Deportes Por: El Objetivo27 de junio de 2021

Copa América: Ecuador empató con Brasil y se metió en cuartos

El combinado de Gustavo Alfaro igualó 1-1 con el anfitrión, que no utilizó a Neymar, y avanzó de ronda sin ganar un partido. Es el posible rival de la Selección Argentina.

Copa América: Ecuador empató con Brasil y se metió en cuartos

Ecuador empató 1-1 con Brasil, que no utilizó a Neymar, en el estadio Olímpico Pedro Ludovico y se metió en los cuartos de final de la Copa América 2021. De esta manera, el combinado de Gustavo Alfaro es el posible rival de la Selección Argentina, que mañana enfrenta a Bolivia, mientras que los de Adenor Bacchi (Tite) no pudieron cerrar el Grupo B con puntaje perfecto.

Eder Militão (PT 37 min) abrió el partido, de cabeza, tras una pelota parada de Everton, mientras que Ángel Mena (ST 8 min) igualó la historia para la Tri, que no le convertía a su rival desde hace 10 años. Fue un gol histórico para el delantero de León de México, que tuvo que ingresar en el primer cuarto de hora a raíz de la lesión de Moises Caicedo.

El primer tiempo no fue de gran nivel y tuvo muchas interrupciones, pero a Brasil le bastó con una pelota parada para sorprender a Ecuador ante la falta de circulación y profundidad en el juego. Si bien tuvo su mejor carta en Lucas Paquetá, la Verdeamarela solo pudo dejar una vez a Gabigol en el mano a mano ante Hernán Galindez y no pudo concretar.

La Tri, en tanto, no tuvo elaboración y trató de sorprender con centros y robando alguna pelota para comandar una contra. Su juego era correcto y conservador, pero cuando sintió el golpe tuvo que salir a buscar el resultado en el perdido por perdido. Y el éxito llegó justo en el comienzo de la segunda mitad con un ingresado por obligación.

Con mucha valentía y coraje, Ecuador igualó la historia y alcanzó a hostigar a la Verdeamerela, que extrañó la figura de Neymar y mostró una extraña faceta inexpresiva. Es que los de Alfaro pudieron imponer sus condiciones teniendo la pelota, dominando el territorio y generando varias situaciones de riesgo.

Los últimos minutos fueron de resistencia para el técnico argentino, que pudo irse tranquilo de la ciudad de Goiânia, ya que pudo jugar con otra postura y conseguir la clasificación por mérito propio. Ecuador terminó cuarto con cuatro puntos, más allá de que no ganó ningún partido (tres empates y una derrota). ¿Y Brasil? Finalizó en el primer puesto del Grupo B con 10 unidades, aunque cedió sus primeros puntos.

Por su parte, Venezuela se convirtió en la segunda y última selección eliminada en la primera fase de la Copa América tras la derrota de hoy ante Perú por 1-0 y la temprana despedida de Bolivia.

Te puede interesar

Básquet para ciegos: un camino que no para de crecer

Ya son más de 30 los jugadores que entrenan en distintos puntos de la provincia, con categorías mixtas, femeninas, masculinas y sin antifaz.

Cómo salieron los últimos 10 partidos entre la Selección argentina y la de Chile

La última vez que jugaron ambas selecciones, los dirigidos por Lionel Scaloni dieron una cátedra en el Monumental al conseguir un contundente 3-0.

Corredores de todo el mundo participarán de la próxima Maratón Ciudad de Córdoba 2025

Ya se registraron deportistas de Reino Unido, Uruguay, Chile, Brasil, México y Estados Unidos. El evento tendrá modalidades participativas de 5k y competitivas de 10k, 21k y 42k.

Mundial 2026: cómo postularse para ser voluntario en Estados Unidos, México o Canadá

La FIFA abrió la inscripción para voluntarios del Mundial 2026. Requisitos, plazos, idiomas y cómo participar del evento más esperado del fútbol.

Miguel Ángel Russo será presentado esta tarde como nuevo entrenador de Boca

Este lunes, el entrenador oriundo de Lanús será presentado en sociedad como el reemplazante de Fernando Gago en el banco de suplentes del "Xeneize" que debutará en el Mundial de Clubes el próximo 16 de junio.

Messi ya llegó a la Argentina y se sumó a la concentración de la Selección

El plantel de Scaloni ya se encuentra en plena preparación para los compromisos que vienen: primero, el cruce con Chile del próximo jueves 5 de junio en Santiago; luego, la cita del 10 frente a Colombia, como local.

Platense le ganó a Huracán por 1 a 0 y es el campeón del Torneo Apertura 2025

El único gol del partido fue convertido por el extremo Guido Mainero, con una volea fantástica en 18 minutos de la segunda etapa.

El mensaje de De Paul para Mastantuono con la Selección argentina: “Que haga lo mismo que en River”

“Que venga y que haga lo que está haciendo en River, que lo está haciendo muy bien”, dijo el volante surgido en Racing en declaraciones televisivas sobre el joven volante ofensivo del “Millonario”.

Federal A: colgado del travesaño Sportivo Belgrano ganó en Las Parejas

Se disputó la 12° fecha del Torneo Federal A. Sportivo Belgrano ganó en su visita al Sportivo Las Parejas y sigue puntero, Atenas (RC) venció a Huracán Las Heras, y Argentino (MM) perdió en condición de local.

Más de 100 mil personas disfrutaron el regreso del Turismo Carretera al Cabalén

La competencia, contó con más de 50 inscriptos y 114 pilotos entre las tres categorías que animaron un espectáculo de alto nivel, con un autódromo que lució repleto con entradas agotadas.

Colapinto analizó una carrera difícil en Barcelona: "No fue lo que queríamos"

Tras la carrera, el piloto argentino expresó su frustración y destacó la necesidad de trabajar para mejorar de cara a la próxima cita en Canadá.

Colapinto en la Fórmula 1: terminó 15º en el GP de España

El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.