Mercado Por: El Objetivo31 de octubre de 2021

Arranca noviembre y el mercado profundiza la búsqueda de "cobertura"

Así lo plantearon informes privados de consultoras financieras que para la semana que está por comenzar plantean un incremento de las presiones sobre el tipo de cambio en virtud de la mayor proximidad de las Legislativas.
Arranca noviembre y el mercado profundiza la búsqueda de "cobertura" Foto: archivo

En el mercado descuentan que luego de las elecciones legislativas va a haber un cambio en el régimen del dólar, aunque no saben si será todo junto o en cuotas. Eso, de cualquier manera está alimentando la demanda de activos atados a la moneda norteamericana o dicho de otro modo, hay mayor interés por "cobertura".

Así lo plantearon informes privados de consultoras financieras que para la semana que está por comenzar plantean un incremento de las presiones sobre el tipo de cambio en virtud de la mayor proximidad de las Legislativas, y por algunas declaraciones desde el Gobierno que ponen en duda un acuerdo con el FMI.

 "Luego de haber logrado cerrar 20 rondas consecutivas con saldo positivo o neutro el Banco Central vendió el 29 de octubre casi 300 millones de dólares. Dado que había comprado aproximadamente u$s500 millones en el mes, octubre terminó con saldo neto positivo", señaló en un informe la consultora Adcap.

El reporte remarcó que "el mercado también vio un mayor volumen de ventas de bonos por parte del BCRA" del orden de los 15 a los 20 millones de dólares diarios. "Sin embargo, en los últimos días estamos hablando de un volumen más cercano a los u$s 25 millones diarios", advirtió AdCap.

La semana pasada el tipo de cambio oficial y el CCL se devaluaron 0,33% y 2,52% a $99,72 y $207 por dólar, respectivamente, ampliándose la brecha a más del 100 por ciento.

De ese modo, el informe indicó que "la devaluación implícita en las tasas de futuros de Rofex hace un pico en los cuatro meses en casi 6 por ciento, para luego descender al 3 por ciento para los próximos 11 meses", recordando que "los mismos datos estaban en 3.5% y 2.6% a principios de agosto, respectivamente".

"Con el acercamiento de las elecciones la brecha supera el 100% y se re-calientan las expectativas de devaluación, que continúan alimentando la demanda por activos que ajustan por el dólar y ya se negocian en mínimos históricos", señaló el informe.

El trabajo sostiene que "en la industria de Fondos Comunes de Inversiones (FCI), la clase de activo ´dólar linked´ recibió suscripciones positivas en forma consistente desde septiembre, sin embargo, todavía lleva -9 por ciento perdidos en el año y representa el 6 por ciento de la industria".

Fuente: NA

Te puede interesar

Día del Padre 2026: las promociones no alcanzaron y las ventas cayeron por cuarto año seguido

Los sectores que se destacaron por su crecimiento fueron Librería e Indumentaria, según precisó un informe de CAME.

El petróleo cotiza por debajo de los US$80

Pese a una suba de 0,8% al promediar las operaciones, el precio del barril de Brent se ubica en US$79,80, según datos de Investing.com.

Mundial 2026: supermercados lanzan descuentos y cuotas especiales para acompañar a los hinchas

Las principales cadenas ofrecen promociones en alimentos, bebidas, televisores y financiación en cuotas para aprovechar el entusiasmo por el Mundial 2026.

El riesgo país argentino volvió a bajar y se dispararon las bolsas por el acuerdo entre EEUU e Irán

En tanto, el riesgo país argentino volvía a bajar y se posicionó en 425 puntos, el valor más bajo en ocho años.

Proyectan que la inflación perforará el 2% en junio en medio de una economía dual

El consultor Fernando Marull anticipó que el índice de precios mantendrá la tendencia a la baja por la calma en el valor de los alimentos.

El riesgo país se desploma y se acerca a la barrera de los 430 puntos

La mejora de la calificación de la deuda argentina por parte de agencias internacionales impulsó las expectativas de acceso a los mercados voluntarios de financiamiento.