Ofertón: Córdoba tendrá ofertas y promociones en compras online
Será el primer evento organizado por una Provincia junto a las cámaras de comercio y sin costo para los comerciantes. La iniciativa tendrá lugar los días 7 y 8 de julio del presente año.
Se presentó este martes la primer jornada de ofertas y promociones online para la venta en todo el país de productos de comercios cordobeses «Ofertón«.
El evento está organizado por el Gobierno de Córdoba a través del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, con la participación de las Cámaras que involucran a los diferentes sectores comerciales y de servicios, y el Banco de Córdoba.
Mediante www.oferton.cba.gov.ar, los días 7 y 8 de julio, los comercios cordobeses ofrecerán sus productos y servicios con ofertas, descuentos y promociones.
El acto de lanzamiento fue presidido por el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el presidente de Bancor, Daniel Tillard, y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese. Representando a las cámaras de comercios locales participó el presidente de la Cámara de Electrodomésticos y Artículos para el Hogar, Luis Méndez.
La tienda digital será de estructura simple y de fácil navegación y en ella, se podrán encontrar los siguientes rubros: electrodomésticos; computación; hogar, muebles y jardín; indumentaria y artículos deportivos; calzado y accesorios; televisores, celulares y consolas; óptica, perfumería y belleza; herramientas y artículos de construcción; juegos y juguetes y, alimentos y bebidas.
Accastello resaltó que la organización del evento, «es inédito a nivel nacional. Es la primera vez que una provincia organiza con el sector privado un OFERTÓN, sin costo para los comerciantes. Y esto es parte de lo que aporta Córdoba como referencia a todo el país».
Además, el titular de Industria explicó que uno de los objetivos de las jornadas es «instalar a Córdoba como la principal provincia de venta electrónica en Argentina después de CABA y el AMBA”.
BANCOR se suma a esta iniciativa con su tarjeta Cordobesa y los planes ya vigentes de compra en 4, 12, 20, 24 cuotas conforme los rubros y con un descuento exclusivo del 20% para estos 2 días de venta online, para clientes de Cordobesa Crédito con tope de $ 1.500 por cliente.
Accastello agregó que la Dirección General de Defensa del Consumidor va a “estar auditando online cada una de las compras que se realicen” para garantizar que se cumpla lo pactado entre el comercio y el consumidor.
A su vez, destacó que además habrá rebajas en la distribución de productos. «Esta primera experiencia nos marca además el acuerdo que hemos hecho desde el Ministerio con los sectores logísticos, para que todos los productos que se comercialicen, tengan el 20% de descuento de la logística en la entrega del producto hasta el domicilio del consumidor«, comunicó.
Finalmente, en representación de las cámaras empresarias, Luis Méndez reconoció el trabajo del Gobierno en la puesta en marcha del Ofertón e indicó que «es necesario poner en marcha medidas y estrategias a nivel local que fomenten e impulsen el consumo para la promoción y reactivación económica del sector comercial y de servicios".
Los objetivos de esta iniciativa son:
- Promover la modernización y actualización permanente del comercio minorista ante las nuevas exigencias del mercado, las nuevas tecnologías y tendencias.
- Fortalecer la actividad económica y sostenibilidad de los comercios minoristas y PyMEs comerciales y de servicios.
- Fomentar el consumo online de productos cordobeses.
Te puede interesar
Cargar nafta pasa a ser excusa: las YPF serán en 2026 casi un minishopping
En la red de tiendas Full empezarán a atender despachos de McDonald´s, de empanadas Mi Gusto y de Farmacity, tras alianzas estratégicas que cerró la petrolera.
El Banco Central modificará las bandas de flotación del dólar a partir de enero
Desde enero de 2026, el techo y el piso de la banda de flotación cambiaria se actualizarán mensualmente según la inflación.
YPF baja el precio de la nafta: cuándo se aplica el descuento anunciado por Horacio Marín
La medida, que variará según la región debido al criterio de micro pricing utilizado por la compañía, busca impactar la inflación de diciembre.
La inflación de noviembre fue de 2,5% y acumuló 31,4% en los últimos doce meses
La división con mayor aumento fue vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, que subió 3,4% durante el mes.
La Argentina volvió al mercado de deuda tras 8 años
Los USD 1.000 millones obtenidos serán utilizados para afrontar la amortización de los Bonar 2029 y 2030 que vencen el próximo 9 de enero.
El Gobierno anunció una nueva baja en las retenciones para el campo
El ministro de Economía lo anunció oficialmente en su cuenta X. La medida entrará en vigencia cuando se publique en el Boletín Oficial.
Salarios: se conoció el porcentaje que aumentarán las empresas en 2026
El número iría en sintonía con la inflación anual esperada.
Plazo fijo: cuánto pagan los bancos por de $1 millón tras la fuerte baja de tasas de interés
Las tasas de interés volvieron a bajar. Los plazos fijos a 30 días ofrecen hoy entre 21% y 30% TNA, muy por debajo del 50% que algunas entidades pagaban meses atrás.
Inflación: anticipan el dato oficial de noviembre
Se dará a conocer este jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, que habría vuelto a superar el 2% por tercer mes seguido, luego de haber retornado a ese umbral en septiembre.
La canasta navideña se encareció 27% y los consumidores acuden a promociones o descuentos
Un relevamiento privado reveló que el 74% de los consultados prioriza promociones y descuentos para sus compras navideñas.
Jugueterías en crisis: advierten por la coyuntura económica y comercial de la Argentina
La CAIJ manifestó su preocupación por la caída en el consumo y la apertura de importaciones, entre otras problemáticas; las soluciones que propuso.
El dólar bajó por tercera jornada consecutiva y se ubicó en $1.460
Es el precio más bajo de la divisa en el segmento mayorista desde el pasado 21 de noviembre.