Martín Llaryora cerró la participación de Córdoba Capital en la FIT
El intendente Martín Llaryora visitó en Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo (FIT), evento que reúne a las provincias de Argentina y a más de 40 países de distintas regiones del mundo.
El intendente Martín Llaryora participó este martes de la edición 25 de la Feria Internacional de Turismo, donde la Municipalidad de Córdoba promocionó a la ciudad como destino turístico durante cuatro jornadas.
Bajo el lema “Disfrutá Córdoba Capital”, el Municipio presentó información sobre la oferta turística de la ciudad, stands y shows en vivo, además de la firma de convenios y adhesiones para potenciar el turismo.
La ciudad contó con sus propios stands y también fue parte de la exposición de Turismo Religioso de Argentina, junto a la “Comisión Argentina de Turismo Religioso”, espacio que comparte desde hace catorce años con el resto de las provincias.
"Estamos potenciando las oportunidades turísticas que Córdoba tiene para el verano. Para nosotros el turismo es una industria importantísima, que genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Acompañar a las Cámaras Hoteleras, Gastronómicas, de los Espectáculos Públicos, fortaleciendo esas actividades, es para nosotros defender el trabajo cordobés", destacó Llaryora.
Junto a su par de Salta, Bettina Romero, el intendente Llaryora celebró el convenio marco de cooperación entre Córdoba y la ciudad del norte con el fin de diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos ya existentes.
"Con Salta hay un hermanamiento cultural y natural. Somos dos ciudades del interior, con turismo y con potencialidades similares. Muchos salteños se han educado en Córdoba y muchos cordobeses han disfrutado del patrimonio cultural y turístico de Salta", expresó el intendente.
CÓRDOBA CAPITAL PRESENTÓ SU PROPUESTA TURÍSTICA
Durante la presentación realizada ayer estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director general de Turismo, Pablo Bianco y el director general de Promoción, Pancho Marchiaro, quienes expusieron la propuesta turística de la ciudad ante medios de comunicación y referentes del turismo de Latinoamérica.
En el encuentro se anunció además parte de la propuesta teatral y del espectáculo que tendrá la ciudad en los próximos meses, como el show solista de Camilo Nicolás, "Tranqui piola" en el Teatro Cultural Cañada de la ciudad, el Festival Bum Bum, el 15 de enero, el Festival LGBTQ+, el 19 de febrero, de la mano de los protagonistas Ricardo Taier, Carli Jiménez y Camilo Nicolás.
RED ARGENTINA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES
En el marco de la FIT, la ciudad de Córdoba celebró la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes.
La Municipalidad y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes firmaron un acta de compromiso que tiene como fin promover el desarrollo de actividades de cooperación institucional mutua y de asistencia técnicas, dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre ambos organismos, a fin de desarrollar una metodología de gestión de inteligencia en el destino turístico.
De esta manera, se busca incentivar y generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua, mediante la asistencia, capacitación, diagnóstico, desarrollo e implementación, monitoreo y evaluación de metodologías que trabajan los pilares de la sostenibilidad socio económica ambiental del destino, la accesibilidad plena y universal, la integración territorial, la conectividad y movilidad, innovación en todos sus aspectos sobre todo tecnológica, la comunicación y marketing, y la debida gobernanza, en pos del desarrollo turístico del destino en forma sostenible e inclusiva, bajo la premisa de que los gobiernos municipales deben contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia turística de los visitantes.
TURISMO RELIGIOSO
En el marco de la promoción del destino en la Feria Internacional de Turismo, la Municipalidad de Córdoba también estuvo presente en el stand de “Turismo Religioso de Argentina”, junto a la “Comisión Argentina de Turismo Religioso”, espacio que comparte desde hace catorce años con el resto de las provincias.
En esta oportunidad también se celebró el plenario anual donde se presentaron las actividades a desarrollarse en el 2022, y se determinó la necesidad de crear comisiones por región, para así concentrar en cada sede las inquietudes de los diferentes destinos con recursos de índole cultural y religioso.
Te puede interesar
Turismo: Capitani destacó que Córdoba es una provincia multiproducto
El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, destacó el rol de la industria turística en la economía cordobesa y se mostró optimista sobre la temporada de verano que se aproxima.
Córdoba se prepara para recibir turistas con la semifinal de Copa Argentina: las reservas llegan al 90%
Si bien la mayor concentración de visitantes se espera en Córdoba Capital, también se prevé un flujo significativo hacia el valle de Punilla y la región de Calamuchita.
La Laguna Azul reabrirá en La Calera y busca personal para su nuevo parque acuático y restaurante
El icónico predio de La Calera se prepara para su reapertura y convoca a vecinos y vecinas a sumarse al equipo de trabajo del renovado complejo turístico.
Fin de semana largo: Córdoba presentó una ocupación hotelera con picos superiores al 77%
Durante el fin de semana extra largo del 10 al 12 de octubre, la ciudad de Córdoba contó con una gran afluencia de turistas.
Viajó más gente pero gastó menos: el balance agridulce que dejó el fin de semana largo
El fin de semana largo del Día del Respeto a la Diversidad Cultural movilizó a 1.440.000 turistas en todo el país con un impacto económico estimado en $262.627 millones, de acuerdo a un relevamiento elaborado por CAME.
Se lanzó la Temporada de Verano 2025-2026 de la provincia de Córdoba
La campaña “Verano Córdoba 2025/2026”, destaca la identidad y diversidad provincial. Bancor anunció beneficios especiales para hotelería y gastronomía, y se sumaron novedades sobre conectividad y nuevas rutas turísticas.
Fin de semana largo: Córdoba Capital ofrece descuentos y promociones especiales en gastronomía y hotelería
Del viernes al domingo, con las tarjetas de Naranja X, Cordobesa y Macro. La iniciativa busca consolidar a Córdoba como un destino que no solo se recorre, sino que también se degusta.
La ocupación hotelera creció un 11 por ciento en septiembre y la ciudad espera más de un millón de turistas alojados en 2025
El punto más alto se registró en la hotelería de 3 estrellas, que alcanzó el 73,5% de ocupación.
Río Cuarto: en el Mes del Turismo invitan a disfrutar de la ciudad y la región
En el marco de la celebración del Mes del Turismo, Río Cuarto y su región proponen una agenda con variadas actividades, que combinan recorridos guiados, deporte, naturaleza y experiencias culturales.
El hub aéreo Córdoba suma tres rutas nacionales para la temporada de verano
La ampliación de la oferta aérea potencia la llegada de turistas y refuerza a la provincia como destino competitivo a nivel nacional e internacional. En el mismo periodo también habrá un vuelo directo Córdoba-Aruba.
La Calera impulsa el turismo con la firma de un convenio para potenciar la Laguna Azul
Se construirá un parador con restaurante, el parque acuático “Ola Park”, y a fin de año se sumará una cava que aportará nuevas experiencias culturales y gastronómicas.
Banco Nación lanzó promociones con hasta 12 cuotas y descuentos para hacer turismo en Argentina
La entidad anunció en la FIT 2025 beneficios exclusivos: descuentos de hasta el 20% y financiación en viajes, hotelería, gastronomía y transporte.