Política Por: El Objetivo29 de noviembre de 2021

El Gobierno no descarta cerrar el acuerdo con el FMI para antes de fin de año

Fuentes oficiales aseguraron que el ministro de Economía Martín Guzmán recibió “con mucho optimismo” los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el acuerdo en el que viene trabajando desde hace meses.

El Gobierno no descarta cerrar el acuerdo con el FMI para antes de fin de año - Foto: NA

La prolongada negociación que mantiene la coalición de gobierno liderada por Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene a todos los sectores políticos en vilo. Son reiterados los pedidos de la oposición para que el Gobierno exponga los detalles del tan ansiado acuerdo que delimitará el plan económico para los años próximos.

En esta línea, Cristina Fernández de Kirchner, protagonista central de esta película con un reparto basto y diverso, rompió el silencio tras las elecciones generales y respaldó las negociaciones que mantiene el Gobierno a través de una declaración compartida en sus redes sociales.

Fuentes oficiales aseguraron que el ministro de Economía Martín Guzmán recibió “con mucho optimismo” los dichos de la vicepresidenta sobre el acuerdo en el que viene trabajando desde hace meses.

Además, manifestaron que el Gobierno no descarta cerrar el acuerdo para antes de fin de año. “Esperábamos tenerlo para febrero, pero Guzmán se muestra optimista así que no descartamos que sea para fin de año”, afirmaron.

En la misma sintonía, las fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron que el nombramiento del Papa Francisco al ministro de Economía como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales es otro de los factores que le otorgan apoyo al funcionario para lograr cerrar el tan ansiado acuerdo que tiene a la sociedad en vilo. 

Por su parte, las altas fuentes de Casa de Gobierno afirmaron que tras el cimbronazo de las PASO, los sectores del Frente de Todos lograron alinearse. "El discurso del presidente del 14F lo armó en diálogo permanente con Cristina (Kirchner), quien después lo felicitó", declararon, y sumaron que Guzmán participó de dichas conversaciones. 

Ya son varios los meses de silencio sobre el tema, y poco se sabe en torno a las condiciones de la negociación con el ente dirigido por Kristalina Georgieva. ¿Logrará el Gobierno garantizar unas Fiestas sin tanta incertidumbre?

Fuente: NA

Te puede interesar

Causa YPF: la jueza Loretta Preska anuncia este lunes si acepta la apelación de la Argentina

Se conoce este lunes la decisión, luego que el Gobierno pidiera suspender la sentencia que obliga al país a entregar el 51% de las acciones de YPF.

"En octubre las urnas hablarán": Javier Milei celebró las encuestas favorables que compartió su vocero

El Presidente destacó una serie de encuestas que parecen justificar el ajuste que lleva a cabo el Gobierno.

Interna: Javier Milei celebró la detención de un periodista y precandidato de La Libertad Avanza en Chubut

El periodista Ricardo Bustos fue detenido en un acto partidario en Esquel, tras la denuncia de un diputado también libertario.

Victoria Villarruel respondió las críticas de Javier Milei tras la polémica sesión en el Senado: “Un jubilado no puede esperar y una discapacitada, menos”

Desde la red social X, la vicepresidenta apuntó contra el Ejecutivo y le reclamó que reduzca los gastos “en viajes y en la SIDE”

Venta de materiales de construcción creció 15,5% en junio

Se registra recuperación gradual a lo largo del año

Guillermo Francos: "Vamos a vetar las leyes que pongan en riesgo el equilibrio fiscal"

El jefe de Gabinete cuestionó el accionar de algunos sectores del Congreso y de los gobernadores. Rechazó que el oficialismo esté aislado políticamente.

El demoledor “efecto Senado”: se hundieron las acciones y los bonos por la nueva ley de jubilaciones

Los mercados reaccionaron mal a la ley de aumento a jubilados. El Merval cayó 3%, los ADRs hasta 6% y los bonos también operaron a la baja.

Axel Kicillof: “Los gobernadores y el Senado le pusieron un correctivo democrático a Milei”

El gobernador bonaerense apuntó contra el Presidente tras el revés legislativo en el Senado y cuestionó su ausencia en el acto del 9 de Julio.

El Gobierno de Córdoba incorpora inteligencia artificial al sistema de videovigilancia

Se presentó el Programa “Red Vigía Córdoba”, una iniciativa del Gobierno de Córdoba y el sector comercial que aplicará la inteligencia artificial en la integración de cámaras privadas con la red policial.

La desafiante respuesta de Alberto Fernández tras su procesamiento: “Me persiguen por peronista”

"... Seguiré intentando que la Justicia Federal cumpla su función de impartir Justicia y deje de perseguirme por ser peronista..." lanzó Fernández luego de su procesamiento.

Pese al revés legislativo, el Gobierno busca recuperar el vínculo con los gobernadores aliados

El revés en el Senado parece no haber alterado las intenciones del Ejecutivo de retomar el vínculo con los dialoguistas. Los planes a futuro.

Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados tendrán que devolver $685 mil millones

El informe se realizó a pedido del Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria.