Política Por: El Objetivo14 de noviembre de 2022

Obra pública: Luciani rechazó los pedidos de nulidad de las defensas

Para el fiscal, la defensa de Báez pretende "censurar" a la fiscalía, a la vez que remarcó que "siempre fue transparente el Ministerio Público Fiscal" y aclaró que actuaron "con legalidad y transparencia de la prueba".
Luciani rechazó los pedidos de nulidad de las defensas Foto: archivo

El fiscal de juicio Diego Luciani pide sean rechazados los planteos de nulidad de la Vicepresidenta Cristina Kirchner y otros imputados contra el proceso judicial por fraude en la obra pública. 

Luciani, quien semanas atrás había pedido la pena de doce años de prisión para Lázaro Báez y la Vicepresidenta, inició su interlocución dando respuesta a un planteo del empresario. 

El planteo del abogado de Lázaro es contra la incorporación de prueba hecha por el fiscal en su alegato del teléfono del exsecretario de Obras Públicas José López de la investigación que lo tiene a éste como sospechoso de haberse enriquecido ilegalmente. 

Para el fiscal, la defensa de Báez pretende “censurar” a la fiscalía: “siempre fue transparente el Ministerio Público Fiscal” y aclaró que actuaron “con legalidad y transparencia de la prueba”.

“No puede interpretarse como sorpresivo y falta de lealtad con las partes”, advirtió la fiscalía y mostró documentación donde pedía tener en cuenta esa prueba ya en septiembre del 2021.

Por otra parte, la fiscalía ya adelantó que no hará uso de “réplicas” hacia algunos de los alegatos de las defensas, por lo que se acorta un plazo y se adelantará el veredicto. 

En total, fueron nueve los planteos de nulidad de las partes hechas contra las pruebas presentadas por el fiscal Luciani. La máxima pena pidió para la Vicepresidenta y Lázaro Báez de doce años de prisión. 

El paso siguiente serán las “últimas palabras” de los acusados, quienes tendrán la posibilidad de hablarles a los jueces antes d que éstos se retiren a deliberar y anuncien el veredicto.

Las “últimas palabras” son un derecho para los 13 imputados y, según dejaron trascender las defensas, todos tienen previsto hablar, lo que incluye a los principales acusados: la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner; el empresario Lázaro Báez y el ex ministro de Planificación Julio De Vido.

El orden de esas audiencias será el mismo que el de los alegatos de las defensas.

Fuente: NA

Te puede interesar

En Nueva York, Milei aseguró que si es reelecto, el 2028 será el mejor año económico de Argentina

El Presidente defendió su plan económico ante inversores y empresarios en Manhattan y sostuvo que una reelección en 2027 permitirá profundizar el crecimiento del país.

El Senado sesiona por la reforma del Banco Central y Zonas Frías

Los acuerdos se terminaron de cerrar en la reunión de Labor Parlamentaria, donde se decidió sesionar este jueves para tratar la reforma del Banco Central y la Ley de Zonas Frías. 
 

La Argentina y los Estados Unidos lanzaron el Corredor Andes-Atlántico para impulsar infraestructura económica

La iniciativa conjunta apunta a facilitar inversiones públicas y privadas de largo plazo en transporte, energía, minería e infraestructura digital, con participación de empresas y financiamiento estadounidense.

Ojos en Alerta: Llaryora encabezó una jornada de trabajo con 42 intendentes

El gobernador se reunió con representantes de los gobiernos locales que implementan la herramienta.

El Reino Unido cruzó el discurso de Milei en la ONU y defendió la explotación de hidrocarburos en las Malvinas

“El Reino Unido no tiene ninguna duda sobre su soberanía sobre las Islas Malvinas”, sostuvieron.

Milei dijo que la ONU es una casta de “parásitos” que ignoró la causa Malvinas

Se trata de su tercer discurso en el organismo. Apuntó contra Irán y reclamó por Malvinas.