Sociedad Por: El Objetivo18 de julio de 2019

Mestre aseguró que el paro de transporte se desactivó porque la Municipalidad "puso la plata"

En una recorrida por Plaza España, el Intendente remarcó que, a diferencia de otras provincias, en Córdoba fue el Municipio el que afrontó el aporte de fondos a las empresas.
Mestre aseveró que "hoy no hay paro porque la Municipalidad puso la plata" Foto: gentileza

El intendente Ramón Mestre afirmó este jueves que el paro anunciado por la UTA para este jueves y viernes  se levantó gracias a un aporte económico, en concepto de adelanto de recaudación, que realizó la Municipalidad a las empresas que prestan el servicio en la Ciudad.

En diálogo con varios medios, Mestre aseveró que "hoy no hay paro porque la Municipalidad puso la plata",  Además, agregó que "la última instancia" es el aumento del boleto urbano, ya solicitado por los empresarios.

Mestre aseguró que tras la homologación del acuerdo salarial de UTA para todo el interior del país y ante la advertencia del paro de 48 horas declarado por UTA, el Municipio decidió hacer un adelanto presupuestario. "Ya que nadie de disponía de recursos para tratar de levantar el paro, la Municipalidad aportó 23 millones de pesos para que el paro no se realice", dijo Mestre.

Seguido a esto, Mestre advirtió: "Hay que recordar que el 4 de agosto debe desembolsarse la segunda cuota del monto no remunerativo acordadas en ese acuerdo salarial. Nosotros tenemos una necesidad de seguir dialogando sobre el tema con las distintas jurisdicciones. Repito, acá hay una cuestión de subsidios que el Gobierno nacional avanzó transfiriéndole recursos a las provincias, y hubo algunas que se hicieron cargo de esto".

Por último el intendente indicó que las autoridades de transporte seguirán dialogando con sus pares provinciales y nacionales para alcanzar un acuerdo de partes antes del 4 de agosto.

Te puede interesar

APROSS lanza un nuevo beneficio para sus afiliados: reintegro del coseguro médico pagando con Bezza

Los afiliados podrán recibir el reintegro de un coseguro de $4.000 por mes al abonar una consulta médica con QR desde la billetera virtual Bezza.

La repavimentación de bulevar Chacabuco ya alcanzó el 50% de avance y las obras se trasladan a la mano oeste

En el marco del programa conjunto "Calle por Calle", culminaron las tareas en el carril este del tramo neurálgico de Nueva Córdoba y comenzaron las labores de señalización y fresado en el sector opuesto.

Programa Primer Paso 2026: siguen abiertas las inscripciones para acceder a 15.000 oportunidades

El beneficio del Gobierno provincial está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años sin experiencia laboral previa. Hay tiempo hasta el 30 de octubre para anotarse en sus dos modalidades.

Córdoba: un policía murió tras ser embestido por un tren mientras realizaba un servicio adicional

El trágico hecho ocurrió este lunes por la mañana en barrio Remedios de Escalada. El efectivo pertenecía al Departamento Motocicletas Norte y falleció en el acto.

Río Cuarto: más de 30 detenidos y masivo secuestro de armas, drogas y vehículos

Los procedimientos preventivos de ocupación territorial derivaron en la incautación de cocaína, marihuana, un millón de pesos en efectivo y autos con pedido de captura.

Detuvieron en Malagueño al acusado por el femicidio de Camila Iglesias

Pablo Ezequiel Gómez, de 37 años, fue detenido en San Nicolás, cerca de Malagueño. La joven, de 24 años y madre de dos hijos, fue hallada sin vida dentro de una heladera en una vivienda de Cruz del Eje.