El Gobierno no descarta cerrar el acuerdo con el FMI para antes de fin de año
Fuentes oficiales aseguraron que el ministro de Economía Martín Guzmán recibió “con mucho optimismo” los dichos de la vicepresidenta Cristina Kirchner sobre el acuerdo en el que viene trabajando desde hace meses.
La prolongada negociación que mantiene la coalición de gobierno liderada por Alberto Fernández con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tiene a todos los sectores políticos en vilo. Son reiterados los pedidos de la oposición para que el Gobierno exponga los detalles del tan ansiado acuerdo que delimitará el plan económico para los años próximos.
En esta línea, Cristina Fernández de Kirchner, protagonista central de esta película con un reparto basto y diverso, rompió el silencio tras las elecciones generales y respaldó las negociaciones que mantiene el Gobierno a través de una declaración compartida en sus redes sociales.
Fuentes oficiales aseguraron que el ministro de Economía Martín Guzmán recibió “con mucho optimismo” los dichos de la vicepresidenta sobre el acuerdo en el que viene trabajando desde hace meses.
Además, manifestaron que el Gobierno no descarta cerrar el acuerdo para antes de fin de año. “Esperábamos tenerlo para febrero, pero Guzmán se muestra optimista así que no descartamos que sea para fin de año”, afirmaron.
En la misma sintonía, las fuentes con despacho en Balcarce 50 señalaron que el nombramiento del Papa Francisco al ministro de Economía como miembro de la Pontificia Academia de Ciencias Sociales es otro de los factores que le otorgan apoyo al funcionario para lograr cerrar el tan ansiado acuerdo que tiene a la sociedad en vilo.
Por su parte, las altas fuentes de Casa de Gobierno afirmaron que tras el cimbronazo de las PASO, los sectores del Frente de Todos lograron alinearse. "El discurso del presidente del 14F lo armó en diálogo permanente con Cristina (Kirchner), quien después lo felicitó", declararon, y sumaron que Guzmán participó de dichas conversaciones.
Ya son varios los meses de silencio sobre el tema, y poco se sabe en torno a las condiciones de la negociación con el ente dirigido por Kristalina Georgieva. ¿Logrará el Gobierno garantizar unas Fiestas sin tanta incertidumbre?
Fuente: NA
Te puede interesar
La reacción de Patricia Bullrich a la firma del acuerdo Mercosur-UE: “Emociona”
“La Argentina está recuperando su brillo y potencial”, arguyó en su cuenta de X. Y agregó: “es algo histórico e increíble de ver... diría que hasta emociona”.
Advertencia de la CGT: “Habría que ir a una medida de fuerza de tierra, agua y aire”
El Secretario General de la CGT Misiones y referente del transporte criticó el impacto de la reforma laboral y la situación económica.
Trump convocó a Milei a participar del “Board of Peace”, una organización para la paz global
El presidente Javier Milei confirmó que aceptó la invitación de su par estadounidense para integrar, como miembro fundador, este nuevo organismo internacional.
En lo que va de enero el Banco Central acumula casi US$700 millones de reservas
El Banco Central sigue comprando divisas. Desde el inicio del año, adquirió US$687 millones. Este viernes realizó la segunda compra de más volumen desde que se inició esta etapa del plan económico.
El Gobierno debate compensar a gobernadores que se oponen a un punto de la reforma laboral
Si bien hay un sector que está abierto a dar lugar, otro se resiste a dar lugar a los pedidos.
El Gobierno anunció que formará parte de la nueva misión de la NASA para volver a la Luna
La administración libertaria integrará la nueva misión ‘Artemisa II’.
Vuelve el conflicto con el gremio de controladores aéreos
Vence la conciliación obligatoria y vuelve la posibilidad de riesgo operacional.
Milei asiste este viernes al Festival de Jesús María y el sábado viaja a Paraguay por el Mercosur
Luego se trasladará a Suiza para participar del Foro de Davos. La apretada agenda de viajes.
Patricia Bullrich anunció que existe otro argentino detenido en Venezuela y reclamó su “pronta liberación”
Se trata de Roberto Baldo, quien se encuentra preso junto a su mujer desde fines del 2024.
Milei asiste este viernes al Festival de Jesús María y el sábado viaja a Paraguay por el Mercosur
Luego se trasladará a Suiza para disertar en el Foro Económico de Davos.
La senadora Carmen Álvarez Rivero defendió la reforma laboral
La legisladora por Córdoba de La Libertad Avanza, Carmen Álvarez Rivero, habló sobre la reforma laboral del Gobierno, defendió su implementación y pidió terminar “con la industria del juicio que aniquila a las Pymes”.
Córdoba: el desagüe pluvial de Avenida Vélez Sarsfield tiene un 70% de avance
La Municipalidad de Córdoba avanza con las tareas de reemplazo de un antiguo desagüe pluvial en Avenida Vélez Sarsfield, entre las calles Mónaco y El Tirol. Los trabajos ya alcanzan un 70% de lo proyectado.