Córdoba presentó la Temporada de Verano 2021-2022
Schiaretti encabezó el acto oficial, realizado en el Centro de Convenciones de la ciudad de Córdoba. Anunció que continuarán hasta el 30 de abril de 2022 las exenciones impositivas dispuestas por la Provincia para el sector turístico.
El gobernador Juan Schiaretti encabezó ayer el lanzamiento de la Temporada de Verano Córdoba 2021-2022, que promete ser exitosa por el atractivo que siempre representa la provincia y la mejora de los indicadores sanitarios vinculados con la pandemia de Covid-19. El acto se llevó a cabo en el Centro de Convenciones “Brigadier Juan Bautista Bustos”, en la ciudad de Córdoba.
En la oportunidad, Schiaretti anunció la continuidad hasta el 30 de abril de 2022 de las exenciones impositivas dispuestas por la Provincia (Ingresos Brutos, Inmobiliario, Sellos). “Quiero que pasen dos temporadas sin que el sector turístico cordobés deba seguir pagando impuestos, para reponerse de lo que le tocó sufrir en la pandemia”, señaló.
El gobernador agradeció al sector turístico cordobés. “Fue uno de los más castigados por la pandemia, sufrió la imposibilidad de trabajar tal vez como ningún otro sector”, reconoció.
El gobernador estuvo acompañado por el vicegobernador Manuel Calvo; la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés; y el presidente de la Cámara de Turismo de Córdoba, José González.
Schiaretti destacó que el turismo es un sector productivo importante para Córdoba, resaltó las obras viales que ejecutará la Provincia para seguir impulsando la actividad turística y puso énfasis en seguir vacunando contra el Covid-19 para que el turismo pueda trabajar.
El gobernador ponderó el trabajo conjunto entre los emprendedores turísticos, el Estado provincial y los municipios. “Esta sinergia que empezó hace 20 años nos permitió ser el principal destino turístico de la patria y esta capacidad de articulación también permitió capear la pandemia; la Provincia y los municipios ayudaron al sector turístico a sobrevivir”. Y agregó: “Este modelo de trabajo no es otra cosa que el modelo de gestión Córdoba, de trabajar juntos para progresar y generar empleo; un modelo organizativo adquirido por otras provincias hermanas”, aseguró.
Asimismo, Schiaretti auguró que la provincia de Córdoba vivirá “una gran temporada turística”. Y dijo que el turismo es una economía regional “muy importante, generadora de 160 mil puestos de trabajo”.
En la misma sintonía, Avilés afirmó: “Los cordobeses somos los mejores anfitriones, porque llevamos el turismo en nuestra sangre y nuestra cultura”. Y subrayó que “Córdoba fue la primera provincia que puso en práctica los protocolos sanitarios para desarrollar el turismo en pandemia”.
“Hicimos de los problemas oportunidades; estamos llevando adelante todos los desafíos y planes que ideamos; estamos profesionalizando, en articulación con el sector académico, al personal que trabaja en nuestros valles turísticos”, añadió Avilés.
En tanto, González agradeció al gobernador por “el esfuerzo que realizó la Provincia con el sector turístico y el apoyo brindado en momentos tan duros”.
“La sensibilidad y el compromiso con nosotros nos permitió trabajar mano a mano con la Agencia Córdoba Turismo; esto culminó en una herramienta que es un ‘market place’ de la provincia de Córdoba único en el país”, indicó González.
Obras que benefician al turismo
En otro tramo de su discurso, Schiaretti ponderó que la obra de gasoductos troncales de la Provincia “es fundamental para que el gas natural llegue a los lugares turísticos y haya oferta todo el año”. Y agregó que no sólo se beneficia el turismo, sino también a los sectores agrícola, ganadero y alimentario.
También recordó las obras viales (rutas y autovías) que está realizando el Estado para favorecer la actividad. “El turismo que viene a Córdoba precisa vías de comunicación para recorrer nuestra provincia”, manifestó.
En este sentido, precisó que el Gobierno provincial terminó el camino de Traslasierra y el tercer carril de la autopista Córdoba-Carlos Paz.
Además, anunció que se espera licitar antes de fin de año la autovía en Punilla que va desde San Roque hasta Cosquín. También dijo que se licitó un tramo de la autovía de Alta Gracia a Villa Ciudad América, en el Valle de Paravachasca. Por último, adelantó que se completará el Camino de la Costa que va desde Alpa Corral hasta Río de los Sauces (en ejecución) y se hará el tramo entre Río de los Sauces y La Calera.
“En la temporada 2022–2023 tendremos terminados caminos y autovías”, aseguró Schiaretti.
Para finalizar, el gobernador se refirió a la vacunación en la provincia y enfatizó: “Esta temporada va ser un éxito rotundo en Córdoba porque ya aplicamos seis millones de vacunas y más del 70 por ciento de la población tiene dos dosis”.
Videos turísticos
En la apertura del lanzamiento de la temporada de verano se presentó un video con imágenes turísticas de la provincia de Córdoba denominado “Estamos de vuelta”. Asimismo, se presentó la campaña Córdoba “Vení, conectá, recargá” con un video institucional.
En un momento del acto, González entregó una placa de reconocimiento de la Cámara de Turismo de Córdoba al gobernador.
También se realizó un homenaje a Mario Pereyra “por su contribución a la difusión de las bondades turísticas” de la provincia de Córdoba, aspecto que se hizo extensivo a todos quienes ayudan a difundir el turismo.
Te puede interesar
Una aerolínea reinicia su ruta directa entre Córdoba y São Paulo
Latam tendrá una frecuencia diaria conectando a la provincia mediterránea con más de 50 destinos nacionales y 20 internacionales.
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.