Turismo Por: El Objetivo08 de diciembre de 2021

Martín Llaryora cerró la participación de Córdoba Capital en la FIT

El intendente Martín Llaryora visitó en Buenos Aires la Feria Internacional de Turismo (FIT), evento que reúne a las provincias de Argentina y a más de 40 países de distintas regiones del mundo.

Martín Llaryora cerró la participación de Córdoba Capital en la FIT - Foto: gentileza

El intendente Martín Llaryora participó este martes de la edición 25 de la Feria Internacional de Turismo, donde la Municipalidad de Córdoba promocionó a la ciudad como destino turístico durante cuatro jornadas.  

Bajo el lema “Disfrutá Córdoba Capital”, el Municipio presentó información sobre la oferta turística de la ciudad, stands y shows en vivo, además de la firma de convenios y adhesiones para potenciar el turismo.  

La ciudad contó con sus propios stands y también fue parte de la exposición de Turismo Religioso de Argentina, junto a la “Comisión Argentina de Turismo Religioso”, espacio que comparte desde hace catorce años con el resto de las provincias.  

"Estamos potenciando las oportunidades turísticas que Córdoba tiene para el verano. Para nosotros el turismo es una industria importantísima, que genera miles de puestos de trabajo en nuestra ciudad. Acompañar a las Cámaras Hoteleras, Gastronómicas, de los Espectáculos Públicos, fortaleciendo esas actividades, es para nosotros defender el trabajo cordobés", destacó Llaryora.

Junto a su par de Salta, Bettina Romero, el intendente Llaryora celebró el convenio marco de cooperación entre Córdoba y la ciudad del norte con el fin de diseñar e implementar políticas públicas y acciones en materia de intercambio cultural, económico, histórico, educativo, científico, social, deportivo, turístico, a través del intercambio de conocimientos y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos ya existentes.

 "Con Salta hay un hermanamiento cultural y natural. Somos dos ciudades del interior, con turismo y con potencialidades similares. Muchos salteños se han educado en Córdoba y muchos cordobeses han disfrutado del patrimonio cultural y turístico de Salta", expresó el intendente.  

CÓRDOBA CAPITAL PRESENTÓ SU PROPUESTA TURÍSTICA  

Durante la presentación realizada ayer estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, el director general de Turismo, Pablo Bianco y el director general de Promoción, Pancho Marchiaro, quienes expusieron la propuesta turística de la ciudad ante medios de comunicación y referentes del turismo de Latinoamérica. 

En el encuentro se anunció además parte de la propuesta teatral y del espectáculo que tendrá la ciudad en los próximos meses, como el show solista de Camilo Nicolás, "Tranqui piola" en el Teatro Cultural Cañada de la ciudad, el Festival Bum Bum, el 15 de enero, el Festival LGBTQ+, el 19 de febrero, de la mano de los protagonistas Ricardo Taier, Carli Jiménez y Camilo Nicolás. 

RED ARGENTINA DE DESTINOS TURÍSTICOS INTELIGENTES  

 En el marco de la FIT, la ciudad de Córdoba celebró la adhesión a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes. 

La Municipalidad y la Red de Destinos Turísticos Inteligentes firmaron un acta de compromiso que tiene como fin promover el desarrollo de actividades de cooperación institucional mutua y de asistencia técnicas, dirigidas a facilitar y fortalecer la vinculación entre ambos organismos, a fin de desarrollar una metodología de gestión de inteligencia en el destino turístico.  

De esta manera, se busca incentivar y generar instancias de acuerdo y retroalimentación mutua, mediante la asistencia, capacitación, diagnóstico, desarrollo e implementación, monitoreo y evaluación de metodologías que trabajan los pilares de la sostenibilidad socio económica ambiental del destino, la accesibilidad plena y universal, la integración territorial, la conectividad y movilidad, innovación en todos sus aspectos sobre todo tecnológica, la comunicación y marketing, y la debida gobernanza, en pos del desarrollo turístico del destino en forma sostenible e inclusiva, bajo la premisa de que los gobiernos municipales deben contribuir a mejorar la calidad de vida de los residentes y la experiencia turística de los visitantes.  

TURISMO RELIGIOSO

En el marco de la promoción del destino en la Feria Internacional de Turismo, la Municipalidad de Córdoba también estuvo presente en el stand de “Turismo Religioso de Argentina”, junto a la “Comisión Argentina de Turismo Religioso”, espacio que comparte desde hace catorce años con el resto de las provincias. 

En esta oportunidad también se celebró el plenario anual donde se presentaron las actividades a desarrollarse en el 2022, y se determinó la necesidad de crear comisiones por región, para así concentrar en cada sede las inquietudes de los diferentes destinos con recursos de índole cultural y religioso.

Te puede interesar

Locura por Shakira: Con plazas agotadas en Córdoba y la región se esperan 120 mil turistas

La provincia vive un fenómeno sin precedentes con los dos shows de la artista colombiana. El último fin de semana largo también dejó cifras positivas para el sector.

Estiman que 180 mil turistas se movieron por Córdoba en este finde largo

El último fin de semana largo del año dejó un saldo “positivo” para el sector turístico cordobés. Hubo buena ocupación en los principales valles y un impacto económico estimado en 22 mil millones de pesos.

Córdoba desarrollará un proyecto modelo de turismo sostenible con financiamiento del CFI

La elección del Consejo Federal de Inversiones (CFI) destaca el compromiso de Córdoba con un modelo de desarrollo turístico innovador, sostenible y con impacto comunitario.

Turismo en Córdoba: el trámite para pagar casi 50% menos el peaje

Con la llegada de la temporada turística, Caminos de las Sierras impulsa el TelePeaje, un sistema de pago dinámico que ofrece importantes descuentos para quienes se registren de manera online.

Laguna Azul abre sus puertas y posiciona a La Calera como el nuevo destino turístico de las Sierras Chicas

Con una propuesta que integra gastronomía de autor, actividades acuáticas, bienestar, música y eventos en un entorno natural, Laguna Azul se presenta como el nuevo punto de encuentro a minutos de Córdoba Capital.

Córdoba ya tiene los primeros diez puntos de la Ruta del Motorhome

La Ruta del Motorhome conecta a las localidades cordobesas mediante un trazado que incluye puntos de asistencia equipados con servicios esenciales para motorhomes

Córdoba refuerza sus criterios para garantizar mayor seguridad en actividades de turismo alternativo

Los nuevos lineamientos redefinen niveles de riesgos para la actividad y requisitos para los prestadores habilitados.

Córdoba Capital tuvo picos de 80% de ocupación hotelera el fin de semana XXL

Se registraron más de 12.600 visitantes y un impacto económico positivo en los diferentes rubros asociados al turismo.

Córdoba cerró un fin de semana con 320 mil turistas y $83 mil millones en impacto económico

“Estos números confirman lo que estamos viendo en la previa de las vacaciones: Córdoba tendrá una muy buena temporada, superior a la que pasó”, expresó Darío Capitani, titular de Turismo.

Propuesta de fin de semana: un recorrido por tres bares y cafés notables de la ciudad

Será este sábado 22, desde las 10:00 horas, con partida en la Oficina de Información Turística del Cabildo, en calle Independencia 30. En forma libre y gratuita.

Córdoba se prepara para un “finde largo” con excelentes expectativas turísticas

Localidades cercanas al Mar de Ansenuza encabezan las preferencias, con un 90% de ocupación en la previa del feriado.

Rige el nuevo Reglamento de Permisos Turísticos en Parques Nacionales

Esta medida tiene el objetivo de modernizar trámites y reemplaza por completo el régimen vigente desde el año 2002.