Política Por: El Objetivo20 de enero de 2022

Aseguran que el acuerdo con el FMI es "una bisagra para la economía argentina"

El economista Ricardo Delgado señaló que "lo que Argentina no está dando son señales de hacia dónde está yendo" y apuntó al ministro de Economía al decir que "Guzmán hizo una presentación con los gobernadores que dejó más dudas que certezas".
La consultora Analytica manifestó la importancia de llegar a un acuerdo con el FMI.

El economista Ricardo Delgado, presidente de la consultora Analytica, expresó que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) "es una bisagra para la economía argentina", ya que "todo va a estar condicionado a la firma o no del acuerdo con el Fondo".

Delgado aseguró que "si no hay firma la economía va a empeorar notoriamente porque las expectativas financieras van a hacer que el dólar y precios de los activos argentinos se desplomen aún más y eso va a generar un impacto sobre la actividad económica y los precios".  .

Consideró que "si se firma con el Fondo Argentina no va a resolver ninguno de los problemas de los últimos cuatro años, pero por lo menos tiene ahí una hoja de ruta que va permitir que las expectativas sobre la economía argentina se empiecen a calmarse" y agregó que de cumplirse las metas acordadas comenzará a "enderezarse" el rumbo.

Asimismo manifestó que "tanto el Fondo como Argentina tienen motivos para cerrar un acuerdo. El Fondo sabe que el país es un problema, porque es el principal deudor y porque le dieron en tiempo récord semejante financiamiento", mientras que para Argentina considera que la razón reside en que "no podés estar tratando de normalizar tu economía si tenés a tu principal acreedor en default".

Por otro lado, Delgado se refirió al atraso de las tarifas de los servicios públicos e indicó que "hay que entender que las cosas que consumimos tienen un costo y eso hay que pagarlo, sino lo pagamos nosotros, lo pagan, con más emisión y gasto público, muchos que no usan esos servicios".

A su parecer, "este año va a haber un cierto ajuste tarifario, que va a estar lejos de la cobertura de los costos de producción de gas y electricidad, pero se va a ir a un camino que en algún momento va a llevar a que una buena parte de ese costo sea cubierto". (NA)

Te puede interesar

El Gobierno pretende sancionar la Ley de Glaciares esta semana

El bloque libertario, junto a sus aliados en Diputados, impulsarán la aprobación de la reforma y así convertirla en ley antes del viernes.

Milei reúne al Gabinete este lunes para intentar dar vuelta la página con el caso Adorni

Luego de los golpes que recibió el Ejecutivo por este tema, la plana mayor libertaria buscará nuevamente dejar atrás el episodio y ordenar el frente interno, definiendo los próximos pasos.

Martín Llaryora evalúa conciliación para frenar paro docente de 72 horas

La Provincia analiza una nueva oferta salarial y podría dictar la medida para evitar la protesta convocada por UEPC.

Espionaje y campaña rusa: Milei promete avanzar “hasta las últimas consecuencias"

Tras la filtración de una masiva operación de desinformación, el Gobierno denunció penalmente la injerencia extranjera y apuntó contra medios y periodistas.

Sandra Pettovello desplazó a su Jefe de Gabinete luego del escándalo de los créditos del Banco Nación

La decisión se precipitó tras conocerse la participación del funcionario en una controvertida nómina de préstamos hipotecarios otorgados por el Banco Nación.

Investigan pagos millonarios de la AFA a una empresa vinculada a la mansión de Pilar y Toviggino

El ente regulador del fútbol argentino habría abonado alrededor de $415 millones a la firma Real Central SRL en concepto de “servicios de logística y traslados”.