Se suspende el paro de transporte urbano para este martes en Córdoba
Finalmente no se realizará el paro de transporte anunciado para este martes para el interior del país. El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que acatará la extensión de la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, tras una reunión virtual realizada este lunes a la tarde.
Sin embargo, tras ese período, el gremio podría efectuar la medida de fuerza desde la medianoche del 17 de mayo, por 72 horas, justo para el día correspondiente al censo nacional, que se realizará el miércoles 18.
El pedido de los choferes está relacionado al salario y a la igualdad de condiciones. Concretamente reclaman que los choferes del interior tengan la misma remuneración que los trabajadores del AMBA, es decir un 50 por ciento de incremento anual (Estos lograron que su salario básico sea de 150 mil pesos desde agosto).
En caso de llevarse a cabo el paro por 72 horas, se afectaría el transporte urbano en la capital provincial y de larga distancia. El gremio ya había hecho un paro el 25 de abril pero fue interrumpida por una conciliación obligatoria.
En tanto el transporte interurbano, (cuyos trabajadores pertenecen al gremio de AOITA), prestarían sus servicios con normalidad.
Cabe recordar que este miércoles, la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución 263/2022, por la que estableció que para los meses de abril, mayo y junio de este año se girará la totalidad de 10.500 millones de pesos a las provincias.
Te puede interesar
Presupuesto Participativo Joven: últimos días para registrar proyectos que tengan como objetivo transformar los barrios
Hasta el 25 de mayo se recibirán propuestas que serán seleccionadas por los mismos vecinos del barrio.
La FPA secuestró estupefacientes en patrullajes antinarcóticos
La Fuerza Policial Antinarcotráfico desplegó móviles y oficiales de la Compañía de Intervenciones Especiales en distintos patrullajes que culminaron con el secuestro de estupefacientes en Villa Allende.
Córdoba: tenía pedido de captura, intentó evadir un control, fue detenido y la gente agredió a la Policía
Ocurrió en barrio Lamadrid, al oeste de la ciudad capital. El sujeto fue ubicado gracias a un control de seguridad en la vía pública.
Tragedia en Córdoba: cuatro personas murieron por siniestros viales en distintas rutas este domingo
Los accidentes fueron este domingo en Saturnino María Laspiur, en cercanías de Lozada y en el departamento Totoral.
La FPA detuvo a una pareja narco e incautó estupefacientes en Córdoba
El allanamiento, dirigido por el Ministerio Público Fiscal, fue desarrollado sobre calle Leopoldo Casavega al 2300 de barrio Villa Adela. El lugar se encontraba a escasos metros del IPEM 171 Brigadier San Martín.
Un árbol cayó y quedó suspendido sobre cables eléctricos
El episodio ocurrió sobre la vereda de la calle Mariano Fragueiro a la altura del 1450. Dos vehículos estacionados en esa acera se salvaron por centímetros. No había peatones circulando, lo que evitó heridos.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC Argüello, Jardín, Empalme y Rancagua
La atención será de 08:00 a 18:00 horas del lunes al viernes, y de 08:00 a 14:00 horas el sábado. Además de los trámites usuales, tambíen se podrá retirar la tarjeta SUBE, al igual que en los resto de los CPC.
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un pitbull mientras intentaba robar
De acuerdo al testimonio del propietario del inmueble, el hombre ingresó a su ingreso a la casa, momento en el que fue sorprendido por el perro de la familia.
Córdoba invertirá $9.500 millones en obras eléctricas y gasíferas para el noroeste
Se repotenciará la Estación Transformadora Totoral Nueva y se tenderán nuevas líneas de alta tensión para. Además, se anunció la obra de extensión de red de gas natural para Sinsacate.
El taller “Cerebros en acción” llega a Córdoba, se realizará el 27 de mayo para adultos mayores
La actividad se llevará a cabo en las instalaciones de Fundación Solidale-Aoita. Las inscripciones para sumarse al taller gratuito están abiertas.
La FPA logró desbaratar un punto de venta, secuestró estupefacientes y detuvo a un sujeto
El allanamiento, dirigido por el MPF, fue efectuado sobre calle Italia al 300 de barrio Centro, de la ciudad cabecera del departamento Ischilín. Colaboró en el perímetro externo Policía de la provincia.
Epec anunció cortes programados para este domingo en Córdoba
Por trabajos de mejoras y a mantenimiento, EPEC informó que para este domingo 11 de mayo el servicio se verá interrumpido en distinto barrios de la ciudad y en el interior.