Fernández prometió a Córdoba que van a llegar vacunas en cantidad
En el acto de inauguración de un tramo de la Ruta Nacional N° 19 San Francisco-Córdoba, Fernández se refirió a las vacunas y sostuvo que este viernes arribó un nuevo cargamento de AstraZeneca, con el cual la Argentina alcanzó la provisión de casi 25 millones de dosis de distintos laboratorios.
El presidente Alberto Fernández ratificó hoy en su visita a Córdoba que "van a llegar vacunas en gran cantidad" durante los próximos meses para reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el país.
"Van a llegar vacunas en gran cantidad porque lo que más importanta es vacunar cuanto antes a todos los argentinos. Poco a poco vamos trayendo las vacunas que los argentinos necesitan y que son, insisto, la puerta de salida de este calvario, para poder recuperar la vida que hemos perdido", sostuvo el mandatario.
En el acto de inauguración de dos tramos de la Ruta Nacional N° 19 San Francisco-Córdoba, donde estuvo junto al gobernador Juan Schiaretti, Fernández reiteró: "Ninguno de los que gobernamos pensamos nunca que podíamos tener que enfrentar esta tragedia, pero la enfrentamos".
En lo que refiere a la llegada de vacunas contra el Covid al país, este viernes arribó un nuevo cargamento de AstraZeneca, con el cual la Argentina alcanzó la provisión de casi 25 millones de dosis de distintos laboratorios.
Para la próxima semana se espera también la llegada de lotes de los componentes 1 y 2 de la vacuna rusa Sputnik V, que arribarán en vuelos de Aerolíneas Argentinas procedentres de Moscú.
Además, en julio llegarán los primeros lotes de la vacuna del laboratorio chino-canadiense de Cansino que, a diferencia de todas las demás que se viene aplicando en el país, es de una sola dosis.
Serán las primeras tandas en el marco de un acuerdo que el Gobierno firmó con este laboratorio por la compra de un global de 5,4 millones de dosis. (NA)
Te puede interesar
"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero
El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.
Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut
El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.
Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”
Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”
Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio
Se registra recuperación gradual a lo largo del año
Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"
El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.
El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones
Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.
Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”
El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.
El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia
Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.
La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”
"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.
Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados
El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones
El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.
Patricia Bullrich volvió a criticar a Villarruel: “Que se ponga del lado de la gente"
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a apuntar contra la titular del Senado, dejando en evidencia el malestar dentro del oficialismo.