Mercado Por: El Objetivo09 de mayo de 2022

YPF no se quedó atrás y también aumentó el precio de los combustibles

La petrolera estatal siguió los pasos de sus competidoras Axion y Shell que durante el fin de semana habían tomado una medida similar con un alza de entre el 10,5 y el 12 por ciento.

YPF no se quedó atrás y también aumentó el precio de los combustibles - Foto: gentileza

La petrolera estatal YPF dispuso aumentar sus combustibles en todo el país a partir del primer minuto de este lunes. Los aumentos tienen un porcentaje que varía entre el 11 y el 16,5% para nafta y gasoil. Los productos Premium subieron más.

De esta manera, la petrolera estatal se sumó a la decisión que habían tomado Axion y Shell.

En promedio, la nafta súper se ubica en los surtidores por encima de los 131 pesos en Córdoba. En tanto, la Premium está por encima de los 161 pesos en promedio también en Córdoba. 

“El domingo a primera hora habían aumentado Axion y Shell pero no había aumentado YPF. Sin embargo, a primera hora de este lunes aumentó también la petrolera estatal”, confirmó a Cadena 3 Raúl Castellanos, de la Cámara de Empresarios de Combustible.

De acuerdo con los datos aportados por la Federación de Expendedores de Combustibles, en lo que va del año, los surtidores registraron ajustes de un 32%.

Así quedaron los precios de YPF en Córdoba Capital

  • Nafta súper: $ 132
  • Infinia: $ 162
  • Diesel 500: $ 123,1
  • Infinia diesel: $ 156,9

En tanto que el GNC se mantiene entre los 66,90 y los 70 pesos. No se descarta que suba en los próximos días.

Axion y Shell subieron los precios de los combustibles

Te puede interesar

El Gobierno anunció que el lunes se levanta el cepo cambiario con un dólar de hasta $1.400

El BCRA inicia la Fase 3 del programa económico, levantando el cepo cambiario y estableciendo un nuevo régimen de flotación entre $1.000 y $1.400.

Se desploman los dólares financieros en la antesala del acuerdo con el FMI

El mercado espera que el Gobierno brinde detalles de un nuevo régimen cambiario.

Con apoyo de Estados Unidos y China, Milei inicia nueva etapa económica

El FMI dará luz verde a un crédito de Facilidades Extendidas a favor de la Argentina que implicará metas vinculadas al tipo de cambio, la emisión monetaria, el déficit fiscal y las reservas del BCRA

Moody’s mejoró la calificación crediticia de la Provincia de Córdoba

Córdoba subió dos escalones en la calificación crediticia, pasando de A.ar a AA-.ar. La calificadora destacó la solidez fiscal y disciplina sostenida en la gestión de las finanzas públicas de la Provincia.

El BCRA anunció la renovación del swap con China

El acuerdo será por otros 12 meses.

Mercados: resultados mixtos en Asia y caídas en Europa

El movimiento de los mercados financieros sigue marcando el nerviosismo de los inversores. Fuerte baja del petróleo.

China redobla la apuesta y aplica aranceles de 84% a Estados Unidos

Es en respuesta a la suba al 104% que aplicó Donald Trump.

El FMI evaluará este viernes la aprobación del nuevo acuerdo con Argentina

El FMI evaluará este viernes la aprobación del nuevo acuerdo con Argentina.

El Banco Central volvió a vender divisas y el blue se fue a $1.360

En medio de la alta tensión en los mercados, el billete norteamericano sigue en alza.

Caen los bonos argentinos y el riesgo país supera los 1.000 puntos

En medio de un tembladeral en los mercados por la guerra comercial, crece el impacto sobre acciones y títulos.

Guerra comercial: Donald Trump subiría al máximo los aranceles a China

Entrarán en vigencia a partir de la medianoche de hoy.

Dólar blue: anotó la mayor suba diaria del año al escalar $35 y la brecha alcanzó el 25%

La suba de la cotización paralela se da en el medio de la caída de los mercados ante la creciente guerra comercial.