Sociedad Por: El Objetivo10 de octubre de 2021

Más de 4.250.000 personas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana largo

Más de 4.250.000 personas viajaron a distintos punto turísticos del país durante este fin de semana largo por el puente turístico del día de ayer y el del lunes, por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Más de 4.250.000 personas se movilizaron en todo el país durante este fin de semana largo - Foto: archivo

El Ministerio de Turismo, dio a conocer los datos relacionados al movimiento que hubo durante este fin de semana largo.

Durante todo el fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 turistas y excursionistas a lo largo y ancho del país. Es el movimiento turístico para este fin de semana largo de octubre más importante de la última década. Con un gasto diario de $2.700 cada uno y una estadía media de 3,3 días, los turistas gastaron $14.701,5 millones en forma directa, 334,5% más que en 2019. "Nunca un octubre se había visto tanta gente viajando, lo que deja un panorama muy alentador de lo que podría ser el verano", señala CAME.

Los 4.273.500  turistas y excursionistas que se movilizaron  gastaron en forma directa $17.718,5 millones.

 Provincias con ocupación plena:

  • Neuquén
  • Mendoza
  • Entre Ríos
  • Salta
  • San Luis
  • Chubut
  • Catamarca
  • Corrientes
  • Misiones

Principales destinos:

  • Bariloche 100% 
  • Iguazú al 90%, 
  • Mar del Plata al 80%
  • Villa Gesell 93% 
  • Ushuaia 80%
  • Calafate 85%

Destinos por provincias:

. Provincia de Bs As 

  • Pinamar 100%
  • Cariló 95%
  • Miramar 90%
  • Necochea 86%
  • San Clemente 87%
  • San Pedro 100% 
  • Tandil 92%

Ciudad de Buenos Aires

. 51% de ocupación. Se registró el porcentaje más alto de ocupación hotelera desde el 8 de diciembre del 2020 cuando se empezó a habilitar el turismo nacional. En el 2019, la ocupación hotelera de este mismo período fue del 70%.

Jujuy

. Quebrada 90%

Tucumán

  • Yerba Buena 90% 
  • San Javier 90% 
  • Tafí del Valle 92%
  • San Miguel de Tucumán 79%

Santiago del Estero

. Termas de Río Hondo 90%

Santa Fe 

. Santa Fe 90%
. Rosario 95%

Chaco

. Resistencia 85%

Córdoba

  • Villa Carlos Paz 85%
  • Cosquín 85%
  • La Falda 85% 
  • Córdoba Capital 66%
  • Santa Rosa de Calamuchita 96%
  • Villa General Belgrano 100%

San Juan

  • Valle Fértil 90%
  • Iglesia 90%
  • Jáchal 95%
  • Pocito 100%
  • Calingasta 100%

Río Negro

. El Bolsón 98%
. Las Grutas 80%

Santa Cruz

. El Chaltén 92% 
. El Calafate 95% 

Ranking de provincias y destinos:

Provincias

-Buenos Aires
-Córdoba
-Salta
-Mendoza
-Chubut
-Río Negro
-Jujuy
-Misiones

Destinos

-Mar del Plata
-Bariloche
-Córdoba
-Villa Carlos Paz
-Salta
-Mendoza
-Ushuaia
-Puerto Madryn
-Partido de la Costa
-Iguazú
-Merlo
-San Miguel de Tucumán
-San Rafael
-San Martín de los Andes
-La Quiaca
-San Salvador de Jujuy
-Villa Gesell.

Durante el fin de semana arribaron al Partido de La Costa más de 141 mil turistas. Esto significa 65% más de visitantes que en el mismo fin de semana largo de 2019, sin pandemia.

El programa PreViaje, del Ministerio de Turismo y Deportes, superó el millón de beneficiarios y beneficiarias en su segunda edición.

En sólo tres semanas, ya se ingresaron comprobantes por más de $17 mil millones, lo que representa un 70% más que el total de facturación en 2020.
 
El 50% corresponde a agencias de viajes, el 32,8% a alojamientos y el 14,3% a líneas aéreas. Además, más del 62% del valor de las facturas ingresadas se vincula con viajes en noviembre.

PreViaje PAMI El incentivo para afiliados y afiliadas, que les ofrece un 70% del reintegro de sus gastos, ya benefició a más de 75 mil personas mayores, inyectando más de $1000 millones al sector turístico.

Transporte

 RETIRO
Micros larga distancia nacionales

Del jueves al sábado 1.913 servicios de micros de larga distancia nacionales.

 TRENES LARGA DISTANCIA

Entre viernes y domingo, 9 servicios a 4 destinos turísticos (Chascomús/ Mar del Plata, Rosario/ San Pedro, Córdoba y Tucumán).

-En total, son unos 4.400 pasajeros.

Vuelos

El jueves 7 de octubre hubo 177 vuelos y el viernes 8, otros 194 vuelos de cabotaje entre todas las líneas que operan en el país. 

Solo por Aerolíneas Argentinas, 54 mil personas compraron su ticket aéreo para distintos destinos nacionales con partidas previstas entre jueves y sábado.

Te puede interesar

Solicitan colaboración para encontrar a un joven desaparecido en Río Cuarto

La fiscalía de Instrucción de Río Cuarto, Turno Feria, pide colaboración para dar con el paradero de Alexis Maximiliano Heredia, de 22 años. Falta de su domicilio de esa ciudad desde el 9 de julio.

El SMN pronostica un miércoles con un brusco descenso de temperatura en Córdoba

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este miércoles sería un día inestable en la ciudad de Córdoba. La máxima de hoy llegaría a los 16 grados y la mínima sería de 7 grados.

Córdoba: las vacaciones de invierno se viven en el Teatro Real

El espacio ubicado en San Jerónimo 66 tiene una variada grilla enfocada en las artes escénicas para disfrutar en el receso invernal.

Córdoba: se viene un nuevo frente frío que provocará vientos fuertes, tormentas y hasta nevadas

El SMN emitió una alerta amarilla por tormentas que irán creciendo en su intensidad entre este martes en el centro del país.

El video segundos después de los disparos del policía en la estación de servicio

En la grabación también se observa la puerta de vidrio del local rota, como parte de los destrozos que el agresor provocó.

Se conoció el primer parte sobre la salud de La “Locomotora” Oliveras

Inicialmente bajo observación, los estudios confirmaron un coágulo que afectó la irrigación cerebral, según detalló el director del centro médico.

Córdoba: un naranjita fue detenido por golpear a un automovilista con un cajón

Fue detenido un naranjita acusado de golpear con un cajón de madera a un automovilista tras una discusión por un lugar de estacionamiento. Ocurrió en barrio Centro, de la ciudad de Córdoba.

La FPA secuestró más de 2 mil dosis de cocaína y desarticuló una organización narco

Intervino la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico del Tercer Turno, que dispuso el traslado de lo secuestrado y los detenidos a sede judicial.

Receso escolar: avanza el plan de reparación y mantenimiento de escuelas

Las obras permitirán la conexión al servicio de gas natural y calefacción de 405 escuelas, la pintura de espacios en 102 y obras de ampliación y reparación en otras 104.

Robaron una bicicleta, les encontraron 160 envoltorios de droga y fueron detenidos

Cuatro personas fueron detenidas por la Policía de Córdoba. Robaron una bicicleta, tenían una importante cantidad de droga en su poder. Ocurrió en barrio Patricios, en el noreste de Córdoba capital.

Epec anunció cortes programados para este martes en Córdoba

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) informó que con motivo de la ejecución de tareas para el mantenimiento y mejoras en el servicio, habrá cortes de energía programados durante este martes.

Solicitan colaboración para encontrar a un hombre desaparecido en Alta Gracia

La Fiscalía de Instrucción de Alta Gracia Turno Feria pide colaboración para dar con el paradero de Marcelo Exequiel Jiménez de 27 años. Fue visto por última vez el día 11 de julio de 2025.