EcoObjetivo Por: El Objetivo08 de noviembre de 2022

Proyecto Cultivando: se viene el taller “Fragancias aromáticas”

El miércoles 9 de noviembre se realizará la última capacitación del segundo ciclo del Proyecto Cultivando. La actividad es gratuita y busca desarrollar buenas prácticas ambientales.
Proyecto Cultivando: se viene el taller “Fragancias aromáticas” Foto: Gobierno de Córdoba

El Gobierno Provincial informó que este miércoles 9 de noviembre a las 17 se realizará el último taller del segundo ciclo del Proyecto Cultivando. La capacitación estará a cargo de Micaela Bembhy y se enfocará en las fragancias aromáticas, su origen, qué tipos existen, cuáles son sus usos y los modos de extracción. 

La actividad está destinada a jóvenes cordobeses, de 18 a 30 años, que deseen formarse en temáticas relacionadas con el cuidado del ambiente. La participación es libre y gratuita pero con cupos limitados, por lo que se requiere completar un formulario de inscripción

El taller es presencial y tendrá lugar en el Espacio Joven de SeNAF (Bv. Illia 238, Córdoba). Además, los asistentes se llevarán su fragancia. 

Proyecto Cultivando

Esta iniciativa promueve el desarrollo de una huerta comunitaria y el dictado de capacitaciones gratuitas relacionadas con buenas prácticas ambientales. Forma parte del programa Líderes Ambientales, de la Agencia Córdoba Joven.

El Proyecto Cultivando es una iniciativa conjunta de la cartera Joven; los ministerios de Agricultura y Ganadería, de Justicia y DD.HH., y la organización Agenda Ambiental Córdoba.

Para participar del taller

. Cuándo: miércoles 9 de noviembre a las 17 horas.

. Dónde: Espacio Joven de SeNAF (Bv. Illia 238, Córdoba).

. Destinatarios: jóvenes cordobeses de 18 a 30 años.

. Inscripción: en este enlace. 

Los cupos son limitados. La participación es libre y gratuita.

Te puede interesar

Llega la 6ª Cumbre Barrial de Economía Circular con nuevas propuestas

La iniciativa llega al barrio General Pueyrredón con una jornada gratuita que combina reciclaje, arte, música, reparación y educación ambiental. Será el jueves 10 de septiembre, de 15 a 19, en la Plaza Leandro N. Alem.

Nueva edición del Seminario de Viticultura en la Universidad Libre del Ambiente

Durante este mes de septiembre, se desarrollará en un período de cuatro miércoles (9, 16, 23 y 30 de septiembre), de 15:00 a 17:00. Es de carácter gratuito, con modalidad presencial.

Llega la 3° edición de Desafío “Innovar por el Clima”

Está abierta la convocatoria para impulsar proyectos climáticos liderados por jóvenes. La iniciativa selecciona los 10 mejores proyectos para generar soluciones frente al cambio climático en la ciudad. 

Las Huertas Inclusivas municipales producen abono y obsequian plantines de hortalizas a cambio de residuos orgánicos

El intercambio se realiza de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas en Av. Elpidio González 1562, barrio Bella Vista.

Inadmisible: Venden 4 pingüinos del ex Mar del Plata Aquarium para afrontar gastos

La sindicatura del ex acuario tasó cuatro pingüinos de penacho amarillo y aún quedan otros 55 ejemplares de las especies “de Magallanes“ y “rey“.

La Cumbre Barrial recolectó una cifra récord de residuos en la Plaza Jerónimo del Barco

A lo largo de la jornada se juntaron 12 contenedores de material reciclable, dos de aparatos eléctricos y electrónicos en desuso y 48 litros de aceite para descarte.