Masivas protestas del campo en varias ciudades contra el Gobierno

Sociedad 09 de julio de 2021 Por El Objetivo
Hubo actos de gran calibre en Santa Fe (Avellaneda), San Luis, Chaco y Entre Ríos, mientras que en Tucumán la protesta se unió a una movilización de rechazo a la presencia del presidente Alberto Fernández, y hasta se produjeron algunos incidentes.
pROTESTAS CAMPO
Masivas protestas del campo en varias ciudades contra el Gobierno Foto: NA

Productores agropecuarios autoconvocados encabezaron hoy protestas masivas en distintas ciudades del país, con epicentro en San Nicolás, para manifestar su rechazo a las políticas hacia el sector, pero también cuestionar la estrategia sanitaria frente a la pandemia y fustigar el "intervencionismo estatal" en distintas áreas.

En la protesta, realizada en el día de la celebración de la Independencia, participaron dirigentes que integran la Mesa de Enlace, pero sólo se los vio entre la gente, y no subieron al escenario ni brindaron discursos.

En San Nicolás, cientos de camionetas se estacionaron a la vera de la ruta 9, que une Buenos Aires con Rosario, en las proximidades del lugar del acto.

Los participantes portaron banderas argentinas y pancartas con distintas consignas contra las políticas oficiales.

Hubo también actos de gran calibre en Santa Fe (Avellaneda), San Luis, Chaco y Entre Ríos, mientras que en Tucumán la protesta se unió a una movilización de rechazo a la presencia del presidente Alberto Fernández, y hasta se produjeron algunos incidentes.

Reclamos

Los reclamos del campo incluyeron un amplio listado que va desde el cepo a las exportaciones de carne al manejo de la pandemia y la gestión de vacunas. Pero también hubo reclamos contra las limitaciones para viajar y el cierre de escuelas, entre otros puntos.

Con la consigna "Ciudadanos movilizados en defensa de la producción, el trabajo y la educación", los organizadores mostraron sus disidencias también por las restricciones que complican el funcionamiento de comercios e industrias.

Al escenario, exhibido con una bandera argentina que lo cruzaba y llevaba la leyenda "Ciudadanos por la República", subieron representantes de distintos sectores, desde chacareros hasta dirigentes de la actividad inmobiliaria y el comercio.

Te puede interesar