El incendio en Recoleta se produjo por la explosión de baterías de un monopatín eléctrico o un scooter
Surge de las pericias oficiales realizadas por personal de Bomberos y comunicadas a los investigadores. Las cinco muertes fueron por inhalación de monóxido de carbono.
Fuentes judiciales revelaron a NA que la causa está relacionada con "la súbita reacción térmica de baterías de litio pertenecientes a un scooter o monopatín eléctrico, inducida presuntamente por sobrecarga o descargas excesivas, golpes en celdas o bien exposición a fuentes de calor, cuyo potencial térmico se transmitiera a los elementos con capacidad de arder, dando lugar a lo ocurrido".
Ese es el resultado oficial de la pericia realizada por la oficina de investigación de incendios y explosiones de los Bomberos de la Ciudad.
De esta forma quedó descartada la acción de terceros y también algún desperfecto de luz o gas en el domicilio donde murieron la madre, y cuatro de sus hijos, el más chico de tres años de edad.
El fiscal penal y contravencional Sebastián Felludo había recibido los primeros informes de bomberos por el incendio en el departamento de Recoleta, y las pericias apuntan a que el fuego que causó la muerte de una madre y cuatro de sus hijos fue por un accidente.
Además, el padre está internado y a la espera de ver cómo evoluciona, y los otros tres niños tienen heridas aunque se encuentran fuera de peligro.
Por lo pronto, la fiscalía aguarda el peritaje final de Bomberos, pero preliminarmente se descartó algún desperfecto. La hipótesis es que fue algo accidental aunque se desconocen los motivos.
Según las averiguaciones, el fuego se inició en el living y se desparramó a los tres cuartos y baños y los cinco fallecimientos se debieron a la inhalación de monóxido de carbono.
El fiscal Fedullo recorrió el lugar esta tarde.
Los vecinos aún no pueden volver, y más allá que no hay riesgo de derrumbe, primero debe ser reestablecido el servicio de luz y gas para lo cual debe ser verificado por matriculados.
Te puede interesar
Tragedia en Monte Buey: choque en la ruta provincial 6 deja dos muertos y tres heridos
El siniestro ocurrió en el kilómetro 207 de la ruta provincial 6, donde personal policial y servicios de emergencia asistieron a los afectados.
Conductor alcoholizado chocó dos autos y fue detenido en Córdoba
El hecho ocurrió este domingo por la madrugada en barrio General Bustos. El hombre de 31 años quedó a disposición de la Justicia.
Esta semana abrirán con horario extendido los CPC de Colón y Jardín
El horario de atención será de 8:00 a 18:00 horas, entre el lunes 15 y el viernes 19 de diciembre; mientras que el sábado 20 abrirán las puertas de 8:00 a 14:00 horas.
Domingo pasado por agua en Córdoba: la lluvia volvió a decir presente
Ante la activación del Sistema de Alerta Temprana de Crecientes, personal del DUAR realiza tareas preventivas en el río San Antonio, mientras se esperan crecidas moderadas que aporten agua al lago San Roque.
La FPA cerró un punto de venta y detuvo a dos sujetos
Luego de cinco meses de investigaciones, oficiales de la Fuerza Policial Antinarcotráfico allanaron una vivienda y detuvieron a dos personas mayores de edad en la ciudad de Villa Nueva.
Cómo continúa el tiempo en la semana: conocé el pronóstico extendido
Del lunes 15 al viernes 19 de diciembre habría temperaturas mínimas de hasta 15 grados y máximas de hasta 33 grados. Se espera que continúen las altas temperaturas durante la semana en la ciudad de Córdoba.
Solicitan colaboración para encontrar a un adolescente desaparecido en Carlos Paz
Cualquier información comunicarse con la Unidad Judicial Carlos Paz, teléfono 03541- 428181 interno 55801/2/4 o a cualquier dependencia policial o Unidad Judicial más cercana.
Córdoba: rescataron a dos personas lesionadas en una zona de difícil acceso de Traslasierra
El operativo fue realizado por personal del DUAR en la zona de Villa Benegas. Un hombre y una mujer resultaron heridos y debieron ser trasladados a un centro médico.
Sin solución: detuvieron a dos naranjitas tras denuncias por amenazas y exigencia de dinero
Los procedimientos se realizaron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Alberdi y Cofico, tras denuncias de vecinos y conductores. Los acusados quedaron a disposición de la Justicia.
Naranjitas, transporte y seguridad: lo que hay que saber para los shows de Shakira en el Kempes
El operativo de seguridad estará a cargo de la Policía de Córdoba, con la colaboración de la Guardia Urbana Municipal.
Córdoba impulsa una mesa de seguimiento de la variante de la gripe H3N2
El Ministerio de Salud provincial reunió a especialistas en infectología y epidemiología para analizar la situación internacional de la gripe H3N2 y definir un plan estratégico de prevención y respuesta sanitaria.
Alerta sanitaria por presencia de bacterias en queso de primera marca
El hallazgo fue resultado de una rigurosa vigilancia genómica efectuada por el SENASA, con análisis posteriores en el Laboratorio Nacional de Referencia de la ANLIS “Dr. Carlos G. Malbrán”.