticas” por el aumento en la velocidad de circulación del virus y por ello, pidió no realizar ningún otro tipo de actividad que no esté relacionada con el trabajo o la escuela.

Por otro lado, expresó que el promedio de edad de contagio es de 38 años, por lo cual "no sólo es importante seguir cuidándose para proteger a los adultos mayores, sino también para uno mismo". 

Te puede interesar

Córdoba tendrá un lunes nublado y sin lluvias, con una máxima de 18°C

El SMN anticipa una mínima de 5°C y una máxima de 18°C para este lunes 14 de septiembre. El cielo permanecerá mayormente nublado y los vientos soplarán del norte, entre 7 y 12 km/h.

Así es Lisa: la app cordobesa que hace las noticias del día hechas a medida

Se trata de una app creada por un grupo de jóvenes cordobeses que busca darle un giro a la manera de informar.

El SMN pronostica un domingo con bajas temperaturas e inestable con lloviznas en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica que este Domingo será un día con tiempo frio e inestable. La máxima de hoy llegará a los 11° y la mínima será de 3°.

Tragedia en Córdoba: murió tras chocar contra un camión estacionado

Por el momento, las causas del accidente continúan bajo investigación y no se establecieron las condiciones exactas en las que ocurrió el choque.

El taller de Habilidades Digitales Fundamentales suma nuevas sedes

La capacitación también se dictará semanalmente desde el 16 de septiembre en CPC Empalme y CEPRAM.

A una semana de la primavera, el frío persiste y vuelve a nevar en Córdoba

Las nevadas alcanzaron Altas Cumbres, Punilla, Traslasierra y el sur provincial. La Policía Caminera cortó totalmente la ruta E-34 por la presencia de nieve y hielo sobre la calzada.