Sociedad Por: El Objetivo09 de julio de 2021

Masivas protestas del campo en varias ciudades contra el Gobierno

Hubo actos de gran calibre en Santa Fe (Avellaneda), San Luis, Chaco y Entre Ríos, mientras que en Tucumán la protesta se unió a una movilización de rechazo a la presencia del presidente Alberto Fernández, y hasta se produjeron algunos incidentes.
Masivas protestas del campo en varias ciudades contra el Gobierno Foto: NA

Productores agropecuarios autoconvocados encabezaron hoy protestas masivas en distintas ciudades del país, con epicentro en San Nicolás, para manifestar su rechazo a las políticas hacia el sector, pero también cuestionar la estrategia sanitaria frente a la pandemia y fustigar el "intervencionismo estatal" en distintas áreas.

En la protesta, realizada en el día de la celebración de la Independencia, participaron dirigentes que integran la Mesa de Enlace, pero sólo se los vio entre la gente, y no subieron al escenario ni brindaron discursos.

En San Nicolás, cientos de camionetas se estacionaron a la vera de la ruta 9, que une Buenos Aires con Rosario, en las proximidades del lugar del acto.

Los participantes portaron banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.

Hubo también actos de gran calibre en Santa Fe (Avellaneda), San Luis, Chaco y Entre Ríos, mientras que en Tucumán la protesta se unió a una movilización de rechazo a la presencia del presidente Alberto Fernández, y hasta se produjeron algunos incidentes.

Reclamos

Los reclamos del campo incluyeron un amplio listado que va desde el cepo a las exportaciones de carne al manejo de la pandemia y la gestión de vacunas. Pero también hubo reclamos contra las limitaciones para viajar y el cierre de escuelas, entre otros puntos.

Con la consigna "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación", los organizadores mostraron sus disidencias también por las restricciones que complican el funcionamiento de comercios e industrias.

Al escenario, exhibido con una bandera argentina que lo cruzaba y llevaba la leyenda "Ciudadanos por la República", subieron representantes de distintos sectores, desde chacareros hasta dirigentes de la actividad inmobiliaria y el comercio.

Te puede interesar

Una persona ciega deberá abonar un pagaré, aunque aseguró que no había firmado el documento

Mediante una pericia grafocinética se determinó que existía una correspondencia indubitable entre la rúbrica del documento y el puño escritor del demandado.

Córdoba: el taller gratuito de cerámica que transforma los jueves en el Parque Educativo Norte

Con más de 200 actividades sin costo en toda la ciudad, este espacio reúne a vecinas de todas las edades para aprender un oficio, compartir historias y crear con sus propias manos sin gastar en materiales.

Córdoba: están estables los cinco sobrevivientes de la avioneta caída en la avenida Valparaíso

Tres adultos y dos niños se recuperan en distintos centros médicos tras el impacto en la periferia sur. Entre los heridos se encuentran dos directivos de la firma de motorhomes Cinzia y un tercer tripulante.

Río Primero celebró sus 138 años con la inauguración de una plaza sensorial e inclusiva

Con el apoyo del Ente Metropolitano Córdoba y la UNC, la ciudad estrenó la "Plaza de los Sentidos", un espacio diseñado para la integración de infancias neurodivergentes que nació del Presupuesto Participativo.

"Salvá tu piel" en Córdoba: harán controles gratuitos y sin turno para prevenir el cáncer de piel

El camión sanitario del laboratorio La Roche-Posay, con apoyo de la Municipalidad, ofrecerá chequeos de lunares en el Hospital Príncipe de Asturias y en Plaza España. La atención será por orden de llegada.

Tormentas en Córdoba: Las Junturas lideró el ranking de lluvias

Las precipitaciones aliviaron a la provincia este lunes, aunque con registros muy dispares. Mientras el departamento Río Segundo concentró los mayores acumulados, Unquillo y Mendiolaza sufrieron destrozos por el piedrazo.