EcoObjetivo Por: El Objetivo06 de abril de 2022

La Municipalidad de Córdoba puso en marcha el programa “Vamos al Jardín”

Este programa se llevará a cabo durante todo el año, con un corte en el mes de Julio, debido a las bajas temperaturas, hasta completar todos los Centros de Jubilados y Centros de Día Municipales.
La Municipalidad de Córdoba puso en marcha el programa “Vamos al Jardín” Foto: Municipalidad de Córdoba

La Municipalidad de Córdoba informó que se puso en marcha el programa “Vamos al Jardín” que llevan adelante y de manera conjunta la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad y el Jardín Botánico.

A través de este programa, personas mayores disfrutan del encuentro con pares en un lugar de esparcimiento de características únicas, donde además adquieren conocimientos sobre plantas y su conservación.

Las visitas proponen recorridos por los senderos del predio de seis hectáreas. Acompañados por guías del Jardín Botánico, los visitantes descubren la riqueza de este espacio de biodiversidad.

El objetivo del programa es que todas las personas mayores concurrentes a los 130 Centros de jubilados que conforman el registro municipal, y de los 15 Centros de Día Municipales, tengan la posibilidad de realizar el mismo paseo guiado gratuito por el Jardín Botánico.

“Por la pandemia hacía mucho que no salíamos, así que este es el primer paseo en grupo. Yo soy fanática de las plantas y este paseo me encantó, las explicaciones de cada especie, su ciclo de vida, el cuidado que les tienen a las plantas y la cantidad de especies que tiene el Botánico es muy bueno”, comentó Norma Bustamante, integrante del Hogar de día Don Gaspar.

A su vez, Selva, del mismo grupo expresó: “Hoy estamos felices y contentos. Nos ha gustado todo y me he cansado de sacar fotos. Estoy agradecida a los guías y a las autoridades de la Municipalidad porque ha sido un viaje maravilloso”.

Este programa se llevará a cabo durante todo el año, con un corte en el mes de Julio, debido a las bajas temperaturas, hasta completar todos los Centros de Jubilados y Centros de Día Municipales.

Para participar cada institución interesada debe contactarse previamente con la Secretaría de Políticas Sociales para que se le asigne una fecha y medio de transporte para poder llevar a cabo dicha actividad.

Te puede interesar

La peperina serrana de Córdoba obtuvo la Indicación Geográfica y suma valor a la producción regional

La certificación establece pautas de recolección y procesamiento para favorecer el aprovechamiento sustentable y la conservación de la especie.

La Municipalidad de Córdoba usa drones para controlar los basurales

Los relevamientos aéreos permitirán ampliar la cobertura territorial, observar sectores de difícil acceso, identificar microbasurales en formación y registrar la evolución de puntos críticos. 

Abrieron inscripciones para el concurso “Separar tiene premio”

Entregará $15 millones en premios. Podrán participar instituciones públicas y privadas de la zona central de Córdoba Capital que tengan más de 100 alumnos en el nivel secundario.

Cuál es el estado de salud y evolución del oso Koda

Luego de la evaluación realizada por veterinarios del Parque de la Biodiversidad, profesionales externos y dos especialistas en oncología se constató aumento de su lesión tumoral y se tomaron muestras para posterior análisis y tratamiento.

Última semana para inscribirse a la tercera edición de Innovar por el Clima

La convocatoria se encuentra abierta. Se trata de una iniciativa internacional financiada por Bloomberg Philanthropies en el marco del Fondo Juventud y Acción Climática.

Conservación de fauna: rescataron a una cigüeña herida en La Calera

El ave se encontraba a la vera de un canal con una de sus patas lastimadas.