Sociedad Por: El Objetivo13 de enero de 2022

Tras una semana de calor extremo, anticipan varios días de intensas lluvias

Gran parte del país se encuentra en alerta roja debido a las altas temperaturas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Anticipan un cambio de tiempo para este fin de semana.
Tras una semana de calor extremo, anticipan varios días de intensas lluvias

La ola de calor extrema que vive gran parte del país se hace sentir y comienza a traer complicaciones por los picos de demanda eléctrica y del servicio de agua potable.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa hasta el día sábado temperaturas cercanas a los 40° y recién a partir del domingo comenzaría el cambio de tiempo y llegarían las primeras tormentas, aunque para ese día está previsto 35° de máxima.

En ese marco, para día lunes la máxima pronosticada apenas llegaría a los 25° y se mantendría igual el día martes. Ambos días marcados por tormentas aisladas.

Para el miércoles, la máxima bajaría aún mas y llegaría apenas a 19°.

Te puede interesar

Ingeniero argentino: “La misma NASA pensaba que no íbamos a poder hacerlo porque teníamos plazos muy cortos”

Facundo Pasquevich fue responsable de Integración Mecánica del microsatélite Atenea, que completó con éxito su misión en Artemis II.

Tormentas en Córdoba: crecidas, cortes y alerta en rutas del interior

Lluvias de hasta 120 mm provocaron anegamientos y subas de ríos en Traslasierra. Hay vados y caminos cortados y piden extremar precauciones.

Córdoba: rescatan a un motociclista tras caer a un canal en zona sur

El hombre, de 39 años, sufrió hipotermia y fracturas. Fue asistido por el DUAR y trasladado al Hospital Misericordia.

Córdoba: un joven murió tras despistar y volcar en Circunvalación

Tenía 26 años y conducía solo. El vehículo impactó contra un guardarraíl y terminó dentro de un desagüe. Investigan las causas del siniestro.

Córdoba: desbaratan búnker narco en barrio Comercial y detienen a dos personas

Tras seis meses de investigación, la FPA cerró dos puntos de venta, secuestró drogas, dinero y un arma, y puso a los detenidos a disposición de la Justicia.

Abril: vacunación antirrábica gratuita y tutorías responsables en los barrios

La vacuna es obligatoria y debe aplicarse a partir de los 3 meses de edad, con refuerzos anuales. La vacunación es gratuita y se colocará por orden de llegada.