Objetivo Sindical Por: El Objetivo06 de julio de 2021

Confirmaron para agosto la reapertura de la paritaria estatal 2021

Las partes acordaron en el ministerio de Trabajo el adelantamiento para el 19 de agosto de la revisión del acuerdo paritario para el personal de la actividad.

Andrés Rodríguez confirmó la reapertura de la paritaria estatal - Foto: archivo

El ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria de Gestión y Empleo Público de la Nación, Ana Castellani, y el titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, acordaron hoy en la cartera laboral el adelantamiento para el 19 de agosto de la revisión del acuerdo paritario para el personal de la actividad.

Lo confirmó esta tarde a Télam el dirigente sindical, luego de un encuentro con los funcionarios, y aseguró que la revisión se adelantará de noviembre al 19 de agosto.

En tanto, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, confirmó hoy que se reabrirá la paritaria para los empleados de la administración pública central en agosto, y que se analizan variantes para otorgar un bono a las jubilaciones mínimas.

"Vamos a reabrir la paritaria de la administración pública central en agosto, porque estamos viendo que no solo hay un tema monetario de actualización, sino determinados puntos de carrera, de profesionalización que habían quedado pendientes de tratamiento", afirmó Moroni en diálogo con radio La Red.

En ese sentido, el funcionario indicó que en la próxima negociación seguramente se actualizará el aumento salarial, que había sido acordado en el 35 por ciento por tramos.

"Habrá que ver cómo evoluciona la inflación, las paritarias están que están cerrando ahora lo hacen con aumentos de entre el 41 y 42 por ciento. Siempre el objetivo claro del Gobierno es que que los salarios le ganen a la inflación a fin de año, y la mecánica que utilizamos es la negociación paritaria. Ya estamos viendo una recuperación del salario en general, así que somos muy optimistas", evaluó.

Por otra parte, destacó que el otorgamiento de un bono a los jubilados "esta en la etapa de los últimos ajustes", y adelantó que "se están analizando distintas variantes, pero se privilegiarán los haberes más bajos, que representan el 75 por ciento" de los ingresos que perciben los pensionados.

Te puede interesar

Murió Carlos Alderete, histórico dirigente de Luz y Fuerza

Alderete fue una figura destacada del sindicalismo argentino durante las décadas de 1980 y 1990, con una extensa carrera vinculada al movimiento obrero y la gestión pública.

La UEPC se suma al paro nacional docente convocado por Ctera para este martes 14: no habrá clases

El gremio cordobés se sumará a la jornada de lucha que se desarrollará este martes 14 en todo el país. Reclaman una nueva Ley de Financiamiento Educativo, la restitución del Fonid y mejoras salariales.

UEPC adhiere al paro nacional de Ctera del martes 14 y no habrá clases en Córdoba

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba confirmó su adhesión al paro. Reclaman la restitución del FONID, mejoras salariales, más presupuesto educativo y una nueva Ley de Financiamiento.

Los empleados públicos cerraron paritarias hasta noviembre

El Gobierno acordó la paritaria con UPCN, que aceptó la oferta salarial. En cambio, el sindicato ATE rechazó la propuesta y mantiene su reclamo.

Dictan Conciliación Obligatoria en el conflicto de Controladores Aéreos

La actividad aérea será normal desde mañana por los próximos 15 días mientras continúan las negociaciones.

Los pilotos anunciaron un paro nacional el 19 de julio que impactará en las vacaciones de invierno

La medida de fuerza se extenderá durante todo el día, en una de las fechas de mayor movimiento turístico del año. En el caso de los controladores aéreos, dictaron la conciliación obligatoria.

La Legislatura se pronunció por los derechos de las personas con discapacidad

En su sesión de ayer, la Unicameral cordobesa aprobó una declaración de repudio por la Resolución 187/2025 de la Agencia Nacional de Discapacidad, debido a su impacto regresivo sobre este sector de la sociedad.

La Justicia frenó el decreto antihuelga de Milei tras un amparo presentado por ATE

ATE logró que la Justicia suspenda el DNU 340/25 que limitaba el derecho a huelga. "No pudieron hacernos retroceder cien años", dijo Rodolfo Aguiar.

El conflicto escala y SUOEM prepara "acciones sorpresivas" y "quite de colaboración profundo"

Desde el gremio aseguran que la negativa del municipio a ofrecer una mejora concreta agrava la situación económica de los empleados públicos.

Acuerdo en Tierra del Fuego: las empresas prometieron no despedir empleados

Las compañías de electrónica acordaron con la UOM que al menos hasta fin de año las plantillas no se tocarán.

Aoita realizó asambleas y advirtió sobre un posible paro total del transporte interurbano en Córdoba

El gremio denunció la falta de propuestas salariales por parte de las empresas y apuntó contra el Gobierno provincial por su indiferencia. El servicio estuvo interrumpido entre las 5 y las 8 de la mañana.

Por decreto, el Presidente limita el derecho a huelga y amplía actividades esenciales

El nuevo decreto obliga a garantizar hasta el 75% de los servicios durante paros e incorpora una categoría inédita: actividades de “importancia trascendental”. Gremios advierten sobre la inconstitucionalidad de la medida.