Política Por: El Objetivo 18 de abril de 2022

El Gobierno anuncia medidas para mejorar los salarios frente a la inflación

Los ministros Martín Guzmán, Claudio Moroni y Juan Zabaleta ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre una serie de medidas para mejorar los salarios frente a la inflación.

El Gobierno anuncia medidas para mejorar los salarios frente a la inflación

El presidente Alberto Fernández adelantó que esta tarde los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, brindarán una conferencia de prensa en la que anunciarán medidas destinadas a mejorar los salarios frente a la inflación.

"La economía tiene tres pilares básicos: la producción, el trabajo y la distribución. La producción y el trabajo siguen creciendo. Todos los datos que tenemos muestran claramente esto que estoy diciendo. Tenemos un problema en la distribución derivado de la inflación", dijo el jefe del Estado durante el contacto que mantuvo con la prensa junto con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.

"Los salarios no logran alcanzar a la inflación. Y estamos trabajando en eso. Hoy a la tarde, el ministro (Martín) Guzmán, el ministro (Claudio) Moroni y el ministro (Juan) Zabaleta, van a hablar del tema", precisó el Presidente en respuesta a una consulta periodística.

Si bien no hubo precisiones sobre las medidas que podrían anunciar los ministros, se especula que el eje pasaría por el tema haberes, en especial de los trabajadores que no están regidos por convenciones colectivas, entre otras cuestiones.

La conferencia de prensa se llevaría a cabo a las 18, inicialmente con la presencia de Guzmán, Moroni y Zabaleta.

Te puede interesar

Passerini homenajeó a los héroes en el Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas

"Si hay algo que une al pueblo argentino que tiene un montón de excusas para dividirse, es la causa Malvinas. Y ustedes son los portadores de ese mensaje", expresó Passerini.

Caputo, insultos y un "fuck you" a las críticas en Casa Rosada

El ministro del Economía respondió a los insultos que le lanzaron transeúntes en Balcarce 50.

Denuncias y represión, la dura advertencia del Gobierno a los trabajadores de ATE

En Casa Rosada aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión.

El oficialismo acelerará el debate de la Ley Ómnibus tras Semana Santa

El Gobierno confía en que los votos ya están, y efectivamente la base que pone en la matriz de cálculo son los 144 votos que tuvo la votación en general del primer intento de media sanción.

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos.

Aerolíneas Argentinas tendrá 95 frecuencias semanales a distintos puntos de Brasil en invierno

El anuncio lo realizó el titular de la compañía, Fabián Lombardo en el marco de la feria WTM Latin America (World travel Market) en la ciudad de San Pablo.

Milei terminó de grabar la cadena nacional junto al gabinete económico

La filmación se desarrolló en el Salón Blanco, ubicado en el primer piso de la Casa Rosada.

Córdoba refuerza la seguridad por el conflicto en Medio Oriente

El objetivo principal es fortalecer la seguridad de las diversas comunidades cordobesas. Este despliegue se realiza en colaboración con las fuerzas de seguridad nacionales como parte de medidas preventivas coordinadas.

Estudiantes, opositores y la CGT marchan juntos a Plaza de Mayo en defensa de las universidades

Los centros educativos rechazan las políticas presupuestarias del gobierno de Javier Milei.

El gobernador Llaryora se solidarizó con Israel y condenó los ataques de Irán

El mandatario provincial repudió la ofensiva iraní en territorio israelí e hizo un llamado a la paz. Además, remarcó la calificación de “estado terrorista” a la república islámica por parte del Gobierno Nacional.

La Libertad Avanza removió a Zago como jefe de bloque en Diputados por el cordobés Bornorini

El reemplazante Gabriel Bornorini, quien preside la comisión de Legislación General, cabecera del debate de la ley ómnibus. La votación fue por unanimidad.

Milei anunciará superávit fiscal de marzo por cadena nacional

El lunes, el mandatario hablará del cierre del primer trimestre de su mandato con especial énfasis en los superávits gemelos.