Mercado Por: El Objetivo 24 de diciembre de 2021

Comercios de Córdoba aumentaron sus ventas para esta Navidad

La Cámara de Comercio de Córdoba da a conocer los resultados del Observatorio Comercial en virtud de la Navidad 2021, a través de un informe realizado de manera exclusiva para la entidad.

La Cámara de Comercio llevó adelante la campaña “Navidad, ¡Todos Al Centro!”, para incentivar las ventas.

En Córdoba, las ventas tuvieron un incremento interanual promedio del 7% en volumen (unidades vendidas) en comparación a la Navidad de 2020. Más del 45% de los comerciantes encuestados confirman esta variación.

Sin embargo, la aspiración de lograr recuperar los volúmenes de venta previos a la pandemia sigue estando lejos para la gran mayoría.

Del relevamiento surge que el valor del ticket promedio se ubicó en $5.500. En tanto, con relación a los medios de pago, continúa la preponderancia de la tarjeta de crédito con un 45%, el efectivo y la tarjeta de débito en menor medida; por último, los medios de pagos digitales.

El incremento en ventas por la efeméride de Navidad se dio en mayor medida en los comercios de los rubros indumentaria, calzado, juguetería y accesorios.

Te puede interesar

Tarjetas de crédito: el Gobierno modificó por decreto parte del régimen

Aplicó cambios vinculados con el resumen de operaciones de los usuarios.

Empleo: cuáles son los indicadores que reflejan el deterioro del mercado de trabajo

Un nivel de informalidad por encima del 50% de la población económicamente activa y un salario promedio por debajo de la línea de pobreza son factores que demuestran un notable deterioro del mercado de trabajo.

Caputo celebró baja de precios de prepagas y destacó la labor de su equipo

Subrayó que "es un alivio para la clase media".

Los dólares financieros cierran la mejor semana del último trimestre

En la semana los dólares financieros, de la mano de una nueva baja de tasas y poca oferta en el mercado de contado, cerraron la mayor alza semanal del último trimestre.

Qué gastos recortó Milei para lograr el superávit fiscal

El superávit fiscal que anunció Milei se construyó a partir de un recorte de gastos superior a la caída de los ingreso y a los intereses de la deuda, según indicó un estudio privado.

Aniversario de Tarjeta Activa: Passerini celebró los logros y el impulso a la economía local

En tres años se movilizaron más de $14.000 millones en recargas y se ejecutaron más de 750 mil transacciones. Actualmente cuenta con 900 comercios adheridos. En los próximos días, las localidades del Ente Metropolitano Córdoba recibirán el plástico.

Preocupa al Gobierno la demora en vender la cosecha gruesa por parte de los productores

La razón es que los productores consideran que el dólar está retrasado, y venden lo justo y necesario, según admiten sectores agroindustriales.

La Argentina le pagó al FMI y las reservas internacionales cayeron fuerte

Como resultado, las reservas cerraron el mes con una caída intradiaria de US$ 2.302 millones, situándose en US$ 27.575 millones al finalizar abril.

Acciones y bonos suben fuerte a la espera del mensaje pro mercado de Javier Milei

El índice Merval avanza 6,8% promedio, con alzas que superan los dos dígitos para Central Puerto, TGN y Supervielle.

El Banco Central anunció cuándo comenzarán a circular los billetes de $10.000 y $20.000

Las nuevas denominaciones buscarán simplificar el uso de efectivo.

Más pymes son beneficiadas por el programa de Promoción Industrial

* La firma villamariense Juntamas Plásticos, se sumó al programa provincial que acompaña las inversiones, la generación de empleo y la competitividad del sector industrial cordobés.

“Viajá+ con BNA”, un programa para promover el turismo en la Argentina que arranca en mayo

Fue presentado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli y el presidente del BNA, Daniel Tillard.