Desciende al 17% la ocupación de camas críticas para tratamiento de coronavirus en Córdoba
Córdoba cuenta con alrededor de 3.800 camas en las UTI para adultos Covid-19 en toda la provincia, que se distribuyen aproximadamente en 1.800 en la salud pública y 2.000 en la privada.
La ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus mantiene un descenso continuo en Córdoba, con 608 pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que representa el 17,3% de total disponible, según se informó oficialmente.
Entre ellos, 115 personas están con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 18,9%.
Córdoba cuenta con alrededor de 3.800 camas en las UTI para adultos Covid-19 en toda la provincia, que se distribuyen aproximadamente en 1.800 en la salud pública y 2.000 en la privada.
Con respecto a los datos epidemiológicos en la provincia, desde el inicio de la pandemia son 509.432 los casos positivos acumulados y 6.710 los fallecidos por coronavirus.
En lo referente a la variante Delta, ayer se notificaron 5 nuevos casos y son 86 los registrados, de los cuales dos fallecieron como consecuencia de esa patología.
El informe oficial detalla que, en relación a la totalidad de los casos positivos, el 97% se recuperó y recibió el alta médica.
Por otro lado, en la campaña de vacunación provincial hasta la fecha se aplicaron 3.818.070 vacunas, de las cuales 1.444.005 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.
Asimismo hoy continúa el programa del Operativo Identificar, con móviles sanitarios que se trasladan a los barrios para la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.
En los puestos móviles también se aplicará la primera dosis, sin turnos previos, a mayores de 30 años, embarazadas y personas con discapacidad, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm y se inoculará la primera dosis de Moderna los adolescentes de entre 12 a 17 años.
Te puede interesar
Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real
El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.
Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas
El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.
El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio
En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.
Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras
Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.
Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón
Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.
La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco
Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.
Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas
Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.
Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos
Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia
La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.
El SMN pronostica un martes inestable en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con cielo parcialmente nublado y tormentas aisladas en Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 12 grados.
Córdoba: un hombre fue baleado tras intentar atacar a una empleada de una estación de servicio
Ante la grave situación, intervino rápidamente personal policial, quienes se vieron obligados a utilizar sus armas de fuego.