Deportes Por: El Objetivo21 de enero de 2022

Construyendo Clubes: más de 10 instituciones deportivas ya recibieron su millón de pesos

El objetivo del programa es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

El Gobierno de la Provincia sigue con la entrega de un subsidio no reintegrable a diferentes clubes de la provincia - Foto: Agencia Córdoba Deportes

La Agencia Córdoba Deportes continúa trabajando en el fortalecimiento de los clubes de la provincia.

Ya se entregaron subsidios no reintegrables de $1.000.000 a 15 instituciones en los departamentos de: Ischilín, Colón, Córdoba Capital, Tercero Arriba, Río Cuarto, Unión, Marcos Juárez, General San Martín y Río Segundo.

El objetivo del programa es favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

Los clubes beneficiados:

El Club Atlético San Isidro de la ciudad de San Francisco fue la primera institución de la Provincia de Córdoba en recibir el beneficio del Programa “Construyendo clubes”. El proyecto del club “santo” es la ampliación y construcción de la pileta cubierta dentro de su predio.

El Club Social y Deportivo Colón de Colonia Caroya, ya dispone de los fondos para la realización del proyecto “Un espacio para crecer” que comprende la construcción de un nuevo espacio que albergará un gimnasio, utilería y consultorio médico.

El Club Sportivo Deán Funes de dicha localidad, recibió el subsidio de un millón de pesos para remodelar su predio de barrio Los Algarrobos.

El Club Atlético General Paz de la capital cordobesa usará el subsidio no reintegrable para el mejoramiento de la fachada del ingreso al club y del gimnasio cubierto.

El Club Social Deportivo y Cultural Poeta Lugones del barrio con el mismo nombre de la ciudad de Córdoba, dispondrá del dinero para la construcción de un nuevo espacio para práctica deportiva, lo que traerá aparejado la readecuación y mejoras de baños, vestuarios, oficinas y depósitos.

El Club 9 de Julio de la localidad de Río Tercero, cuenta con el subsidio para llevar adelante el cerramiento de su predio deportivo.

El Club Sportivo Atenas de Río Cuarto, destinará los fondos para finalizar la obra de los albergues y también para mejoras en el predio con el que cuenta el club.

El Club Atlético River Plate de la localidad de Inriville, usará el monto subsidiado para el reacondicionamiento de su gimnasio deportivo. Con este propósito, mejorarán las instalaciones de dicho espacio notablemente.

El Club Atlético Juventud Florentino Ameghino de Villa María, tiene el proyecto de ampliación del predio con una cancha de básquet auxiliar, un SUM para diferentes actividades deportivas y la construcción de asadores en el patio.

Club Atlético Central de Bell Ville, asignará el subsidio a la construcción de nuevos baños y mejoras de los existentes, lo que cambiará considerablemente el aspecto higiénico del club.

El Club Atlético Unión de Pampayasta Sud utilizará los fondos para cambiar el cielorraso del salón del club, proyecto con el que abarcarán 460 m2 de superficie.

El Club Atlético Villa Siburu de la capital cordobesa, buscará a través del subsidio obtenido, mejorar el gimnasio techado.

La Unión General Armenia de Beneficiencia, este Centro Cultural, Social y Deportivo de la ciudad de Córdoba, destinará los fondos otorgados para la remodelación de vestuarios y baños.

El Club Atlético Juvenil de barrio Comercial de la capital provincial, usará el dinero para la renovación de luminarias.

El Club Sportivo Laguna Larga, de esa ciudad, destinará el millón de pesos para efectuar una remodelación de los vestuarios y baños del club.

El programa “Construyendo clubes”: intenta favorecer y posibilitar el desarrollo de nueva infraestructura deportiva de clubes, debiendo destinarse los fondos otorgados exclusivamente al mejoramiento o ampliación de instalaciones.

El subsidio sirve para la compra de materiales destinados a infraestructura deportiva. Busca generar y potenciar las ventas de los sectores económicos industriales y comerciales,  incentivando el desarrollo deportivo en la Provincia y ampliando la red de contención social de miles de personas. En este sentido, el Gobierno de Córdoba llevó a cabo la firma de convenios con distintas empresas que proveen material de construcción con importantes descuentos.

El subsidio alcanzará a 100 clubes constituidos como asociaciones civiles sin fines de lucro, y que tengan regularizada su situación institucional en la Inspección de Personas Jurídicas (IPJ), dependiente del Ministerio de Finanzas de la Provincia. Aquellos clubes que deseen regularizar su situación institucional para poder acceder al subsidio, pueden recibir asistencia por parte del IPJ.

Para mayor información hace click aquí.

Te puede interesar

Avanza la renovación total de la cancha de hockey Soledad García

El estadio provincial, ubicado en el Polo Deportivo Kempes, se renueva totalmente con la colocación de un nuevo piso. En total, se reemplazaron 5875 metros cuadrados de césped sintético.

Garnacho rechazó una oferta de un gigante europeo y quiere jugar en un campeón del mundo

El delantero fue marginado del plantel del Manchester United de Inglaterra.

Agostina Hein hizo historia consagrándose campeona del mundo junior en 400 metros combinados

La nadadora argentina de 17 años rompió el récord sudamericano de Georgina Bardach.

Deportistas del Club Municipalidad serán las únicas representantes argentinas en el próximo Mundial de Gimnasia Rítmica

El encuentro se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Río de Janeiro, Brasil. Participarán en la modalidad individual y conjunto.

Talleres mereció más pero no pudo y terminó empatando 0-0 contra San Martín de San Juan

Jugaron por la quinta fecha del torneo Clausura en el Estadio Mario Alberto Kempes. La próxima fecha, la "T" visitará a Atlético Tucumán el sábado 23 de agosto a las 20 horas.

¿La despedida?: Messi podría disputar su último partido oficial en Argentina frente a Venezuela

La Selección jugará su último partido en el estadio Monumental de las Eliminatorias Sudamericanas.

Talleres juega este lunes contra San Martín de San Juan en el Kempes

La "T" recibe a San Martín de San Juan este lunes desde las 21 horas en el Estadio Mario Alberto Kempes por la quinta fecha del Clausura. Nazareno Arasa será el árbitro y TNT Sports Premium televisará el encuentro.

Robaron en la casa de Santiago Longo, jugador de Belgrano: hay un detenido

El hecho ocurrió este domingo en la zona sur de la ciudad de Córdoba. Tres delincuentes ingresaron a varias viviendas, entre ellas la del jugador de Belgrano. Hay dos prófugos.

Boca goleó 3-0 a Independiente Rivadavia y rompió la racha de 12 partidos sin ganar

Con goles de Ezequiel Centurión en contra, Exequiel Zeballos y Alan Velasco, el "Xeneize" volvió al triunfo después de siete empates y cinco derrotas, una que lo dejó fuera de la Copa Argentina ante Atlético Tucumán.

Federal A: Argentino de Monte Maíz ganó y está en puestos de clasificación

Se completó la disputa de la 5° fecha de la Zona Campeonato del Federal A. Argentino de Monte Maíz le ganó por 2 a 0 a Deportivo Rincón y se afianza en puestos de clasificación a la próxima instancia.

Estudiantes de Río Cuarto consiguió un valioso triunfo este domingo en el Antonio Candini

Con gol de Brian Orosco, el Celeste de Río Cuarto le ganó 1-0 a Estudiantes de Casero y se puso cuarto con 44 unidades en zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso.

Con uno menos, Racing de Córdoba perdió 1-0 contra San Miguel

La "Academia" cayó por la mínima de visitante. Bruno Nasta le dio el gol de la victoria al local. Con este resultado, Racing quedó en el 11° puesto con 33 unidades y la próxima fecha enfrentará a Almagro.