Desciende al 17% la ocupación de camas críticas para tratamiento de coronavirus en Córdoba
Córdoba cuenta con alrededor de 3.800 camas en las UTI para adultos Covid-19 en toda la provincia, que se distribuyen aproximadamente en 1.800 en la salud pública y 2.000 en la privada.
La ocupación de camas críticas destinadas al tratamiento de coronavirus mantiene un descenso continuo en Córdoba, con 608 pacientes internados en las Unidades de Terapia Intensiva (UTI), lo que representa el 17,3% de total disponible, según se informó oficialmente.
Entre ellos, 115 personas están con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa el 18,9%.
Córdoba cuenta con alrededor de 3.800 camas en las UTI para adultos Covid-19 en toda la provincia, que se distribuyen aproximadamente en 1.800 en la salud pública y 2.000 en la privada.
Con respecto a los datos epidemiológicos en la provincia, desde el inicio de la pandemia son 509.432 los casos positivos acumulados y 6.710 los fallecidos por coronavirus.
En lo referente a la variante Delta, ayer se notificaron 5 nuevos casos y son 86 los registrados, de los cuales dos fallecieron como consecuencia de esa patología.
El informe oficial detalla que, en relación a la totalidad de los casos positivos, el 97% se recuperó y recibió el alta médica.
Por otro lado, en la campaña de vacunación provincial hasta la fecha se aplicaron 3.818.070 vacunas, de las cuales 1.444.005 correspondieron a la segunda dosis que completa el esquema de inmunización.
Asimismo hoy continúa el programa del Operativo Identificar, con móviles sanitarios que se trasladan a los barrios para la búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19, así como de contactos estrechos y asintomáticos en sectores específicos definidos por criterios epidemiológicos.
En los puestos móviles también se aplicará la primera dosis, sin turnos previos, a mayores de 30 años, embarazadas y personas con discapacidad, se completarán esquemas con segundas dosis de Sinopharm y se inoculará la primera dosis de Moderna los adolescentes de entre 12 a 17 años.
Te puede interesar
Se termina la “mini primavera” en Córdoba y vuelve el frío
El inicio de septiembre trajo una jornada soleada y primaveral en la provincia, aunque desde el miércoles se espera un marcado enfriamiento con máximas de apenas 14 grados.
Córdoba Joven abre la tercera cohorte de sus cursos de idiomas de nivel inicial
La propuesta incluye capacitaciones en los idiomas inglés, portugués, italiano, francés, alemán y chino mandarín. Los cursos son de libre acceso y se dictan a través de la plataforma Campus Córdoba.
Córdoba inicia en 81 escuelas el operativo internacional PISA 2025
La propuesta evaluación se aplicará entre el 2 y el 11 de septiembre. Mide competencias en lectura, matemática, ciencias y aprendizajes en el mundo digital. La provincia participa por tercera vez como Región Adjudicada.
Especialistas del CONICET estudian el canal Beagle para el primer cultivo de mejillones a escala industrial
La especie cultivada es autóctona de ese ambiente marino y ofrece un gran potencial en la producción acuícola para la región.
Es oficial, trasladan el feriado del 12 de octubre y habrá un nuevo fin de semana largo en 2025
Se oficializó el traslado del feriado nacional del “Día de la Raza” o “Día del Respeto a la Diversidad Cultural” del domingo 12 de octubre al viernes 10 de octubre de 2025, creando así un fin de semana largo.
Rescataron en Córdoba a una mujer de 82 años que cayó a un pozo de 9 metros
La mujer fue trasladada por un servicio de emergencias al Sanatorio Allende con politraumatismos. El operativo se realizó en barrio Poeta Lugones gracias al programa Cordobeses en Alerta.
La Municipalidad de Córdoba invita a disfrutar de la visita guiada por la vida de Fray Mamerto Esquiú
La actividad se llevará a cabo este martes 2 de septiembre a las 10:30 horas y recorrerá los espacios más significativos vinculados a su historia.
Córdoba: tras denuncias anónimas, la FPA detuvo a una pareja con antecedentes
El procedimiento se concretó en una vivienda ubicada sobre calle Laques al 9700 de barrio Villa Cornú. En el lugar, fueron detenidos un hombre de 34 años y una mujer de 28.
Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba
La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.
El SMN pronostica un martes nublado en la ciudad de Córdoba
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este martes sería un día con buen tiempo en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 22 grados y la mínima sería de 8 grados.
PAMI negó sobreprecios en la compra de lentes y remarcó que el sistema actual asegura gratuidad y trazabilidad
Indicó que las comparaciones no aplican por volumen, complejidad de la licitación y cobertura integral.
Murió una niña de 12 años que había sido atropellada por un camión
La menor sufrió traumatismos de cráneo graves y estuvo internada en el Hospital de Niños.