Política Por: El Objetivo06 de octubre de 2021

Cómo inscribir a los niños de 3 a 11 años para la vacunación en Córdoba

Desde este martes, padres, madres o personas adultas a cargo pueden inscribir a niños y niñas, y esperar la confirmación del turno. La vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del carnet.
Córdoba vacunará a niños y niñas de 3 a 11 años Foto: gentileza

Durante esta mañana, autoridades del Ministerio de Salud, referentes de la Comisión de Vacunación y directivos de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba se reunieron para acordar la adhesión de la provincia al plan masivo de vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años.

El plan contempla que en la medida en que la Provincia acceda a las dosis de Sinopharm, se avanzará con la inmunización a este grupo de la población en los centros masivos de vacunación, centros de salud y educativos.

A partir de este martes, padres, madres o familiares a cargo pueden inscribir a sus hijos/as en https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y esperar la confirmación del turno que indica fecha y horario para asistir.

Se priorizarán personas con comorbilidades, pero en simultáneo se avanzará con el resto de la población.

Vale destacar que, la inmunización a este rango etario se realizará con la vacuna Sinopharm, la cual está aprobada por ANMAT, el mayor ente regulador a nivel nacional.

Al respecto, Hector Pedicino, presidente de la SAP filial Córdoba, manifestó: “Estamos muy conformes con esta reunión, avanzando en caminos comunes para poder dar tranquilidad a las familias respecto a la utilidad y la seguridad de la vacunación de niños de entre 3 y 11 años con la vacuna Sinopharm”.

“Debemos aprovechar estos momentos para reforzar los esquemas de vacunación comunes. Recordamos a madre y padres que lleven a sus niños a vacunatorios para actualizar el esquema”, agregó el especialista.

En este sentido, es una oportunidad para fortalecer el esquema nacional del calendario de vacunación; debe tenerse en cuenta, además que la vacuna por coronavirus puede ser co-administrada junto al resto de vacunas del Carnet.

Plan masivo de vacunación

Durante la reunión, los y las especialistas enfatizaron en la importancia de que se avance con el plan masivo de vacunación por Covid-19 en este rango etario para disminuir la circulación del virus y fortalecer la presencialidad en las escuelas.

Vale agregar que ayer comenzó la vacunación con dosis de Pfizer a mayores de 12 años en instituciones educativas, y se espera el arribo de nuevas partidas para continuar con el plan.

Se trata de un trabajo en común entre las carteras sanitarias y educativas, a través del cual se seleccionaron las 145 escuelas con mayor matriculación a nivel secundario para avanzar en las mismas con la campaña.

Al respecto, Gabriela Barbas, secretaria de Prevención y Promoción de la salud, valoró: “Se logró una alta adhesión de los y las jóvenes, vacunándose a más de 1.300 adolescentes”.

Por último, se resaltó que si bien se está avanzando en la estrategia de vacunación masiva, se deben seguir sosteniendo las medidas de prevención como el uso adecuado del barbijo, ventilación adecuada, lavado frecuente de manos y distanciamiento.

Te puede interesar

Quedó inaugurado el Parque León XIV en Córdoba

Juan Schiaretti, Martín Llaryora, Daniel Passerini y Myrian Prunotto participaron de la apertura del nuevo espacio verde. La obra lleva el nombre del Papa, cuya visita a Córdoba está prevista para el 10 de noviembre.

Bullrich publicó un video con una canción de Lali Espósito en medio de la tensión con el Gobierno

La senadora compartió en X un video en el que aparece cantando “No me importa”, de Lali Espósito, después de cuestionar que no fue informada sobre los cambios en discapacidad incluidos en el Presupuesto 2027.

Qué cambia con la Ley de Inocencia Fiscal aprobada en el Senado

La ley sancionada por el Senado busca que los grandes contribuyentes ingresen sus dolares al circuito financiero.

Senado: aprueban ley de Inocencia Fiscal II para incentivar el ingreso de dólares al sistema financiero

El oficialismo logró sancionar el proyecto con votos de la LLA, UCR, PRO y bloques provinciales.

Milei desplazó al personal civil a cargo de la seguridad de la Quinta de Olivos

El Gobierno dispuso la disolución de la Administración General de la Residencia Presidencial de Olivos y la separación de las funciones de seguridad, administración y control.

Patricia Bullrich dijo que no le avisaron del recorte en Discapacidad: “Quedás como tonto o que engañás"

La senadora oficialista reconoció que las modificaciones no fueron informadas en la mesa política y cuestionó la falta de coordinación dentro de la coalición de Gobierno.