Mercado Por: El Objetivo09 de mayo de 2022

YPF no se quedó atrás y también aumentó el precio de los combustibles

La petrolera estatal siguió los pasos de sus competidoras Axion y Shell que durante el fin de semana habían tomado una medida similar con un alza de entre el 10,5 y el 12 por ciento.

YPF no se quedó atrás y también aumentó el precio de los combustibles - Foto: gentileza

La petrolera estatal YPF dispuso aumentar sus combustibles en todo el país a partir del primer minuto de este lunes. Los aumentos tienen un porcentaje que varía entre el 11 y el 16,5% para nafta y gasoil. Los productos Premium subieron más.

De esta manera, la petrolera estatal se sumó a la decisión que habían tomado Axion y Shell.

En promedio, la nafta súper se ubica en los surtidores por encima de los 131 pesos en Córdoba. En tanto, la Premium está por encima de los 161 pesos en promedio también en Córdoba. 

“El domingo a primera hora habían aumentado Axion y Shell pero no había aumentado YPF. Sin embargo, a primera hora de este lunes aumentó también la petrolera estatal”, confirmó a Cadena 3 Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible.

De acuerdo con los datos aportados por la Federación de Expendedores de Combustibles, en lo que va del año, los surtidores registraron ajustes de un 32%.

Así quedaron los precios de YPF en Córdoba Capital

  • Nafta súper: $ 132
  • Infinia: $ 162
  • Diesel 500: $ 123,1
  • Infinia diesel: $ 156,9

En tanto que el GNC se mantiene entre los 66,90 y los 70 pesos. No se descarta que suba en los próximos días.

Axion y Shell subieron los precios de los combustibles

Te puede interesar

El Centro de Almaceneros informó que la inflación de agosto en Córdoba fue del 2,2%

Según el Informe Económico y Social, la inflación fue de 2,2%, porcentaje que superó al 1,5% registrado en julio. En tanto, la inflación interanual es del 34,6% y la inflación acumulada en 2025 es del 19,7%.

El Gobierno anunció que intervendrá desde hoy en el mercado cambiario para calmar al dólar

“El Tesoro Nacional anuncia que a partir del día de la fecha participará en el mercado libre de cambios con el fin de contribuir a su liquidez y normal funcionamiento”, dijo Quirno en su cuenta de la red social X.

Ni Shein ni la Salada, zapatillas Adidas por menos de $60.000 rompen el mercado

Un influencer que se dedica a recomendaciones que linkean oportunidades con ofertas a través de Instagram, Facebook o Twitter posteó números inverosímiles.

El dólar cerró agosto en $1.360 con una baja de 1,1% en el mes

En julio, el tipo de cambio avanzó un 14%.

Dólar, deuda y encajes: el camino del Gobierno para evitar problemas hasta las elecciones

Entre suba de encajes bancarios, operaciones de dólar futuro y control de deuda en pesos, el equipo económico busca estabilizar el mercado hasta las elecciones de octubre.

El consumo de bienes y servicios registró un leve crecimiento en julio

Impulsado por los rubros de indumentaria y calzado, de acuerdo con el relevamiento la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC).

El Riesgo País subió a 829 puntos

Por la fuerte caída de los bonos soberanos que se produjo en el arranque de la semana, el riesgo país subió a 829 puntos básicos, un salto de cerca de 100 puntos en una sola jornada.

Aerolíneas Argentinas cancela 28 servicios y reprograma 43 por paro de controladores

Afectará a mas de 8 mil pasajeros. La medida podría incidir en los horarios de arribos y partidas durante toda la jornada. Por este motivo, solicitan a los pasajeros estar atentos a posibles modificaciones en sus vuelos.

Mercado Pago a punto de ser banco: lanza su propia tarjeta de crédito

Mercado Pago lanza su propia tarjeta de crédito Mastercard. La fintech creada por Marcos Galperin suma un nuevo producto bancario, pero sin la carga impositiva.

En julio, el costo de la construcción en Córdoba aumentó 1,3%

La variación interanual del Índice del Costo de la Construcción (ICC) fue de 28,7%. El valor del metro cuadrado fue de $746.398.

Las ventas por el Día del Niño cayeron un 5,2% pese al crecimiento del comercio electrónico

Las ventas de juguetes en Argentina cayeron 5,2% por el Día del Niño 2025. El comercio electrónico creció un 30%, pero no compensó la baja en tiendas físicas.