Cepo a la carne: el Gobierno recibirá el martes al campo
En las últimas horas se llevaron a cabo reuniones en el Gobierno para analizar la situación, en el marco de la batería de medidas lanzadas para intentar revertir el mal resultado de las elecciones Primarias.
El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, arrancará formalmente su gestión tratando de recomponer la desgastada relación con las entidades del campo. El funcionario tiene previsto recibir a los presidentes de las entidades que integran la Mesa de Enlace para intentar avanzar en una solución en el conflicto por las limitaciones para exportar carne.
Así lo confirmaron fuentes oficiales a la agencia NA. En las últimas horas se llevaron a cabo reuniones en el Gobierno para analizar la situación en el marco de la batería de iniciativas lanzadas para intentar revertir el mal resultado alcanzado en las elecciones Primarias.
Recientemente, el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, remarcó la necesidad de encontrar "soluciones a las situaciones conflictivas" por las que atraviesa la actividad agropecuaria, entre las que señaló en primer término las restricciones a las exportaciones de carne, vigentes hasta el 31 de octubre.
El dirigente relativizó el impacto de esas restricciones en la baja del precio interno de la carne y sostuvo que esa desaceleración "coincidió con la evolución del precio de combustible", que aumentó en el primer semestre.
El presidente de la FAA puso de manifiesto la "vocación de diálogo" de la dirigencia agropecuaria y señaló que "las medidas de fuerza tomadas eran acciones gremiales que apuntan más a la concientización de los distintos actores para encontrar una solución integral a la situación".
De todos modos, no descartó que si no se avanza en soluciones se lleven a cabo otra clase de reclamos "para que la gente entienda la situación".
En ese escenario, más gobernadores se sumaron al pedido de levantar el cepo a la exportación de carne. Tras el reclamo formulado por el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, para dejar sin efecto las restricciones, se sumaron los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; Santa Fe, Omar Perotti; y La Pampa, Sergio Ziliotto.
"Tenemos que aumentar los niveles de productividad", afirmó Bordet, quien explicó que junto a Perotti y Ziliotto apuntan a que se "resuelva el tema de las exportaciones de carne porque impacta" en las provincias que conducen.
Así, señaló que en Entre Ríos "hay frigoríficos exportadores", por lo que remarcó: "Nos preocupa la mano de obra que allí trabaja".
Fuente: NA
Te puede interesar
Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico
Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.
El Indec informó que la inflación de julio fue de 1,9%
Ubicándose por debajo del 2% mensual por tercer mes consecutivo. Esta dinámica no ocurría desde noviembre de 2017.
Con aporte clave de Córdoba, Argentina se consolida como el mayor exportador mundial de maní
Las ventas al exterior de este grano sumaron U$S 1.190 millones, superando a India, China, Estados Unidos y Brasil. Córdoba produce el 70% del maní nacional, especialmente en zonas como Río Cuarto, General Roca y Juárez Celman.
La inflación de julio habría dado por debajo del 2%: el INDEC informa el dato este miércoles
A pesar de que el dólar subió 14% en ese mes, no se habría producido un traslado a precios.
La inflación de julio habría dado por debajo del 2%: el INDEC informa el dato este miércoles
A pesar de que el dólar subió 14% en ese mes, no se habría producido un traslado a precios.
Las ventas minoristas caen en julio a nivel mensual e interanual
Retrocedieron 5,7% en julio con respecto a junio y 2% en comparación con igual mes de 2004. De todas maneras, en lo que va de 2025 acumulan un crecimiento interanual de 7,6%.
Córdoba: el próximo viernes los jubilados cobrarán el bono de $100 mil
Este bono complementario y no contributivo se suma al incremento otorgado en julio del 84,21% en el haber mínimo jubilatorio. El beneficio alcanza a los jubilados que perciben haberes de hasta $1.300.000.
La industria del juguete busca recuperar las ventas en el Día del Niño
La Noche de las Jugueterías fue una de las estrategias para impulsar el consumo. La Cámara del Juguete asegura que hay "alternativas para todos los bolsillos".
Suba de tasas: cuál es la billetera que paga más
La mayoría de estas plataformas invierten en Fondos Comunes de Inversión Money Market, que ofrecen liquidez diaria y acreditación automática de intereses, una ventaja clave frente a los plazos fijos tradicionales.
Suben las tasas de plazo fijo: cuánto paga por cada $100.000 que se depositan
En agosto, los bancos ajustaron sus rendimientos tras la política monetaria más estricta del BCRA. Algunas entidades ya pagan tasas del 38%.
El Gobierno oficializó el "Día del Niño" tras un pedido de la industria del juguete
La decisión busca evitar las confusiones generadas por las distintas denominaciones que se utilizan en provincias y municipios.