Internacional Por: El Objetivo 15 de enero de 2022

Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en Beijing

Un primer caso de la variante Ómicron fue reportado en Beijing a tres semanas de la celebración en esa ciudad de los Juegos Olímpicos de invierno, mientras China intenta contener rebrotes de Covid-19.

Detectaron el primer caso de la variante Ómicron en Beijing - Foto: gentileza

Un primer caso de la variante Ómicron fue reportado en Beijing a tres semanas de la celebración en esa ciudad de los Juegos Olímpicos de invierno, mientras China intenta contener rebrotes de Covid-19 en diversas regiones, impulsados por esta cepa super contagiosa.

La infección, de transmisión local, fue detectada en el distrito de Haidian de la capital china, donde se encuentran muchas sedes de compañías tecnológicas, dijo el responsable municipal Pang Xinghuo en una rueda de prensa.

Las autoridades están haciendo pruebas a los otros ocupantes del bloque residencial del enfermo, como también a unas oficinas linderas, y restringieron el acceso a 17 lugares relacionados con la persona infectada, agregó Pang, citado por la agencia de noticias AFP.

Ante la inminente celebración de los Juegos Olímpicos de invierno, Beijing intentó blindarse contra la variante Ómicron al prohibir el acceso de las personas procedentes de zonas con casos registrados y exigir test negativos recientes, además de pedir a la población que no saliera de la ciudad en las próximas vacaciones del Festival de Primavera.

El anuncio del primer contagio tuvo lugar horas después de que la sureña ciudad de Zhuhai, situada en la frontera con Macao, impusiera restricciones de viaje a la población tras la detección de siete casos de esta variante.

Las autoridades de esta localidad costera anunciaron anoche que habían detectado un enfermo leve y seis pacientes asintomáticos con un testeo masivo entre su población lanzado a partir de un caso en una urbe vecina.

En consecuencia, se suspendieron las líneas de autobuses en algunos barrios y se pidió a sus 2,4 millones de habitantes que no dejen Zhuhai "salvo que sea necesario". Aquellos que deseen hacerlo, deberán mostrar un test negativo de Covid-19 realizado en las últimas 24 horas. En tanto, los salones de belleza, gimnasios y cines permanecen cerrados desde el pasado jueves.

De este modo, a solo tres semanas de las Olimpíadas de Invierno en Beijing, a realizarse entre el 4 y el 20 de febrero, China se encuentra en alerta por una serie de focos de coronavirus, algunos de ellos vinculados a Ómicron.

Millones de residentes, en varias ciudades, están confinadas en sus casas, muchos vuelos de cabotaje se cancelaron y algunas fábricas se cerraron por prevención.

Si bien el índice de contagios en el gigante asiático es muy bajo comparado con el de la mayoría de países del mundo, sus autoridades optaron desde el inicio por una estrategia de erradicación del virus que se caracteriza por las medidas estrictas y precoces ante el mínimo brote.

Fuente: Télam

Te puede interesar

Jordania afirmó que las represalias israelíes por ataques a Irán pueden ampliar la guerra regional

Safadi advirtió de que su país actuaría con firmeza en caso de producirse otro estallido y que Jordania no permitiría "ni a Irán ni a Israel convertir el reino en un campo de batalla".

Un hombre amenaza con hacer explotar un artefacto en el consulado de Irán en París

Se instaló en el Consulado de Irán y generó un importante operativo policial.

Un hombre murió tras prenderse fuego frente al tribunal que juzga a Trump

Ardió varias horas frente a las cámaras de televisión.

Una réplica de 4 grados volvió a sacudir a Nueva York reinstalando el pánico

La ciudad y sus alrededores ya habían sido alcanzadas por un temblor de magnitud 4,8 que si bien no provocó heridos, si generó preocupación entre los habitantes. Una réplica de 4,0 reinstaló el pánico.

Milei suspendió su viaje a Dinamarca y regresará a la Argentina por la violencia en Oriente Medio

Así lo comunicó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien detalló que el jefe de Estado emprenderá su retorno este domingo. Conformará un comité de crisis para evaluar cómo brindar ayuda a Israel.

Milei planea reunirse con Zelenski en junio y analiza enviar ayuda militar a Ucrania

El mandatario Javier Milei aseguró que intenta concretar una reunión con su par ucraniano en el marco de su visita a Italia, España y Alemania.

La Casa Blanca sugirió a la NASA que establezca una hora estándar para la Luna

Con eso se lograría un punto de referencia para el cronometraje de naves espaciales.

Negocian salvoconducto para opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina

El Gobierno negocia un salvoconducto para los opositores venezolanos refugiados en la embajada argentina. Lo confirmó la canciller Diana Mondino, luego de varios días de alojar a los dirigentes.

Zelenski admitió dificultades de Ucrania ante bombardeos rusos

"Si siguen atacando (a Ucrania) todos los días como lo han hecho durante el último mes, podríamos quedarnos sin misiles, y los socios lo saben", dijo el presidente ucraniano Volodímir Zelenski.

Zelenski dijo que sin ayuda estadounidense fuerzas ucranianas deberían retirarse

Zelenski admitió que, sin ayuda estadounidense, las fuerzas ucranianas deberían retirarse. "Nos retiraríamos paso a paso", confió el mandatario en declaraciones periodísticas que se conocieron este viernes.

El Papa sobre Irán a Israel: "No más guerra, no más atentados, no más violencia, sí al diálogo y sí a la paz"

El Sumo Pontífice expresó su dolor y preocupación por los ataques de Irán contra Israel y pide que se detenga toda acción "que pueda alimentar una espiral de violencia".

China y EEUU alcanzaron un consenso de cinco puntos en reunión de Pekín

El Gobierno de China anunció este viernes que, tras la reunión bilateral con el secretario de Estado de EEUU, Anthony Blinken, se logró un acuerdo en base a intercambios de opiniones sobre cinco puntos.