Internacional Por: El Objetivo07 de junio de 2019

Desmienten el proyecto de "moneda común" entre Argentina y Brasil

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió a enfriar el proyecto de moneda común entre la Argentina y Brasil al sostener que "no tiene un plazo por ahora".
Nicolás Dujovne, salió a enfriar el proyecto de moneda común entre la Argentina y Brasil al sostener que "no tiene un plazo por ahora" Foto: gentileza

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, salió a enfriar el proyecto de moneda común entre la Argentina y Brasil al sostener que "no tiene un plazo por ahora" la iniciativa que trascendió anoche.

"Es un proyecto que venimos conversando con Paulo Guedes. Por ahora es una idea que compartimos", apuntó Dujovne y explicó que "la Argentina y Brasil deben integrarse más, abrir su economía".

En su visita al país, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro mencionó ante empresarios el proyecto ´peso-brasil´ y generó expectativas.

Por su lado, el Banco Central de Brasil también desmintió hoy que exista un proyecto concreto de integración monetaria con la Argentina, después de que ayer trascendiera que se había iniciado un proceso.

"El Banco Central de Brasil no tiene proyectos o estudios en marcha para una unión monetaria con Argentina", dijo la entidad monetaria del gigante sudamericano incluso desmintiendo al propio presidente del Brasil, Jair Bolsonaro.

Al retirarse del hotel en el que descansó durante la noche en Buenos Aires, Bolsonaro dijo este viernes: "Dimos el primer paso para tener una moneda única".

Te puede interesar

Asciende a 1.943 la cifra de muertos y a 10.571 los heridos por los terremotos en Venezuela

El balance sobre la cantidad de víctimas informada el lunes indicaba 1.719 fallecidos, y 5.034 heridos.

Una delegación de Hamás llegó a El Cairo para acordar el alto el fuego en Gaza

Se reunirá con funcionarios y mediadores egipcios para ultimar la implementación de un acuerdo.

Sube a 1719 el número de muertos por los sismos en Venezuela y ya son más de 5000 los heridos

El balance previo difundido el domingo era de 1.450 muertos y 3.150 heridos.

Venezuela: buscan a un niño argentino de 8 años tras el derrumbe en La Guaira

El menor, identificado como Lucas Gámez, desapareció junto a su tío luego del doble sismos del miércoles pasado

La ONU enviará 10.000 bolsas mortuorias a Venezuela y refuerza el operativo con rescatistas

El coordinador de la ONU en Venezuela, Gianluca Rampolla Del Tindaro, remarcó que unas 2.500 estructuras resultaron afectadas, muchas de ellas con colapso total.

María Corina Machado no logró apoyo de Trump para regresar a Venezuela tras los terremotos

La líder opositora y Premio Nobel de la Paz 2025 buscó respaldo de Estados Unidos para volver al país en medio de la emergencia humanitaria, pero la administración de Donald Trump rechazó el pedido.